Cambia los neumáticos de tu VOLVO
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¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu VOLVO ?
La medida correcta del equipo original con el que se ha suministrado su VOLVO cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento está basada en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar el tamaño del neumático del VOLVO.
Hay que comprobar siempre las medidas de los neumáticos instalados actualmente en tu VOLVO, en particular el diámetro interior del neumático. No es posible montar neumáticos de un radio diferente al de la llanta montada. Para más información acerca de cómo escoger la medida adecuada de rueda para su VOLVO y no equivocarse, puede leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.
A fin de ayudarte a escoger la rueda correcta para tu VOLVO, te sugerimos acceder en tu gama de coches VOLVO seleccionándolo. Haciendo esto podremos brindarle una amplia gama de ruedas con descuento para satisfacer sus necesidades. nuestro neumáticos está agotado o están las ruedas en mala situación, no tienen importancia el resto de elementos para la seguridad del VOLVO, el correcto estado de las ruedas es el elemento de mayor importancia respecto de seguridad en nuestro VOLVO.
Es importante reemplazar las ruedas cuando su estado no sea el idóneo, se incrementará la seguridad y mejorará rendimiento.
Muchos automovilistas no piensan en que su seguridad depende en buena medida de las ruedas. Los neumáticos son aburridos para el propietario medio de un VOLVO. Como resultado, hay demasiados de nosotros que no sabemos cómo determinar si nos urge comprar unas ruedas nuevas, o qué neumáticos deben adquirir en el momento de cambiarlos. Considere estos cuatro consejos útiles y sencillos sobre el cambio de las ruedas. Le ahorrarán y, aun más importante, a estar a salvo en la carretera.
1. ¿Cómo saber si los neumáticos ya están desgastados?
Los neumáticos tienen que tener al menos 1.6mm de profundidad en el dibujo, es fácil ver si están en buen estado, para ello debemos identificar unos testigos dentro de la ranura del neumático, nos indicarán en el momento la banda de rodadura llegue al indicador, deberemos proceder a cambiarlos.
En algunas ocasiones el consumo de nuestros neumáticos es desequilibrado, habrá que ver si tiene partes excesivamente gastadas, que puedan comprometer la seguridad.
Debemos saber la presión que necesita nuestro coche en los neumáticos e inflarlo a los dos lados por igual.
2. No es siempre necesario sustituir los cuatro neumáticos del VOLVO a la vez, cabe la posibilidad de realizarse por ejes.
Es bastante normal ver los neumáticos de delante se gastan a mayor velocidad que los traseros, por ser habitualmente las que transmiten la tracción, esto se puede controlar rotando los neumáticos de posición, buscando conseguir el desgaste sea uniforme.
Es sencillo comparar las ruedas de los dos ejes, y ver que neumáticos están mas desgastado, hay que pensar que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 milímetros y una vez que lleguen a 1.6 milímetros ya no se pueden utilizar, sabiendo esto en cuenta determinaremos el momento idóneo para cambiarlos de delante a atrás.
Reemplazar cuatro ruedas vale el doble que reemplazar un par, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de uso.
Si compras una pareja de neumáticos en lugar de 4, siempre es más interesante poner los neumáticos nuevos detrás, cambiando los viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el VOLVO se mantenga estable si necesitas evitar una situación de emergencia.
En el momento que el VOLVO nos hace aquaplaning, se hace más sencillo de distinguir si se sucede en los neumáticos delanteros que cuando se produce en las traseras.
No reemplace un neumático de manera individual. Si un solo neumático esté defectuoso, siempre compre otro nuevo para colocar en el otro flanco del VOLVO.
Si es 4x4, siga las sugerencias del libro del VOLVO.
3. Las grandes marcas de neumáticos no siempre son las mejores.
Las marcas menos reconocidas que no son tan conocidas tienen un coste mucho menor, pero el rendimiento de durabilidad, y de agarre son del mismo nivel, en muchas ocasiones están hechas por los mismos fabricantes que sí reconocemos, para distribuir en distintos canales de distribución.
El hecho de que una marca de neumáticos no sea reconocida, no quiere decir per se que la fabricación no sea de calidad, en ciertas ocasiones es de comparable calidad que las grandes marcas.
4. Realizar una alineación
Alinear tu auto cada vez que cambiar neumáticos nuevos es importante para alargar la vida de éstos. Hacer el alineado a nuestro automóvil hace que todas las ruedas estén perfectamente paralelas, logrando que el automóvil vaya recto y gaste las ruedas uniformemente.
El paralelo hecho correctamente logra que las ruedas se consuman de forma regular.
Si coloca neumáticos nuevos y están desalineados, el desgaste desigual hará necesario un nuevo juego de neumáticos antes de tiempo.