Cambia los neumáticos de tu TOYOTA

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu TOYOTA ?

La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su TOYOTA depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en nuestra web está basada en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden variar la medida del neumático de su TOYOTA.

Hay que comprobar siempre las medidas de las ruedas instaladas ahora mismo en tu TOYOTA, principalmente el di├ímetro interior del neum├ítico. No es posible instalar ruedas de un di├ímetro distinto al de la llanta que tenemos. Para m├ís informaci├│n acerca de c├│mo escoger el tama├▒o correcto de rueda para su TOYOTA y no equivocarse, por favor ojee nuestra gu├şa.

Para ayudarte a seleccionar la rueda correcta para su TOYOTA, te invitamos a entrar en tu gama de coches TOYOTA seleccionándolo. Haciendo esto podremos ofrecerle una amplia gama de ruedas con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. La parte que más influye en la seguridad de nuestro TOYOTA son los neumáticos, de poco te servirán los demás componentes de seguridad en el caso de que los neumáticos no tengan suficiente dibujo.

El mantenimiento de los neumáticos y su sustitución en el momento necesario es vital para mantener las prestaciones y la seguridad de su TOYOTA.

Lamentablemente, mucha gente no piensa en las ruedas de este modo... y es entendible. Los neum├íticos son aburridos para el conductor medio de un coche. Como consecuencia, hay demasiados de nosotros que no sabemos c├│mo determinar si les hace falta un nuevo juego de neum├íticos, o qu├ę neum├íticos deben adquirir en el momento de cambiarlos. Considere estos cuatro consejos ├║tiles y sencillos sobre el reemplazo de los neum├íticos. Le ahorrar├ín dinero y, lo m├ís importante, a estar seguro en la carretera.

1. ¿Cómo se cuando mis neumáticos ya están para ser reemplazados?

Saber si los neum├íticos tienen que ser sustituidos es f├ícil, si nos fijamos en el rayado de nuestro neum├ítico, veremos unos peque├▒os testigos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neum├ítico hasta ese testigo que indica los 1.6 mm de m├şnimo permitido, ser├í hora de sustituir los neum├íticos.

Hay veces que el consumo de nuestros neumáticos es desequilibrado, habrá que revisar si tiene partes excesivamente desgastadas, que puedan comprometer nuestra seguridad.

Si quiero conocer que presión le hace falta a cada rueda, podrá encontrar un adhesivo con las presiones en bares en el borde de la puerta delantera izquierda.

2. No es siempre necesario cambiar los 4 neumáticos del TOYOTA de una misma vez, cabe la posibilidad de llevarse a cabo delanteros o traseros por separado.

Es muy común ver que los neumáticos de delante se desgastan más rápido que los del eje trasero, por ser habitualmente las motrices, esto se puede controlar rotando los neumáticos de posición, buscando lograr el desgaste sea uniforme.

En el punto anterior vimos como conocer si es necesario sustituir un neumático, mirando el testigo de desgaste podremos saber si será necesario reemplazar los neumáticos de los dos ejes o solo de uno.

Cambiar las 4 ruedas cuesta el doble que cambiar 2, tendremos que tenerlo en cuenta.

En el caso que te decidas a cambiar exclusivamente dos neum├íticos, es conveniente ponerles en la parte trasera y poner los que hab├şa detr├ís en la parte delantera, mejorar├í el agarre y el manejo del TOYOTA.

En una situación de peligro como el aquaplaning, nos enteramos antes si se resbalan las ruedas delanteras que las traseras, por tanto es más conveniente llevar las que tengan mejor estado en la parte posterior.

No reemplace sus neum├íticos individualmente, reempl├ícelos en todos los casos por parejas, pese a que est├ęn sin gastar.

Si su TOYOTA es un 4x4, haga caso a las recomendaciones del libro del TOYOTA.

3. Existen marcas menos conocidas con una calidad nada que envidiar a las más prestigiosas.

Las grandes ense├▒as que reconocemos de ver en nuestros TOYOTAs o de las grandes campa├▒as de publicidad que hacen desde hace a├▒os, consiguen que tengamos una muy magnifica percepci├│n de ├ęstas, no obstante hay ense├▒as de menor renombre, con una vida ├║til equivalente, facultades de confort y agarre similar, y un precio bastante m├ís bajo.

El hecho de que un fabricante de ruedas no sea popular, no quiere decir per se que su producci├│n no tenga calidad, en muchas ocasiones es de id├ęntica calidad que las principales marcas.

4. Proceder a hacer una alineaci├│n

Alinear tu auto cada vez que instalas nuevos neumáticos es crucial para alargar la vida de los mismos. Hacer el paralelo a nuestro auto logra que todas las ruedas se encuentren en la misma dirección, haciendo que el auto vaya más recto y desgaste las ruedas uniformemente.

En el momento las ruedas est├ín correctamente alineadas, los neum├íticos se desgastan de manera homog├ęnea tal cu├íl lo planteado.

Si instala neumáticos nuevos y se dejan desalineados, el consumo desigual requerirá un nuevo juego de neumáticos prematuramente.