Cambia los neumáticos de tu SAAB 9000
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su SAAB 9000 cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento está basada en la más completa información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden variar la medida del neumático de su SAAB 9000.
Hay que comprobar siempre las dimensiones de las ruedas instaladas actualmente en tu SAAB 9000, particularmente el diámetro interior del neumático. No es posible instalar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente. Para más información sobre cómo escoger la medida adecuada de neumático para su SAAB 9000 y no cometer errores, por favor lea nuestro apartado.
A fin de ayudarte a elegir el neumático adecuado para su SAAB 9000, te invitamos a acceder en tu gama de vehículos SAAB 9000 eligiéndolo. Este paso nos facilitará ofrecerle una amplia gama de neumáticos con descuento para satisfacer sus necesidades. La parte que más influye en la seguridad de nuestro SAAB 9000 son los neumáticos, de poco te servirán el resto de elementos de seguridad si las ruedas no tengan dibujo.
Es vital reemplazar los neumáticos cuando su estado ya no es el idóneo, se incrementará la seguridad y mejorarán las prestaciones.
Muchos automovilistas no es consciente de que su seguridad va a depender en directamente de las ruedas. El usuario medio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que neumáticos necesita su coche, ni que mantenimiento necesitan, pues no algo que sea seductor. Le dejamos los siguientes cuatro consejos útiles y sencillos sobre el cambio de los neumáticos. Le ayudarán a ahorrar dinero y, más importante aún, a estar a salvo en la carretera.
1. ¿Cómo saber si los neumáticos ya están gastados?
Nuestros neumáticos deben de tener más de 1.6mm de profundidad en su ranurado, hay un modo sencillo de identificar si se encuentran correctamente, para saberlo debemos identificar unos testigos dentro del dibujo de la rueda, nos indicarán en el momento la banda de rodadura se iguale al indicador, tendremos que proceder a la sustitución.
Hay que cerciorarse que los bordes de las ruedas no tengan un desgaste excesivo, y además que la presión de las ruedas sea adecuada.
Debemos saber la presión que necesita nuestro coche en las ruedas y aplicárselo a ambos lados por igual.
2. Si lo desea, solo debe de sustituir los neumáticos delanteras o traseras.
Es bastante normal ver los neumáticos de delante se gastan más rápido que los traseros, por ser generalmente que transmiten la tracción, esto se puede controlar rotando los neumáticos de posición, buscando lograr un desgaste más uniforme.
No es complicado comparar los neumáticos de los dos ejes, y ver cual de estos está mas gastados, hay que pensar que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 milímetros y una vez que tengan 1.6 mm no se pueden utilizar, considerando esto pensaremos en el momento adecuado para permutarlos de eje.
Reemplazar cuatro ruedas cuesta dos veces más que cambiar dos, y a las ruedas traseras pueden quedarle kilómetros de uso.
Si compras un par de neumáticos en lugar de 4, es más interesante montar los nuevos detrás, permutando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos permitirán que el coche se mantenga estable si necesitas salir de una situación de riesgo.
Y si sufres un aquaplaning en suelo encharcado, la comunicación que te transmiten las ruedas delanteras desgastadas es más inmediata que la respuesta que recibirías si esas ruedas desgastadas están montadas en detrás.
No compre un neumático de manera individual. En el supuesto de que un solo neumático esté dañado, siempre compre otro para el otro lado del coche.
Si es 4x4, siga las sugerencias del manual del usuario.
3. No siempre las primeras marcas tienen por qué ser superiores.
Las grandes enseñas que conocemos de nuestros SAAB 9000s o gracias a campañas publicitarias que llevan a cabo desde hace años, logran que tengamos una muy buena opinión de ellas, no obstante hay marcas de menor reconocimiento, con una duración equivalente, facultades de comodidad y agarre parecido, y un precio sustancialmente más bajo.
Que una marca de neumáticos no sea popular, no quiere decir per se que su producción no tenga calidad, en bastantes ocasiones es de comparable condición que las principales marcas.
4. Llevar a cabo el paralelo de los neumáticos
Alinear tu auto cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es crucial para extender la vida de éstos. Realizar el paralelo al auto extiende la vida de nuestros neumáticos a la vez que mantiene sus prestaciones.
Si las ruedas están bien alineadas, las ruedas se desgastan de manera uniforme tal cuál lo diseñado.
Si pretendemos prolongar la vida de los neumáticos y que no haya que sustituirlos antes de tiempo será recomendable que tenga bien realizado un paralelo.