Cambia los neumáticos de tu TOYOTA HILUX
Neumáticos por medida
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La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su TOYOTA HILUX cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en la plataforma está basada en la más completa información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar la medida del neumático de su TOYOTA HILUX.
Hay que comprobar siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu TOYOTA HILUX, principalmente el diámetro de la llanta. No es posible montar neumáticos de un radio distinto al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más sobre cómo escoger la medida adecuada de rueda para su TOYOTA HILUX y no cometer errores, puede leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.
A fin de ayudarte a elegir la rueda correcta para tu TOYOTA HILUX, te sugerimos entrar en tu gama de vehículos TOYOTA HILUX seleccionándolo. Este paso nos facilitará ofrecerle una amplia selección de ruedas con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Incluso los sistemas de frenado más adelantados no funcionarán si los neumáticos no disponen un dibujo seguro.
El correcto mantenimiento de las ruedas y sustituirlos cuando sea necesario es primordial para mantener las prestaciones y la seguridad de su TOYOTA HILUX.
Lamentablemente, muchos automovilistas no piensan en las ruedas de esta manera... y es relativamente común. El usuario medio no sabe lo suficiente para determinar que neumáticos necesita su coche, ni que tareas de mantenimiento son necesarias, pues no un tema atrayente. Considere los siguientes 4 consejos útiles y sencillos sobre el reemplazo de las ruedas. Le ahorrarán dinero y, más importante si cabe, a mantenerse seguro en la carretera.
1. Determine si es hora de sustituirlas
Para determinar si necesitamos poner unos neumáticos nuevos, existe una forma sencilla de verlo, los propios neumáticos dentro del dibujo disponen de unos testigos de caucho, a los cuales, una vez se haya desgastado hasta la superficie del neumático, habrá que cambiarlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.
Debes revisar que los bordes de los neumáticos no muestren un desgaste excesivo, y además revisa que la presión de los neumáticos sea la idónea.
Tendremos que informarnos de la presión que necesita nuestro coche en las ruedas y aplicárselo a los dos lados equitativamente.
2. Si el estado las ruedas lo permite, solo debe de reemplazar las ruedas delanteras o traseras.
Los neumáticos de un coche no se gastan uniformemente, el motivo principal es que unas son motrices, aquellos neumáticos que son motrices, generalmente se gastan más rápido, será interesante rotar los neumáticos, para que se gasten por igual.
Echando un ojo a la profundidad de la ranura en los neumáticos de ambos ejes, se podrá determinar si toca cambiar de atrás a delante, de modo que ese neumático que estaba un poco más desgastado mueva al eje que gasta menos.
Si a las ruedas traseras aún les queda vida, cambiándolos de dos en dos, ahorraremos algo de dinero.
En el supuesto que te decidas a reemplazar solo dos neumáticos, se recomienda ponerles en la parte trasera y poner los que tenías detrás en la parte delantera, se incrementará el agarre y el manejo del TOYOTA HILUX.
Ante una emergencia como es un aquaplaning, nos percatamos con anterioridad si se patinan las ruedas delanteras que las posteriores, por tanto es preferible tener las ruedas que tengan mejor estado detrás.
No reemplace una rueda de manera individual. En el supuesto de que un único neumático esté roto, siempre adquiera otro para colocar en el otro costado del coche.
Y si sustituye un par de neumáticos en un coche con tracción a las 4 ruedas, siga los consejos del fabricante.
3. Las grandes marcas de neumáticos no tienen por qué ser las mejores.
Las segundas marcas que no tienen el mismo prestigio tienen un precio mucho menor, sin embargo las prestaciones de vida útil, y en agarre son parecidos, en muchas ocasiones son fabricadas por los mismos fabricantes que sí reconocemos, para distribuir en otros canales de distribución.
Está claro que las principales marcas fabrican producto de calidad, pero por su parte las marcas menos conocidas fabrican neumáticos de equivalente calidad.
4. Proceder con el paralelo de las ruedas
Alinear tu coche cada vez que renuevas nuevos neumáticos es imprescindible para prolongar el uso de éstos. Realizar el alineado al auto estira el uso de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mejora sus prestaciones.
El alineado hecho correctamente logra que las ruedas se gasten por igual de manera homogénea.
Si buscamos estirar la vida de nuestros neumáticos y que no haya que reemplazarlos antes de tiempo será bueno que se le haya realizado un paralelo.