Cambia los neumáticos de tu SKODA

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu SKODA ?

La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su SKODA depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web está basada en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden cambiar la medida del neumático del SKODA.

Comprueba siempre las medidas de las ruedas instaladas actualmente en tu SKODA, particularmente el diámetro de la llanta. No se pueden montar neumáticos de un radio diferente al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más sobre cómo escoger la medida adecuada de neumático para su SKODA y no equivocarse, por favor ojee nuestro apartado.

Para ayudarte a seleccionar la rueda correcta para tu SKODA, te invitamos a acceder en tu gama de autos SKODA eligi├ęndolo. Este paso nos permitir├í ofrecerle un gran abanico de neum├íticos con descuento para satisfacer sus requermientos. Si el dibujo de nuestras ruedas est├í liso o tenemos las ruedas en p├ęsimo estado, carecer├ín de importancia los dem├ís elementos de seguridad del SKODA, que nuestras ruedas se encuentren bien es el elemento de mayor importancia respecto de seguridad de nuestro SKODA.

La revisión de las ruedas y sustituirlos en el momento necesario es básico para mantener las prestaciones y la seguridad en tu SKODA.

Lamentablemente, mucha gente no piensa en las ruedas de este modo... y es relativamente com├║n. Los neum├íticos no son atractivos para el due├▒o medio de un SKODA. Como resultado, muchos de nosotros que no sabemos c├│mo evaluar si les hace falta comprar unas ruedas nuevas, o qu├ę medida de neum├ítico comprar cuando sea el momento de reemplazarlos. Queremos ayudarte, vamos a contarte cuatro consejos sencillos para que tu mismo seas capaz de tener tus neum├íticos bien atendidos y no tengas problema.

1. ¿Cómo se cuando mis neumáticos ya están para ser reemplazados?

Los neumáticos legalmente tienen que tener al menos 1.6mm de profundidad en el ranurado, es sencillo ver si se encuentran en buen estado, para ello debemos identificar unos testigos dentro de la ranura de la rueda, nos indicarán cuando la banda de rodadura llegue a ese nivel, tendremos que proceder al cambio.

Hay veces que el desgaste de nuestros neumáticos no es uniforme, deberemos de ver si hay zonas demasiado desgastadas, que den pie a poner en riesgo nuestra seguridad.

En el manual del conductor debe tener la presi├│n recomendada para los neum├íticos, y la mayor├şa de las gasolineras tienen una m├íquina para inflar con un medidor de neum├íticos en caso de que necesite rellenarlos.

2. No tiene por qu├ę sustituir las 4 ruedas a menos que sea imprescindible.

Los neumáticos delanteros de un SKODA con frecuencia se desgastan en menos tiempo que los neumáticos traseros; esto es muy común si no cambiamos de eje las ruedas durante la vida del SKODA.

Mirando la profundidad de la ranura en los neumáticos delanteros y traseros, se podrá determinar si toca hacer la permuta de eje, de modo que aquel neumático que estaba un poco más desgastado pase al eje donde se desgasta menos.

Reemplazar las 4 ruedas cuesta 2 veces que cambiar 2, habrá que contar con ello.

Cuando cambies únicamente las ruedas de un eje, conviene montar el nuevo detrás, para mejorar la estabilidadmientras se conduce.

Cuando nuestro SKODA hace aquaplaning, es más fácil de distinguir si se produce en las ruedas delanteras que cuando se produce en las traseras.

Cambie siempre las ruedas de dos en dos, no cambie una unidad, pese est├ęn sin gastar. No pasar├í la ITV.

Y si sustituye una pareja de ruedas en un SKODA con tracci├│n en todas las ruedas, siga las recomendaciones del fabricante.

3. No siempre las principales marcas son superiores.

Las grandes marcas que reconocemos de nuestros SKODAs o de las grandes campa├▒as publicitarias que hacen desde hace a├▒os, hacen que tengamos una muy buena percepci├│n de ├ęstas, por contra hay marcas de menor reconocimiento, con una vida ├║til similar, condiciones de comodidad y agarre equivalente, y con un coste bastante m├ís bajo.

Las marcas reconocidas están habituadas a fabricar ruedas de calidad, no obstante hay muchas enseñas con menor reconocimiento que igualmente son buenas.

4. Proceder a hacer la alineaci├│n

Alinear tu coche cada vez que instalas nuevos neumáticos es crucial para prolongar la vida de los mismos. Hacer el alineado a nuestro automóvil logra que todas las ruedas se encuentren perfectamente paralelas, consiguiendo que el coche vaya más recto y desgaste los neumáticos por igual.

En el momento las ruedas están bien alineadas, los neumáticos se consumen de forma uniforme según lo diseñado.

Que el paralelo no est├ę hecho o sea mal hecho logra que haga falta reemplazar los neum├íticos antes de tiempo.