Cambia los neumáticos de tu TOYOTA

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu TOYOTA ?

La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su TOYOTA cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en este documento se basa en la más completa información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden variar el tamaño de la rueda de su TOYOTA.

Hay que comprobar siempre las medidas de los neumáticos instalados actualmente en tu TOYOTA, principalmente el diámetro interior del neumático. Es imposible montar ruedas de un radio distinto al de la llanta montada.

Si necesita conocer más sobre cómo elegir el tamaño correcto de rueda para su TOYOTA y no errar, por favor ojee nuestro apartado.

Para que pueda elegir la rueda correcta para su TOYOTA, te invitamos a entrar en tu gama de autos TOYOTA eligi├ęndolo. Haciendo esto no permitir├í ofrecerle un gran abanico de neum├íticos con descuento para ofrecerle lo m├ís ajustado a sus necesidades.

Si el dibujo de las ruedas está agotado o tenemos nuestros neumáticos en mal estado, carecerán de importancia los demás sistemas de seguridad de nuestro TOYOTA, el correcto estado de las ruedas es la variable más importante respecto de seguridad de nuestro coche.

Es vital sustituir las ruedas cuando su estado no sea el ideal, se incrementará la seguridad y el rendimiento.

La gente debe de tener clara la relevancia de contemplar esto, pues se pueden prevenir accidentes.

Los neum├íticos son aburridos para el propietario medio de un TOYOTA. Como consecuencia, muchos de nosotros que no sabemos c├│mo determinar si necesitan un nuevo juego de neum├íticos, o qu├ę medida de neum├ítico adquirir en el momento de cambiarlos.

Queremos exponer 4 consejos para que no sea un problema el mantenimiento de los neumáticos.

1. Vamos a analizar si es el momento de sustituir nuestros

Determinar cuando los neum├íticos deben de ser cambiados es muy sencillo, si nos fijamos en el dibujo de nuestro neum├ítico, veremos unos peque├▒os tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neum├ítico hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de m├şnimo legal, ser├í momento de reemplazar los neum├íticos por otros nuevos.

Hay veces que el desgaste de nuestros neumáticos es desequilibrado, deberemos de revisar si tiene zonas demasiado gastadas, que puedan poner en riesgo nuestra seguridad.

Tendremos que saber la presi├│n que necesita nuestro coche en las ruedas e inflarlo a ambos lados equitativamente.

2. No tiene por qu├ę reemplazar los cuatro neum├íticos a menos que esto fuera imprescindible.

Es bastante normal ver que los neumáticos de delante se gastan con mayor velocidad que los traseros, por ser habitualmente las que transmiten la tracción, esto se puede evitar rotando los neumáticos de posición, buscando lograr un desgaste con mayor uniformidad.

No es dif├şcil comparar los neum├íticos de los dos ejes, y ver cual de estos est├í mas desgastado, recordemos que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 mil├şmetros y cuando tengan 1.6 mil├şmetros tocar├í sustituirlas, teniendo esto en cuenta determinaremos el momento id├│neo para permutarlos de eje.

Si a las ruedas traseras les queda uso, si hacemos el cambio separado, gastaremos menos dinero.

Si compraste una pareja de neumáticos en lugar de cuatro, siempre es más interesante poner los nuevos detrás, rotando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos permitirán que el TOYOTA permanezca estable si necesitas evitar una situación de peligro.

En el momento que nuestro coche hace aquaplaning, se hace más fácil de identificar si se sucede en las ruedas delanteras que cuando se produce en las posteriores.

No reemplace una rueda individualmente. Si un solo neum├ítico est├ę da├▒ado, siempre adquiera otro nuevo para colocar en el otro costado del coche.

Para aquellos TOYOTAs que tienen tracci├│n total, hacer caso de las sugerencias que de a tal respecto el fabricante del TOYOTA.

3. Las grandes marcas no necesariamente son la mejor opci├│n.

Las grandes multinacionales que conocemos de nuestros TOYOTAs o gracias a campañas de publicidad que hacen a lo largo del tiempo, hacen que tengamos una muy buena percepción de ellas, sin embargo hay enseñas de menor reconocimiento, con una duración equivalente, condiciones de confort y agarre equivalente, y con un coste sustancialmente más bajo.

Las marcas reconocidas están habituadas a fabricar ruedas de calidad, pero hay muchas enseñas con menor reconocimiento que igualmente son buenas.

4. Llevar a cabo el paralelo de los neumáticos

Alinear tu auto cada vez que cambiar nuevos neum├íticos es importante para alargar la vida de ├ęstos. Realizar el paralelo al veh├şculo alarga el uso de los neum├íticos al mismo tiempo que mantiene las prestaciones.

En el momento los neumáticos están bien alineadas, los neumáticos se desgastan de forma regular según lo planteado.

Que el alineado no est├ę realizado o sea mal hecho tiene por consecuencia que haya que cambiar los neum├íticos antes de lo esperado.