Cambia los neumáticos de tu OPEL COMBO
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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La medida exacta del equipo original con el que se ha entregado su OPEL COMBO cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en la plataforma se basa en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar la medida de la rueda del OPEL COMBO.
Comprueba siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu OPEL COMBO, en particular el diámetro de la llanta. No es posible instalar ruedas de un radio diferente al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más sobre cómo elegir la medida adecuada de rueda para su OPEL COMBO y no cometer errores, puede leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.
A fin de que pueda elegir la rueda correcta para tu OPEL COMBO, te sugerimos entrar en tu gama de coches OPEL COMBO seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle un gran abanico de ruedas con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Hasta los elementos de frenado más adelantados no funcionarán si los neumáticos no disponen un dibujo seguro.
Es vital cambiar las ruedas en el momento en que su estado no sea el idóneo, mejorará la seguridad y se incrementarán las prestaciones.
Los automovilistas deben de concienciarse de la relevancia de esto, tenerlo en cuenta puede prevenir incidentes. Los neumáticos son aburridos para el conductor medio de un OPEL COMBO. Como consecuencia, hay demasiados automovilistas no saben cómo evaluar si les hace falta un nuevo juego de ruedas, o qué medida de neumático comprar en el momento de reemplazarlos. Le dejamos estos 4 consejos sencillos y válidos relativo al cambio de los neumáticos. Le ahorrarán dinero y, más importante aún, a mantenerse seguro en la carretera.
1. Determine si es momento de reemplazarlas
Para determinar si necesitamos poner unas ruedas nuevas, hay un modo sencillo de saberlo, los neumáticos en el interior del dibujo tienen de unos tacos, a los cuales, cuando haya llegado la superficie del neumático, habrá que sustituirlos, habremos llegado al rayado mínimo que es de 1.6mm.
En algunas ocasiones el desgaste de los neumáticos no es uniforme, habrá que revisar si hay partes demasiado desgastadas, que puedan poner en riesgo nuestra seguridad.
En el manual del usuario debe mostrarse la presión recomendada para las ruedas, y en casi todas las estaciones de servicio tienen una máquina para inflar con un medidor de presión de neumáticos en caso de que necesite inflarlos.
2. No tiene por qué reemplazar las 4 ruedas salvo que esto fuera imprescindible.
Los neumáticos delanteros de un OPEL COMBO con frecuencia se gastan en menos tiempo que los neumáticos traseros; esto es especialmente cierto si no cambiamos de eje los neumáticos durante la vida útil de las ruedas.
No es complicado comparar los neumáticos de ambos ejes, y ver cual de estos está mas desgastado, recordemos que nuestros neumáticos nuevos tienen 8-9 mm y una vez que tengan 1.6 mm ya no se pueden usar, considerando esto pensaremos en el momento idóneo para permutarlos de eje.
Si a los neumáticos traseros aún les queda vida, si hacemos el cambio separado, gastaremos menos dinero.
En el supuesto que te decidas a cambiar solamente dos neumáticos, es conveniente ponerles en el eje trasero y montar los que tenías detrás delante, mejorará el agarre y el manejo del OPEL COMBO.
Ante una emergencia como el aquaplaning, nos percatamos con anterioridad si se desplazan las ruedas delanteras que las traseras, y es por esto que es más conveniente montar las que estén en mejor estado en la parte trasera.
Sustituya en todo caso las ruedas de dos en dos, no reemplace solo uno, aunque no estén gastados. Será un impedimento para superar la Inspección Técnicadel OPEL COMBO.
Si su OPEL COMBO es un 4x4, haga caso a las recomendaciones del manual del usuario.
3. Las principales marcas no siempre son la mejor opción.
Mucha gente puede nombrar dos o tres fabricantes de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las campañas de marketing. Las enseñas de menos relevancia pueden ahorrarle más del 50 por ciento en comparación con las principales marcas de prestigio, y en muchos casos pueden presentar la misma vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.
Es patente que las principales marcas sacan al mercado neumáticos de calidad, pero igualmente las segundas marcas fabrican producto de equivalente calidad.
4. Proceder a hacer una alineación
Alinear tu auto cada vez que instalas nuevos neumáticos es crucial para extender el uso de éstos. Hacer el alineado al auto hace que todas las ruedas estén en la misma dirección, consiguiendo que el automóvil vaya más recto y desgaste las ruedas uniformemente.
Si buscamos que nuestros neumáticos trabajen correctamente como se desea, y se gasten regularmente es obligado hacer el alineado.
Si coloca los neumáticos nuevos y se dejan desalineados, el consumo desigual puede requerir cambiar los neumáticos antes de tiempo.