Cambia los neumáticos de tu OPEL

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La medida correcta del equipo original con el que se ha suministrado su OPEL cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en nuestra web está basada en la mejor información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden variar el tamaño de la rueda del OPEL.

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu OPEL, particularmente el diámetro de la llanta. No se pueden montar ruedas de un radio diferente al de la llanta disponible actualmente.

Para más información sobre cómo seleccionar la medida adecuada de neumático para su OPEL y no errar, por favor lea nuestro apartado.

Para que pueda elegir la rueda correcta para su OPEL, te invitamos a acceder en tu gama de autos OPEL seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá brindarle una amplia gama de ruedas con los mejores precios para satisfacer sus necesidades.

El elemento de seguridad de más importanciade nuestro OPEL son las ruedas, de poco valdrán los demás elementos de seguridad en el supuesto de que las ruedas no dispongan del agarre.

La revisión de los neumáticos y sustituirlos cuando sea necesario es básico para mantener las prestaciones y la seguridad de tu OPEL.

Por desgracia, mucha gente no piensa en los neumáticos de esta manera... y es entendible.

Los neum├íticos no son atractivos para el conductor medio de un OPEL. Como resultado, hay demasiados de nosotros que no sabemos c├│mo evaluar si nos urge comprar unos neum├íticos nuevos, o qu├ę medida de neum├ítico adquirir en el momento de reemplazarlos.

Para echarte una mano, vamos a contarte 4 consejos para que tu mismo puedas tener tus ruedas bien mantenidos y no te den ning├║n problema.

1. Determine si es hora de sustituirlas

Para saber si hay que poner unas ruedas nuevas, existe un modo sencillo de saberlo, los neum├íticos dentro del dibujo tienen de unos tacos, seg├║n los cuales, cuando se haya desgastado hasta la superficie del neum├ítico, ser├í momento de reemplazarlos, habremos llegado al espesor m├şnimo que es de 1.6mm.

Comprueba que los laterales de las ruedas no muestren un desgaste excesivo, y que la presión de los neumáticos sea la recomendada.

Si quiero conocer que presión le hace falta a cada neumático, podrá encontrar una placa con las presiones en bares en el marco de la puerta del piloto.

2. Si lo desea, únicamente debe de reemplazar los neumáticos de un eje.

Los neumáticos de un coche no se gastan con uniformidad, la causa principal es que no todas son motrices, aquellos neumáticos que son motrices, normalmente se gastan más rápido, será interesante rotar las ruedas, para desgastarlas uniformemente.

Es sencillo comparar las ruedas de los dos ejes, y saber cual de estos est├í mas gastados, recordemos que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 mil├şmetros y cuando tengan 1.6 mil├şmetros tocar├í cambiarlas, considerando esto pensaremos en el momento adecuado para permutarlos de delante a atr├ís.

En el supuesto de que a las ruedas traseras les queda uso, si hacemos el cambio separado, ahorraremos algo de dinero.

Cuando cambies únicamente las ruedas de un eje, conviene poner el nuevo detrás, para conseguir aumentar el agarreen la conducción.

Ante una emergencia como es un aquaplaning, nos percatamos con anterioridad si se desplazan los neum├íticos delanteros que los traseros, por tanto es preferible llevar las ruedas que est├ęn en mejor estado detr├ís.

No sustituya los neum├íticos de uno en uno, sustit├║yalos en todos los casos de dos en dos, aunque est├ęn sin uso.

Para aquellos OPELs que tienen tracci├│n a las 4 ruedas, hacer caso de los consejos que de a tal respecto el constructor del coche.

3. No en todos los casos las principales marcas tienen por qu├ę ser superiores.

La mayor parte de la gente identifica 2 o 3 fabricantes de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las campañas. Las enseñas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento respecto con las principales marcas de prestigio, y en muchos casos pueden brindar similar vida útil y nivel de comodidad de las ruedas.

Desde luego que las grandes marcas sacan al mercado neumáticos de gran calidad, pero igualmente las segundas marcas hacen neumáticos de similar calidad.

4. Hacer la alineaci├│n a las ruedas del veh├şculo

Alinear tu coche cada vez que sustituyes nuevos neum├íticos es crucial para extender la vida de ├ęstos. Hacer el paralelo al autom├│vil hace que todas las ruedas se encuentren en la misma direcci├│n, consiguiendo que el veh├şculo vaya recto y desgaste los neum├íticos uniformemente.

Deseablemente querremos que los neumáticos se comporten como están diseñados, y se desgasten de forma regular es obligado realizar el paralelo.

Si coloca neumáticos nuevos y se dejan desalineados, el consumo desigual hará necesario cambiar los neumáticos antes de su vida útil.