Cambia los neumáticos de tu SKODA 130
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El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su SKODA 130 cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en la plataforma está basada en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden variar el tamaño de la rueda de su SKODA 130.
Asegura que sean correctas siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu SKODA 130, principalmente el diámetro interior del neumático. No se pueden montar neumáticos de un radio diferente al de la llanta montada. Para más información sobre cómo seleccionar el tamaño correcto de neumático para su SKODA 130 y no cometer errores, puede leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.
Para ayudarte a escoger la rueda correcta para tu SKODA 130, te sugerimos acceder en tu gama de vehículos SKODA 130 eligiéndolo. Este paso nos facilitará brindarle una amplia gama de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más adecuado. Si el dibujo de las ruedas está gastado o están nuestras ruedas en mal estado, no importan el resto de elementos de seguridad del SKODA 130, que nuestras ruedas estén bien es la variable de mayor importancia de seguridad de nuestro SKODA 130.
En el momento que el dibujo del SKODA 130 ya no es adecuado es primordial sustituir los neumáticos para asegurar el correcto estado y premiar nuestra seguridad.
Muchos conductores no es consciente de que su seguridad va a depender en buena medida de los neumáticos. El conductor promedio no sabe lo suficiente para elegir que neumáticos necesita su coche, ni que mantenimiento son necesarias, no es un tema atractivo. Vamos a mostrar 4 consejos a fin de que no te suponga ningún problema el mantenimiento de tus neumáticos.
1. ¿Cómo saber cuando los neumáticos ya están para ser reemplazados?
Para determinar si necesitamos colocar unos nuevos neumáticos, existe una forma sencilla de verlo, los propios neumáticos dentro de su rayado disponen de unos testigos de caucho, según los cuales, una vez se haya desgastado hasta la superficie del neumático, será momento de reemplazarlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.
Las ruedas no en todas las ocasiones se desgatan por igual, hay que revisarles visualmente para comprobar que el lateral o alguna zona del neumático se ha gastado de manera desigual y ver por qué se produce o sustituirlos.
En el manual del conductor debe mostrarse la presión que se recomienda para las ruedas, y en casi todas las gasolineras tienen un compresor de aire con un medidor de presión de neumáticos por si necesitas inflarlos.
2. Si lo desea, únicamente tiene que cambiar los neumáticos delanteras o traseras.
Los neumáticos de un SKODA 130 no se desgastan uniformemente, el motivo principal es que unas son motrices, aquellos neumáticos que sean motrices, lógicamente se desgastan antes, será interesante rotar los neumáticos, para que se gasten más uniformemente.
Echando un ojo a la profundidad de la ranura en los neumáticos delanteros y traseros, se podrá precisar si es buen momento para hacer la permuta de atrás a delante, y que ese neumático que estaba más desgastado pase al eje donde se desgasta menos.
Hacer la sustitución en cuatro neumáticos vale el doble que cambiar un par, y a los neumáticos traseros pueden quedarle kilómetros de uso.
Si compraste un par de neumáticos en lugar de 4, es más interesante colocar los nuevos en el eje trasero, cambiando los viejos delante. Los neumáticos nuevos permitirán que el coche permanezca estable si te hace falta salir de una situación de peligro.
Y si haces aquaplaning en suelo encharcado, la respuesta que te transmiten los neumáticos delanteros gastadas es más clara que la respuesta que podrías recibir si las ruedas desgastadas estuvieran en detrás.
Reemplace en todo caso las ruedas por parejas, no reemplace solo uno, pese estén sin gastar. No superará la ITV.
Si su SKODA 130 es 4x4, siga las sugerencias del libro del SKODA 130.
3. No en todos los casos las principales marcas son superiores.
Las grandes multinacionales que reconocemos de ver en nuestros coches o de las grandes campañas publicitarias que hacen desde hace años, hacen que tengamos favorable percepción de éstas, sin embargo hay enseñas de menos reconocimiento, con una vida útil equivalente, condiciones de comodidad y agarre del mismo nivel, y un precio sustancialmente más bajo.
Las grandes marcas suelen producir ruedas de calidad, no obstante hay cantidad de marcas menos reconocidas que igualmente son buenas.
4. Llevar a cabo la alineación a los neumáticos de nuestros auto
Alinear tu auto cada vez que cambiar neumáticos nuevos es crucial para prolongar el uso de éstos. Hacer el alineado a nuestro coche logra que todas las ruedas estén perfectamente paralelas, consiguiendo que el auto vaya más recto y desgaste las ruedas homogéneamente.
Deseablemente querremos que nuestros neumáticos se comporten como están diseñados, y se gasten por igual será obligado realizar el paralelo.
Si instala nuevas ruedas y se encuentran desalineadas, el desgaste desigual hará necesario un nuevo juego de neumáticos antes de tiempo.