Cambia los neumáticos de tu SMART

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu SMART ?

El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha entregado su SMART cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en la plataforma está basada en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden variar la medida de la rueda de su SMART.

Hay que comprobar siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu SMART, principalmente el diámetro interior del neumático. Es imposible instalar ruedas de un radio diferente al de la llanta montada.

Si necesita conocer m├ís acerca de c├│mo escoger la medida adecuada de neum├ítico para su SMART y no errar, por favor ojee nuestra gu├şa.

Para ayudarte a seleccionar el neumático adecuado para tu SMART, te sugerimos acceder en tu gama de coches SMART seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle una amplia gama de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado.

Incluso los elementos de freno más modernos no servirán si los neumáticos no muestran un dibujo suficiente.

La revisión de las ruedas y sustituirlos cuando sea necesario es básico para el rendimiento y la seguridad en tu SMART.

Muchos automovilistas no piensan en que su seguridad depende en directamente de las ruedas.

Los neum├íticos no son atractivos para el due├▒o medio de un SMART. Como resultado, hay demasiados de nosotros que no sabemos c├│mo determinar si les hace falta comprar unas ruedas nuevas, o qu├ę neum├íticos deben adquirir cuando sea el momento de reemplazarlos.

Vamos a desarrollar cuatro buenas iniciativas para que no te suponga un problema para ti tener mantenidos los neumáticos.

1. Veamos si es hora de cambiar las ruedas

Nuestros neumáticos deben de tener más de 1.6mm de profundidad en el ranurado, es fácil ver si están correctamente, para ello debemos identificar unos testigos dentro de la ranura del neumático, nos indicarán en el momento la banda de rodadura se iguale al testigo, será momento de hacer la sustitución.

Hay veces que el desgaste de nuestros neumáticos no es uniforme, habrá que revisar si hay zonas demasiado gastadas, que den pie a comprometer nuestra seguridad.

Tendremos que saber la presi├│n que lleva el coche en las ruedas e inflarlo a ambos lados por igual.

2. No tiene por qu├ę cambiar las 4 ruedas a menos que esto sea imprescindible.

Las ruedas en un SMART no se gastan uniformemente, el motivo principal es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que sean motrices, generalmente se desgastan antes, será interesante rotar los neumáticos, para desgastarlas uniformemente.

Fijándonos en la profundidad de la ranura en los neumáticos de ambos ejes, se podrá determinar si toca cambiar de eje, y que ese neumático que estaba un poco más desgastado pase al eje donde se desgasta menos.

En el caso de que a los neumáticos traseros aún les queda uso, si hacemos el cambio de dos en dos, gastaremos menos dinero.

Cuando cambies exclusivamente las ruedas de un eje, es conveniente poner el nuevo detrás, para mejorar la estabilidaden la conducción.

Ante una situaci├│n de peligro como es un aquaplaning, nos damos cuenta con anterioridad si se deslizan las ruedas anteriores que las traseras, y es por esto que es preferible tener las ruedas que tengan mejor estado en la parte trasera.

Reemplace en todo caso los neum├íticos de dos en dos, no reemplace una unidad, aunque no est├ęn gastados. Tendr├í problemas para superar la Inspecci├│ndel SMART.

Y si reemplaza un par de neumáticos en un SMART con tracción 4x4, siga los consejos del fabricante.

3. Las principales marcas no necesariamente son las mejores.

La mayor├şa de la gente identifica dos o tres marcas de neum├íticos a partir de lo que han le├şdo, visto u o├şdo en las campa├▒as. Las marcas menos conocidas pueden suponer un ahorro de m├ís del 50 por ciento respecto con las marcas de prestigio, y pueden ofrecer similar vida ├║til y nivel de comodidad de los neum├íticos.

El hecho de que un fabricante de ruedas no sea reconocida, no quiere decir per se que su producci├│n no sea de calidad, en ciertas ocasiones es de semejante calidad que las principales marcas.

4. Hacer la alineaci├│n

Alinear tu auto cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es importante para prolongar el uso de los mismos. Realizar el alineado al auto estira el uso de los neumáticos a la vez que mantiene las prestaciones.

Si los neum├íticos est├ín correctamente alineadas, los neum├íticos se consumen de manera homog├ęnea seg├║n lo dise├▒ado.

Si instala nuevas ruedas y están desalineadas, el desgaste desigual hará necesario cambiar los neumáticos prematuramente.