Cambia los neumáticos de tu PEUGEOT 106
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su PEUGEOT 106 cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en la plataforma se basa en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar el tamaño del neumático del PEUGEOT 106.
Hay que comprobar siempre las dimensiones de las ruedas instaladas actualmente en tu PEUGEOT 106, en particular el diámetro de la llanta. No se pueden montar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más acerca de cómo seleccionar la medida adecuada de rueda para su PEUGEOT 106 y no cometer errores, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.
Para ayudarte a elegir la rueda correcta para su PEUGEOT 106, te invitamos a entrar en tu gama de autos PEUGEOT 106 eligiéndolo. Haciendo esto podremos ofrecerle una amplia selección de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. los neumáticos está gastado o tenemos las ruedas en pésimo estado, no importan el resto de elementos para la seguridad de nuestro PEUGEOT 106, el buen estado de los neumáticos es la variable más importante respecto de seguridad de nuestro PEUGEOT 106.
Es importante sustituir los neumáticos cuando su estado no sea el idóneo, mejorará la seguridad y se incrementarán las prestaciones.
Muchos automovilistas no piensan en que su seguridad va a depender en buena medida de las ruedas. El PEUGEOT 106movilista muchas veces no sabe queplan de mantenimiento requieren sus neumáticos, y aún menos que neumáticos que necesita su PEUGEOT 106 en supuesto de desear reemplazarlos. Le dejamos estos 4 consejos sencillos y válidos sobre el reemplazo de las ruedas. Le vendrán bien para ahorrar y, lo más importante, a mantenerse seguro.
1. ¿Cómo saber cuando mis neumáticos ya están para ser cambiados?
Los neumáticos deben de tener más de 1.6mm de profundidad en su ranurado, es sencillo identificar si se encuentran en buen estado, para ello debemos identificar unos testigos dentro de la ranura de la rueda, los cuales cuando la banda de rodadura se iguale a ese nivel, deberemos proceder a cambiarlos.
Las ruedas no en todas las ocasiones se desgatan equitativamente, hay que examinarles visualmente para comprobar que el lateral o alguna zona del neumático se ha consumido irregularmente y ver por qué se produce o cambiarlos.
Si quiero conocer que presión necesita llevar cada rueda, podrá encontrar un adhesivo con las presiones en bares en el marco de la puerta delantera izquierda.
2. No es imperativo cambiar los cuatro neumáticos de nuestro PEUGEOT 106 simultáneamente, puede hacerse delanteros o traseros indistintamente.
Las ruedas en un PEUGEOT 106 no se desgastan con uniformidad, el motivo principal es que no todas son motrices, aquellas ruedas que sean motrices, normalmente se gastan más rápido, puede ser interesante rotar las ruedas, para que se gasten más uniformemente.
En el punto anterior describimos como determinar si es necesario cambiar una rueda, fijándonos en los taquitos de desgaste sabremos si será necesario cambiar las ruedas de los dos ejes o solo de uno.
Sustituir las cuatro ruedas vale 2 veces que sustituir una pareja, habrá que contar con ello.
En el caso que te decidas a cambiar exclusivamente dos neumáticos, es conveniente montarles en la parte trasera y poner los que tenías detrás en la parte delantera, se incrementará el agarre y el manejo del PEUGEOT 106.
Y si tu PEUGEOT 106 hace aquaplaning en suelo mojado, la respuesta que te transmiten las ruedas delanteras gastadas es más clara que la información que podrías recibir si las ruedas gastadas fueran en en la parte posterior.
No compre un neumático individualmente. Si un único neumático esté dañado, compre otro para el otro flanco del coche.
Para los PEUGEOT 106s que tienen tracción 4x4, hacer caso de los consejos que de a tal respecto el constructor del PEUGEOT 106.
3. No en todos los casos las principales marcas tienen por qué ser superiores.
Las enseñas menos reconocidas que no tienen el mismo prestigio tienen un pvp sustancialmente más bajo, pero las prestaciones de vida útil, y en agarre son similares, en ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que sí reconocemos, para vender en distintos canales de distribución.
Las grandes marcas están habituadas a fabricar ruedas de calidad, no obstante hay bastantes marcas con menor reconocimiento que igualmente son buenas.
4. Llevar a cabo el paralelo de los neumáticos
Alinear tu auto cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es importante para extender la vida de éstos. Hacer el alineado al coche logra que todas las ruedas estén en la misma dirección, logrando que el auto vaya más recto y desgaste los neumáticos homogéneamente.
El paralelo hecho correctamente consigue que las ruedas se gasten por igual .
Si pretendemos estirar la vida de los neumáticos y que no haya que cambiarlos antes de lo necesario será recomendable que se le haya hecho el paralelo.