Cambia los neumáticos de tu SKODA

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu SKODA ?

La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su SKODA depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en la plataforma está basada en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden cambiar el tamaño del neumático del SKODA.

Comprueba siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu SKODA, principalmente el diámetro interior del neumático. Es imposible montar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente.

Para m├ís informaci├│n sobre c├│mo escoger el tama├▒o correcto de neum├ítico para su SKODA y no cometer errores, por favor lea nuestra gu├şa.

Para que pueda elegir el neum├ítico adecuado para su SKODA, te invitamos a acceder en tu gama de autos SKODA eligi├ęndolo. Este paso nos facilitar├í brindarle una amplia gama de neum├íticos con los mejores precios para ofrecerle lo m├ís ajustado a sus necesidades.

El elemento de seguridad más relevantedel SKODA son las ruedas, de poco servirán el resto de componentes de seguridad si las ruedas no dispongan del dibujo.

El mantenimiento de los neumáticos y sustituirlos en el momento necesario es básico para el rendimiento y la seguridad en su coche.

Muchos conductores no piensan en que su seguridad va a depender en buena medida de los neumáticos.

El conductor promedio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que neumáticos necesita su coche, tampoco que mantenimiento necesitan, pues no un tema que sea seductor.

Vamos a exponer 4 buenas iniciativas para que no sea un problema para ti tener mantenidos los neumáticos.

1. ¿Cómo saber si mis neumáticos ya están para cambiar?

Determinar cuando los neum├íticos tienen que ser cambiados es muy sencillo, fij├índonos en el dibujo de la rueda, podremos encontrar unos peque├▒os tacos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neum├ítico hasta ese nivel que indica los 1.6 mm de m├şnimo permitido, ser├í momento de cambiar los neum├íticos por unos nuevos.

En algunas ocasiones el desgaste de los neumáticos no es uniforme, habrá que ver si hay zonas excesivamente desgastadas, que puedan poner en riesgo nuestra seguridad.

El manual del usuario debe mostrarse la presi├│n que se recomienda para los neum├íticos, y la mayor├şa de las gasolineras tienen un compresor de aire con con un bar├│metro en caso de que necesite inflarlos.

2. Si el estado del neumático lo permite, solo tiene que cambiar las ruedas de un solo eje.

Las ruedas delanteras de un coche con frecuencia se desgastan más rápido que los neumáticos traseros; esto es relativamente frecuente si no cambiamos de eje las ruedas durante la vida del SKODA.

No es dif├şcil comparar los neum├íticos de los dos ejes, y saber que neum├íticos est├ín mas desgastado, hay que pensar que los neum├íticos nuevos tienen de 8 a 9 mm y una vez que tengan 1.6 mm ya no se pueden usar, considerando esto determinaremos el momento id├│neo para cambiarlos de delante a atr├ís.

Reemplazar las cuatro ruedas vale 2 veces que cambiar 2, habrá que contar con ello.

Si compraste una pareja de neumáticos y no 4, siempre es más interesante poner los nuevos en el eje trasero, rotando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos harán que el SKODA permanezca estable si necesitas evitar una situación complicada.

Y si haces aquaplaning en tiempo h├║medo, la comunicaci├│n que recibes de los neum├íticos delanteros gastadas es m├ís pronunciada que la informaci├│n que podr├şas recibir si las ruedas gastadas est├ín montadas en la parte trasera.

No reemplace los neum├íticos de uno en uno, reempl├ícelos en todos los casos por parejas, pese a que no est├ęn desgastados.

Para los SKODAs con tracci├│n total, hacer caso de las recomendaciones que de el constructor del coche.

3. Las principales marcas de neumáticos no necesariamente son la mejor opción.

Las grandes multinacionales que distinguimos de ver en nuestros SKODAs o de las grandes campañas publicitarias que llevan a cabo desde hace años, hacen que tengamos una muy adecuada percepción de ellas, no obstante hay marcas de menos reconocimiento, con una vida útil similar, facultades de comodidad y agarre similar, y con un coste bastante más bajo.

Que un fabricante de ruedas no sea popular, no quiere decir per se que su producci├│n no sea de calidad, en bastantes ocasiones es de id├ęntica calidad que las grandes marcas.

4. Hacer la alineaci├│n

Alinear tu auto cada vez que sustituyes neum├íticos nuevos es b├ísico para prolongar la vida de ├ęstos. Hacer el paralelo al coche logra que todas las ruedas se encuentren perfectamente paralelas, consiguiendo que el autom├│vil vaya recto y desgaste los neum├íticos por igual.

Si las ruedas están correctamente alineadas, las ruedas se consumen de forma uniforme según lo planteado.

Si queremos prolongar la vida de nuestros neumáticos y que no haya que reemplazarlos antes de lo necesario será bueno que se le haya hecho el paralelo.