Cambia los neumáticos de tu VOLVO 850
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu VOLVO 850 ?
El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su VOLVO 850 depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en la plataforma está basada en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden cambiar el tamaño de la rueda del VOLVO 850.
Comprueba siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu VOLVO 850, particularmente el diámetro de la llanta. No es posible instalar neumáticos de un radio diferente al de la llanta que tenemos. Para más información acerca de cómo seleccionar la medida adecuada de neumático para su VOLVO 850 y no errar, puede leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.
Para ayudarte a seleccionar el neumático adecuado para su VOLVO 850, te invitamos a entrar en tu gama de coches VOLVO 850 eligiéndolo. Haciendo esto podremos brindarle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. Incluso los sistemas de frenado más adelantados no servirán si los neumáticos no presentan un dibujo suficiente.
El correcto mantenimiento de los neumáticos y sustituirlos en el momento necesario es básico para mantener las prestaciones y la seguridad de tu coche.
La gente debe de tener clara la importancia de contemplar esto, pues se pueden prevenir accidentes. Los neumáticos son aburridos para el conductor medio de un VOLVO 850. Como consecuencia, hay demasiados de nosotros que no sabemos cómo evaluar si necesitan comprar unos neumáticos nuevos, o qué medida de neumático adquirir cuando sea el momento de reemplazarlos. Vamos a exponer cuatro consejos para que no sea un problema para ti el mantenimiento de tus neumáticos.
1. Veamos si es momento de cambiarlas
Nuestros neumáticos legalmente tienen que tener más de 1.6mm de profundidad en su ranurado, hay un modo sencillo de saber si se encuentran en buen estado, para saberlo debemos buscar unos tacos dentro de la ranura del neumático, los cuales cuando la banda de rodadura llegue al testigo, deberemos proceder a la sustitución.
Comprueba que los bordes de los neumáticos no tengan un desgaste excesivo, y además que la presión de las ruedas sea la recomendada.
Si quiero conocer que presión le hace falta a cada neumático, generalmente hay un adhesivo con las presiones en bares en el borde de la puerta del piloto.
2. No es obligatorio reemplazar los 4 neumáticos del VOLVO 850 de una misma vez, cabe la posibilidad de llevarse a cabo por ejes.
Las ruedas en un VOLVO 850 no se gastan uniformemente, la causa principal es que unas son motrices, aquellas ruedas que sean motrices, generalmente se gastan más rápido, será interesante cambiar de eje las ruedas, para que se gasten con uniformidad.
Es sencillo comparar los neumáticos de los dos ejes, y saber que neumáticos están mas desgastado, hay que pensar que nuestros neumáticos nuevos tienen 8-9 milímetros y cuando tengan 1.6 mm no se pueden utilizar, considerando esto pensaremos en el momento adecuado para cambiarlos de eje.
Hacer la sustitución en cuatro ruedas vale el doble que reemplazar dos, y a los neumáticos traseros aun le pueden quedar kilómetros de uso.
Cuando reemplaces solo los neumáticos de un eje, es conveniente poner el nuevo detrás, para mejorar la estabilidaden la conducción.
Ante una situación de peligro como el aquaplaning, nos damos cuenta antes si se deslizan los neumáticos anteriores que los posteriores, y es por esto que es más conveniente montar las ruedas que estén en mejor estado detrás.
Sustituya en todo caso las ruedas de dos en dos, no cambie solo uno, pese estén sin gastar. No superará la ITV.
Si su VOLVO 850 es 4x4, haga caso a las sugerencias del libro del usuario.
3. Las grandes marcas de neumáticos no necesariamente son la mejor opción.
Las marcas menos reconocidas que no son tan conocidas tienen un precio mucho menor, pero el rendimiento de vida útil, y de agarre son parecidos, en muchas ocasiones están hechas por los mismos fabricantes que sí reconocemos, para vender en distintos canales.
Que una marca de ruedas no sea conocida, no quiere decir per se que la fabricación no tenga calidad, en ciertas ocasiones es de comparable calidad que las grandes marcas.
4. Hacer la alineación a las ruedas del auto
Alinear tu coche cada vez que renuevas nuevos neumáticos es importante para prolongar la vida de los mismos. Hacer el paralelo al auto logra que las 4 ruedas estén perfectamente paralelas, logrando que el automóvil vaya más recto y desgaste las ruedas por igual.
En el momento las ruedas están bien alineadas, los neumáticos se desgastan de forma regular según lo diseñado.
Si buscamos estirar la vida de nuestros neumáticos y no tener que reemplazarlos antes de lo necesario será bueno que tenga bien hecho el paralelo.