Cambia los neumáticos de tu SKODA CITIGO (NF1)
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El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su SKODA CITIGO (NF1) cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en nuestra web está basada en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar el tamaño de la rueda del SKODA CITIGO (NF1).
Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de las ruedas instaladas ahora mismo en tu SKODA CITIGO (NF1), en particular el diámetro interior del neumático. No se pueden montar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta montada. Si necesita conocer más acerca de cómo elegir la medida adecuada de rueda para su SKODA CITIGO (NF1) y no cometer errores, por favor ojee nuestra guía.
Para ayudarte a seleccionar la rueda correcta para tu SKODA CITIGO (NF1), te invitamos a entrar en tu gama de autos SKODA CITIGO (NF1) eligiéndolo. Este paso nos facilitará ofrecerle un gran abanico de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más adecuado. Hasta los elementos de frenado más modernos no funcionarán si las ruedas no disponen un dibujo suficiente.
Es importante reemplazar las ruedas cuando su estado ya no es el ideal, se incrementará la seguridad y mejorará rendimiento.
Por desgracia, bastante gente no piensa en las ruedas de este modo... y es comprensible. El SKODA CITIGO (NF1)movilista habitualmente no tiene idea queplan de mantenimiento necesitan sus ruedas, y aún menos que neumáticos monta su coche en caso de desear sustituirlos. Considere estos 4 consejos sencillos y válidos relativo al reemplazo de los neumáticos. Le ahorrarán y, más importante aún, a mantenerse seguro en la carretera.
1. Veamos si es hora de sustituirlas
Determinar cuando los neumáticos deben de ser sustituidos es muy sencillo, si nos fijamos en el rayado de la rueda, podremos encontrar unos pequeños tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que indica los 1.6 mm de mínimo permitido, será hora de sustituir los neumáticos por unos nuevos.
Los neumáticos no siempre se desgatan por igual, hay que revisarles visualmente para comprobar que los laterales o parcialmente el neumático se ha gastado de manera desigual y ver por qué se produce o cambiarlos.
En el manual del conductor debe tener la presión que se recomienda para los neumáticos, y en casi todas las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con un medidor de presión de neumáticos en caso de que necesite rellenarlos.
2. En el caso de que quiera, únicamente tiene que cambiar los neumáticos delanteras o traseras.
Las ruedas en un SKODA CITIGO (NF1) no se gastan con uniformidad, y uno de los motivos es que unas son motrices, aquellos neumáticos que son motrices, generalmente se gastan más rápido, será interesante cambiar de eje los neumáticos, para desgastarlas con uniformidad.
Ya aprendimos como determinar si hace falta reemplazar una rueda, fijándonos en el indicador de desgaste sabremos si será necesario reemplazar las ruedas de un eje o de los dos.
En el caso de que a los neumáticos traseros aún les queda uso, cambiándolos de dos en dos, ahorraremos algo de dinero.
Si compraste una pareja de neumáticos y no cuatro, es mejor colocar los neumáticos nuevos en el eje trasero, permutando los viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el SKODA CITIGO (NF1) permanezca estable si necesitas salir de una situación de emergencia.
Y si haces aquaplaning en tiempo húmedo, la comunicación que recibes de las ruedas delanteras gastadas es más pronunciada que la información que recibirías si esas ruedas gastadas están montadas en detrás.
No reemplace sus neumáticos de uno en uno, cámbielos en todos los casos de dos en dos, pese a que no estén desgastados.
Y si reemplaza una pareja de neumáticos en un SKODA CITIGO (NF1) con tracción en todas las ruedas, haga caso a los consejos del fabricante.
3. No en todos los casos las principales marcas son superiores.
Las grandes multinacionales que distinguimos de ver en nuestros coches o de las grandes campañas publicitarias que llevan a cabo desde hace años, consiguen que tengamos una muy adecuada opinión de ellas, no obstante hay marcas de menor renombre, con una duración equivalente, facultades de confort y agarre similar, y un precio bastante más bajo.
Es de reconocer que las grandes marcas sacan al mercado neumáticos de calidad, pero en la parte que les toca las segundas marcas hacen neumáticos de equivalente calidad.
4. Efectuar el paralelo de los neumáticos
Alinear tu coche cada vez que cambiar neumáticos nuevos es importante para extender la vida de los mismos. Hacer el paralelo a nuestro coche hace que las cuatro ruedas estén perfectamente paralelas, logrando que el automóvil vaya recto y desgaste las ruedas homogéneamente.
El alineado hecho correctamente consigue que los neumáticos se desgasten por igual de manera homogénea.
Si deseamos prolongar la vida de los neumáticos y que no haya que reemplazarlos antes de lo necesario será recomendable que se le haya realizado un paralelo.