Cambia los neumáticos de tu VOLVO

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La medida correcta del equipo original con el que se ha suministrado su VOLVO cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en nuestra web se basa en la más completa información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden variar la medida del neumático de su VOLVO.

Comprueba siempre las dimensiones de los neumáticos instalados ahora mismo en tu VOLVO, particularmente el diámetro interior del neumático. Es imposible montar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente.

Si necesita conocer más sobre cómo elegir la medida adecuada de rueda para su VOLVO y no equivocarse, puede ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para que pueda seleccionar el neumático adecuado para tu VOLVO, te invitamos a entrar en tu gama de autos VOLVO seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle un gran abanico de ruedas con descuento para ofrecerle lo más adecuado.

Si el dibujo de nuestras ruedas está agotado o están los neumáticos en mala situación, tendrán poca importancia los demás sistemas de seguridad del VOLVO, el buen estado de los neumáticos es el elemento de mayor importancia respecto de seguridad de nuestro VOLVO.

En el momento que la profundidad del neumático del VOLVO ya no es el correcto es vital sustituir los neumáticos para asegurar el correcto estado y anteponer la seguridad.

Muchos automovilistas no piensan en que su seguridad depende en buena medida de las ruedas.

Los neum├íticos no son atractivos para el propietario medio de un VOLVO. Como consecuencia, hay demasiados de nosotros que no sabemos c├│mo valorar si necesitan comprar unos neum├íticos nuevos, o qu├ę medida de neum├ítico adquirir cuando sea el momento de sustituirlos.

Vamos a desarrollar cuatro buenos consejos para que no sea un problema para ti tener mantenidos tus neumáticos.

1. Determine si es momento de reemplazarlas

Los neumáticos tienen que tener al menos 1.6mm de profundidad en su dibujo, es sencillo saber si están correctamente, para ello debemos identificar unos tacos dentro del dibujo del neumático, nos indicarán cuando la banda de rodadura llegue a ese nivel, tendremos que proceder a la sustitución.

Hay veces que el desgaste de los neumáticos no es uniforme, deberemos de ver si hay partes excesivamente gastadas, que den pie a comprometer nuestra seguridad.

El manual del usuario debe tener la presi├│n que se recomienda para las ruedas, y la mayor├şa de las gasolineras tienen una m├íquina para inflar con con un bar├│metro en caso de que necesite rellenarlos.

2. No es necesario reemplazar los 4 neumáticos a menos que esto fuera obligatorio.

Es muy común ver que los neumáticos de delante se gastan a mayor velocidad que los neumáticos del eje trasero, por ser habitualmente las motrices, esto se puede controlar rotando los neumáticos de sitio, buscando lograr un desgaste con mayor uniformidad.

No es complicado comparar los neum├íticos de ambos ejes, y ver cual de estos est├í mas gastados, hay que pensar que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 mil├şmetros y cuando lleguen a 1.6 mm tocar├í cambiarlas, sabiendo esto en cuenta pensaremos en el momento id├│neo para cambiarlos de delante a atr├ís.

Reemplazar cuatro ruedas vale el doble que cambiar dos, y a los neumáticos traseros aun le pueden quedar kilómetros de uso.

En el supuesto que te decidas a reemplazar exclusivamente dos neum├íticos, es conveniente ponerles en la parte trasera y montar los que ten├şas detr├ís delante, se incrementar├í el agarre y la estabilidad del coche.

En una situaci├│n de peligro como es un aquaplaning, nos percatamos con anterioridad si se patinan los neum├íticos anteriores que los posteriores, por tanto es m├ís conveniente montar las que est├ęn en mejor estado detr├ís.

No cambie los neum├íticos de uno en uno, reempl├ícelos en todos los casos de dos en dos, pese a que no est├ęn gastados.

Si es un 4x4, haga caso a las recomendaciones del manual del usuario.

3. No en todos los casos las primeras marcas son superiores.

Las ense├▒as menos reconocidas que no tienen el mismo prestigio tienen un coste sustancialmente m├ís bajo, pero el rendimiento de durabilidad, y en agarre son similares, en ocasiones est├ín hechas por las mismas multinacionales que s├ş reconocemos, para vender en otros canales.

Es patente que las grandes marcas fabrican neumáticos de gran calidad, pero por su parte las marcas menos conocidas fabrican neumáticos de equivalente calidad.

4. Llevar a cabo la alineaci├│n a las ruedas de nuestros coche

Alinear tu auto cada vez que cambiar nuevos neumáticos es crucial para alargar la vida de los mismos. Realizar el alineado al auto extiende la vida de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mejora las prestaciones.

Deseablemente querremos que nuestros neumáticos se comporten como se desea, y que se gasten por igual es necesario realizar el alineado.

Si instala nuevas ruedas y se encuentran desalineadas, el desgaste desigual hará necesario cambiar los neumáticos prematuramente.