Cambia los neumáticos de tu OPEL

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La medida correcta del equipo original con el que se ha suministrado su OPEL cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en la plataforma está basada en la mejor información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden variar el tamaño del neumático del OPEL.

Comprueba siempre las dimensiones de las ruedas instaladas ahora mismo en tu OPEL, en particular el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar ruedas de un radio distinto al de la llanta que tenemos. Para más información acerca de cómo escoger la medida adecuada de rueda para su OPEL y no errar, por favor ojee nuestro apartado.

A fin de ayudarte a elegir el neumático adecuado para su OPEL, te sugerimos entrar en tu gama de coches OPEL seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle una amplia selección de neumáticos con descuento para satisfacer su necesidad. El componente de seguridad de mayor importanciadel OPEL son las ruedas, de poco sirven el resto de elementos de seguridad si las ruedas no dispongan del dibujo.

En el momento que la profundidad del neumático del OPEL ya no es el correcto es importante cambiar nuestras ruedas para asegurar el buen estado y anteponer nuestra seguridad.

Los automovilistas deben de hacerse idea de la importancia de contemplar esto, tenerlo en cuenta puede prevenir incidentes. El usuario medio no sabe lo suficiente para determinar que ruedas monta su coche, tampoco que tareas de mantenimiento necesitan, no es un tema atractivo. Para ayudarte, vamos a contarte cuatro consejos sencillos para que tu mismo puedas tener tus ruedas bien atendidos y no te provoquen problema.

1. ¿Cómo se si mis neumáticos ya están para cambiar?

Para saber si hay que poner unas ruedas nuevas, hay un modo sencillo de verlo, pues los neum├íticos en el interior del dibujo disponen de unos testigos de caucho, a los cuales, cuando se haya desgastado hasta la superficie del neum├ítico, ser├í momento de cambiarlos, habremos llegado a la profundidad m├şnima que es de 1.6mm.

Los neum├íticos no siempre se desgatan por igual, habr├í que revisarles visualmente para garantizar que el lateral o parcialmente el neum├ítico se ha gastado de manera desigual y ver por qu├ę se produce o cambiarlos.

En el manual del conductor debe mostrarse la presi├│n que se recomienda para las ruedas, y la mayor├şa de las estaciones de servicio tienen una m├íquina para inflar con con un bar├│metro en caso de que necesite llenarlos.

2. En el caso de que quiera, ├║nicamente tiene que cambiar las ruedas delanteras o traseras.

Las ruedas en un coche no se desgastan regularmente, la causa principal es que no todas son motrices, aquellas ruedas que sean motrices, lógicamente se desgastan antes, será interesante rotar las ruedas, para desgastarlas por igual.

Echando un ojo a la profundidad del dibujo en las ruedas delanteros y traseros, podremos determinar si es un buen momento para hacer la permuta de eje, de modo que ese neumático que está más desgastado se cambie al eje donde se desgasta menos.

Si a los neumáticos traseros les queda uso, si hacemos el cambio separado, gastaremos menos dinero.

Cuando cambies solo los neumáticos de un eje, es conveniente poner el nuevo en la parte trasera, para mejorar la estabilidaden la conducción.

Cuando el OPEL nos hace aquaplaning, se hace más sencillo de sentir si se sucede en los neumáticos delanteros que cuando se identifica en las de detrás.

Cambie siempre los neum├íticos de dos en dos, no reemplace una unidad, pese a que est├ęn sin gastar. Ser├í un impedimento para pasar la Inspecci├│ndel OPEL.

Para aquellos OPELs con tracci├│n total, hacer caso de las sugerencias que de el fabricante del coche.

3. No en todos los casos las primeras marcas son superiores.

Mucha gente puede nombrar 2 o 3 marcas de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las campañas de marketing. Las marcas de menos relevancia pueden ahorrarle más del 50 por ciento respecto con las marcas de renombre, y en muchos casos pueden ofrecer la misma vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.

Las grandes marcas acostumbran fabricar neumáticos de calidad, no obstante hay cantidad de marcas con menor reconocimiento que igualmente son buenas.

4. Proceder con el paralelo de las ruedas

Alinear tu auto cada vez que cambiar neum├íticos nuevos es crucial para extender la vida de los mismos. Hacer el alineado a nuestro auto logra que las 4 ruedas est├ęn en la misma direcci├│n, logrando que el autom├│vil vaya m├ís recto y gaste los neum├íticos uniformemente.

En el momento los neum├íticos est├ín correctamente alineadas, los neum├íticos se desgastan de manera homog├ęnea seg├║n lo planteado.

Si coloca ruedas nuevas y están desalineadas, el desgaste desigual puede requerir un nuevo juego de neumáticos antes de tiempo.