Cambia los neumáticos de tu VOLVO 480 E
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu VOLVO 480 E ?
La medida correcta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su VOLVO 480 E cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento está basada en la más completa información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden variar el tamaño de la rueda de su VOLVO 480 E.
Comprueba siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu VOLVO 480 E, principalmente el diámetro interior del neumático. Es imposible instalar neumáticos de un radio diferente al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más sobre cómo elegir el tamaño correcto de neumático para su VOLVO 480 E y no equivocarse, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.
Para que pueda escoger la rueda correcta para tu VOLVO 480 E, te sugerimos entrar en tu gama de autos VOLVO 480 E eligiéndolo. Haciendo esto podremos ofrecerle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Incluso los elementos de freno más sofisticados no servirán si las ruedas no tienen un dibujo suficiente.
Cuando el dibujo del VOLVO 480 E ya no es correcto es primordial sustituir los neumáticos para garantizar el buen estado y anteponer la seguridad.
Muchos conductores no piensan en que su seguridad va a depender en buena medida de los neumáticos. El conductor habitualmente no sabe que mantenimiento necesitan sus ruedas, y mucho menos que neumáticos que necesita su coche en el caso de desear sustituirlos. Vamos a desarrollar 4 consejos para que no te suponga un problema tener mantenidos tus neumáticos.
1. ¿Cómo se cuando mis neumáticos ya están desgastados?
Para determinar si necesitamos poner unas ruedas nuevas, existe un modo sencillo de verlo, pues los propios neumáticos en el interior de su rayado tienen de unos tacos, según los cuales, una vez se haya desgastado hasta la banda de rodadura, será momento de cambiarlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.
Hay que cerciorarse que los bordes de los neumáticos no tengan un desgaste excesivo, y además que la presión de las ruedas sea la recomendada.
Si quiero conocer que presión necesita llevar cada neumático, podrá encontrar un adhesivo con las presiones en el borde de la puerta delantera izquierda.
2. Si el estado las ruedas lo permite, únicamente debe de reemplazar las ruedas de un eje.
Es bastante normal ver que los neumáticos delanteros se desgastan a mayor velocidad que los traseros, por ser generalmente que transmiten la tracción, esto se puede evitar rotando los neumáticos de posición, buscando conseguir el desgaste sea más uniforme.
Mirando la profundidad del dibujo en las ruedas de ambos ejes, se podrá precisar si toca cambiar de atrás a delante y viceversa, y que ese neumático que estaba más gastado mueva al eje que gasta menos.
Cambiar los 4 neumáticos vale el doble que cambiar una pareja, tendremos que tenerlo en cuenta.
Cuando reemplaces solo los neumáticos de uno de las dos ejes, es conveniente poner el nuevo detrás, para conseguir aumentar el agarreen la conducción.
En el momento que nuestro VOLVO 480 E hace aquaplaning, se hace más sencillo de reconocer cuando se sucede en los neumáticos delanteros que si se produce en las de detrás.
Reemplace siempre las ruedas por parejas, no cambie una unidad, aunque no estén gastados. No pasará la ITV.
Para aquellos VOLVO 480 Es que tienen tracción 4x4, hacer caso de las recomendaciones que de a tal respecto el constructor del VOLVO 480 E.
3. Las grandes marcas no necesariamente son las mejores.
Mucha gente reconoce dos o tres fabricantes de neumáticos a partir de lo que han leído, visto u oído en las campañas. Las marcas menos conocidas pueden suponer un ahorro de más del 50 por ciento en comparación con las marcas de renombre, y en muchos casos pueden brindar similar vida útil y prestaciones de las ruedas.
Que un fabricante de neumáticos no sea conocida, no quiere decir per se que su producto no sea de calidad, en muchas ocasiones es de idéntica calidad que las grandes marcas.
4. Llevar a cabo el paralelo de los neumáticos
Alinear tu auto cada vez que renuevas nuevos neumáticos es crucial para extender la vida de éstos. Hacer el paralelo al automóvil consigue que las cuatro ruedas estén perfectamente paralelas, logrando que el auto vaya recto y gaste los neumáticos por igual.
Deseablemente querremos que nuestros neumáticos se comporten como se desea, y se desgasten regularmente será importante hacer el alineado.
Si queremos prolongar la vida de nuestros neumáticos y no tener que sustituirlos antes de tiempo será recomendable que se le haya hecho el paralelo.