Cambia los neumáticos de tu OPEL Signum
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su OPEL Signum depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en este documento está basada en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden variar el tamaño del neumático del OPEL Signum.
Asegura que sean correctas siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu OPEL Signum, en particular el diámetro interior del neumático. Es imposible montar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta montada. Para más información sobre cómo elegir el tamaño correcto de rueda para su OPEL Signum y no equivocarse, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.
Para que pueda elegir la rueda correcta para tu OPEL Signum, te invitamos a entrar en tu gama de coches OPEL Signum seleccionándolo. Este paso nos facilitará brindarle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. Hasta los sistemas de freno más modernos no funcionarán si las ruedas no muestran un dibujo seguro.
Cuando el dibujo del coche ya no es correcto es vital cambiar las ruedas para garantizar el buen estado y anteponer nuestra seguridad.
Lamentablemente, bastantes personas no piensan en los neumáticos de este modo... y es entendible. El propietario generalmente no sabe queplan de cuidado necesitan sus ruedas, y aún menos que neumáticos monta su coche en caso de querer cambiarlos. Queremos desarrollar cuatro buenos consejos a fin de que no sea un problema tener mantenidos tus neumáticos.
1. ¿Cómo saber cuando mis neumáticos ya están desgastados?
Para determinar si necesitamos poner unas ruedas nuevas, hay un modo sencillo de verlo, pues los propios neumáticos dentro del dibujo disponen de unos testigos de caucho, según los cuales, una vez se haya desgastado hasta la banda de rodadura, habrá que sustituirlos, habremos llegado al rayado mínimo que es de 1.6mm.
Las ruedas hay veces que se desgastan desigualmente, hay que revisarles visualmente para garantizar que el lateral o parcialmente el neumático se ha gastado irregularmente y ver por qué se produce o cambiarlos.
Tendremos que saber la presión que lleva el coche en las ruedas e inflarlo a ambos lados equitativamente.
2. En el caso de que quiera, únicamente tiene que cambiar los neumáticos de un solo eje.
Es bastante normal ver los neumáticos delanteros se desgastan con mayor velocidad que los neumáticos del eje trasero, por ser habitualmente las que transmiten la tracción, esto se puede evitar rotando los neumáticos de sitio, intentando conseguir un desgaste con mayor uniformidad.
En el punto primero vimos como saber si es necesario reemplazar una rueda, mirando los taquitos de desgaste sabremos si hace falta reemplazar las ruedas de un eje o de los dos.
En el caso de que a los neumáticos traseros les queda vida, cambiándolos separado, ahorraremos algo de dinero.
Si adquieres un par de neumáticos y no cuatro, siempre es más interesante montar los nuevos detrás, cambiando los viejos delante. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el coche se mantenga estable si te hace falta evitar una situación complicada.
Y si haces aquaplaning en suelo encharcado, la comunicación que te transmiten los neumáticos delanteros gastadas es más pronunciada que la información que recibirías si esas ruedas gastadas están montadas en detrás.
No adquiera un neumático individualmente. En el supuesto de que un único neumático esté estropeado, compre otro neumático nuevo para el otro lado del OPEL Signum.
Si su OPEL Signum es 4x4, siga los consejos del libro del OPEL Signum.
3. Las grandes marcas de neumáticos no tienen por qué ser la mejor opción.
Mucha gente reconoce dos o tres fabricantes de ruedas a partir de lo que han leído, visto u oído en las campañas de marketing. Las enseñas de menos relevancia pueden ahorrarle hasta el 50 por ciento respecto con las principales marcas de prestigio, y en muchos casos pueden presentar la misma vida útil y prestaciones de los neumáticos.
El hecho de que un fabricante de ruedas no sea reconocida, no quiere decir per se que su producto no sea de calidad, en ciertas ocasiones es de similar calidad que las principales marcas.
4. Realizar una alineación
Alinear tu auto cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es imprescindible para extender la vida de los mismos. Hacer el paralelo a nuestro vehículo consigue que todas las ruedas se encuentren en la misma dirección, logrando que el vehículo vaya más recto y gaste los neumáticos por igual.
El alineado bien hecho hace que los neumáticos se desgasten correctamente.
Que el paralelo no esté hecho o sea mal hecho tiene por consecuencia que haya que reemplazar las ruedas antes de tiempo.