Cambia los neumáticos de tu PEUGEOT 208 Furgoneta/Hatchback (CR_)

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El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su PEUGEOT 208 Furgoneta/Hatchback (CR_) cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web está basada en la mejor información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar el tamaño del neumático del PEUGEOT 208 Furgoneta/Hatchback (CR_).

Hay que comprobar siempre las dimensiones de los neumáticos instalados ahora mismo en tu PEUGEOT 208 Furgoneta/Hatchback (CR_), en particular el diámetro interior del neumático. Es imposible instalar neumáticos de un radio distinto al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más acerca de cómo escoger el tamaño correcto de neumático para su PEUGEOT 208 Furgoneta/Hatchback (CR_) y no errar, por favor ojee nuestra guía.

A fin de que pueda escoger la rueda correcta para tu PEUGEOT 208 Furgoneta/Hatchback (CR_), te invitamos a entrar en tu gama de autos PEUGEOT 208 Furgoneta/Hatchback (CR_) seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle un gran abanico de ruedas con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. La parte que tiene másmayor influencia en la seguridad de nuestro PEUGEOT 208 Furgoneta/Hatchback (CR_) son los neumáticos, de nada te servirán el resto de componentes de seguridad en el caso de que las ruedas no tengan agarre.

Es importante sustituir las ruedas cuando su estado no sea el ideal, se incrementará la seguridad y se incrementarán las prestaciones.

Por desgracia, muchos automovilistas no piensan en los neumáticos de esta manera... y es comprensible. El conductor generalmente desconoce queplan de cuidado requieren sus ruedas, y mucho menos cuales son los neumáticos monta su PEUGEOT 208 Furgoneta/Hatchback (CR_) en el caso de querer cambiarlos. Queremos mostrar 4 buenos consejos a fin de que no te suponga un problema el mantenimiento de tus neumáticos.

1. Veamos si es hora de reemplazarlas

Los neumáticos legalmente tienen que tener al menos 1.6mm de profundidad en el ranurado, es sencillo ver si están en buen estado, para saberlo debemos buscar unos testigos dentro de la ranura del neumático, los cuales cuando la banda de rodadura se iguale a ese nivel, será momento de ejecutar la sustitución.

Hay veces que el desgaste de nuestros neumáticos es desequilibrado, deberemos de ver si hay partes demasiado desgastadas, que puedan comprometer la seguridad.

Para saber que presión necesita llevar cada neumático, podrá encontrar un adhesivo con las presiones en el marco de la puerta del piloto.

2. Si el estado del neumático lo permite, únicamente debe de cambiar los neumáticos delanteras o traseras.

Es bastante normal ver que los neumáticos delanteros se gastan más rápido que los neumáticos del eje trasero, por ser generalmente motrices, esto se puede controlar rotando los neumáticos de posición, intentando lograr un desgaste con mayor uniformidad.

Viendo la profundidad de la ranura en las ruedas delanteros y traseros, dará pie a determinar si toca cambiar de delante a atrás, de modo que aquel neumático que estaba un poco más desgastado mueva al eje que gasta menos.

En el caso de que a los neumáticos traseros les queda uso, si hacemos el cambio de dos en dos, gastaremos menos dinero.

Cuando cambies únicamente las ruedas de un eje, conviene poner el nuevo detrás, para mejorar la estabilidaden la conducción.

En el momento que nuestro PEUGEOT 208 Furgoneta/Hatchback (CR_) nos hace aquaplaning, es más sencillo de reconocer cuando se produce en los neumáticos delanteros que si se identifica en las posteriores.

No compre una rueda de manera individual. Si un único neumático esté roto, en todos los casos compre otro nuevo para colocar en el otro lado del PEUGEOT 208 Furgoneta/Hatchback (CR_).

Para los PEUGEOT 208 Furgoneta/Hatchback (CR_)s que tienen tracción a las 4 ruedas, hacer caso de los consejos que de el fabricante del coche.

3. Hay marcas menos conocidas de una calidad nada que envidiar a las prestigiosas.

Las segundas marcas que no tienen el mismo prestigio tienen un coste sustancialmente más bajo, pero las prestaciones de vida útil, y de agarre son parecidos, en muchas ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que conocemos, para competir en otros canales de distribución.

Las grandes marcas están habituadas a producir ruedas de calidad, no obstante hay cantidad de marcas con menor reconocimiento que son igualmente de calidad.

4. Hacer la alineación a los neumáticos del auto

Alinear tu auto cada vez que cambiar neumáticos nuevos es básico para alargar el uso de éstos. Hacer el alineado al auto alarga el uso de los neumáticos a la vez que mejora sus condiciones.

El alineado hecho correctamente hace que los neumáticos se consuman por igual .

Que el paralelo no esté hecho o sea incorrecto logra que haga falta sustituir las ruedas antes de tiempo.