Cambia los neumáticos de tu VOLVO XC40 (536)
Neumáticos por medida
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La medida correcta del equipo original con el que se ha entregado su VOLVO XC40 (536) depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento está basada en la mejor información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar el tamaño de la rueda del VOLVO XC40 (536).
Hay que comprobar siempre las medidas de los neumáticos instalados ahora mismo en tu VOLVO XC40 (536), particularmente el diámetro interior del neumático. Es imposible montar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta montada. Para más información sobre cómo seleccionar el tamaño correcto de rueda para su VOLVO XC40 (536) y no cometer errores, puede ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.
A fin de que pueda elegir el neumático adecuado para tu VOLVO XC40 (536), te sugerimos entrar en tu gama de coches VOLVO XC40 (536) seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle un gran abanico de ruedas con descuento para ofrecerle lo más adecuado. La parte que más influye en la seguridad de nuestro coche son las ruedas, de nada te servirán el resto de elementos de seguridad en el caso de que los neumáticos no tengan suficiente dibujo.
El mantenimiento de los neumáticos y hacer el cambio cuando sea necesario es vital para mantener las prestaciones y la seguridad de tu VOLVO XC40 (536).
Por desgracia, muchos automovilistas no piensan en los neumáticos de este modo... y es relativamente común. El propietario generalmente desconoce que cuidado necesitan sus neumáticos, y aún menos cuales son los neumáticos monta su VOLVO XC40 (536) en caso de querer reemplazarlos. Vamos a exponer cuatro buenas iniciativas a fin de que no sea ningún problema tener mantenidos tus neumáticos.
1. Veamos si es hora de sustituirlas
Saber cuando los neumáticos deben de ser cambiados es muy sencillo, si nos fijamos en el rayado de nuestra rueda, podremos encontrar unos pequeños testigos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que marca los 1.6 mm de mínimo permitido, será momento de cambiar los neumáticos.
En algunas ocasiones el desgaste de los neumáticos es desequilibrado, habrá que revisar si hay partes excesivamente gastadas, que puedan poner en riesgo la seguridad.
En el manual del usuario debe tener la presión que se recomienda para los neumáticos, y en casi todas las gasolineras tienen una máquina para inflar con con un barómetro en caso de que necesite inflarlos.
2. Si lo desea, únicamente tiene que reemplazar las ruedas delanteras o traseras.
Los neumáticos delanteros de un VOLVO XC40 (536) con frecuencia se gastan en menos tiempo que los neumáticos traseros; esto es muy común si no se cambian de posición los neumáticos durante la vida del VOLVO XC40 (536).
Viendo la profundidad del dibujo en las ruedas de ambos ejes, podremos determinar si es un buen momento para cambiar de eje, de modo que aquel neumático que está un poco más gastado mueva al eje que gasta menos.
Reemplazar cuatro neumáticos vale el doble que cambiar una pareja, y a los neumáticos traseros aun le pueden quedar kilómetros de uso.
Cuando reemplaces solo las ruedas de un eje, es conveniente poner el nuevo detrás, para conseguir mejor agarreen la conducción.
En una emergencia como el aquaplaning, nos percatamos con anterioridad si se resbalan los neumáticos anteriores que los posteriores, y es por esto que es más conveniente tener las ruedas que tengan mejor estado en la parte posterior.
No adquiera una rueda individualmente. Si un único neumático esté defectuoso, siempre compre otro para colocar en el otro lado del VOLVO XC40 (536).
Y si sustituye un par de ruedas en un VOLVO XC40 (536) con tracción 4x4, siga las recomendaciones del fabricante.
3. Hay marcas menos prestigiosas de una calidad nada que envidiar a las más prestigiosas.
Las grandes marcas que la mayoría de la gente distinguimos de nuestros VOLVO XC40 (536)s o de las grandes campañas publicitarias que hacen desde hace años, logran que tengamos muy favorable opinión de éstas, por contra hay marcas de menos renombre, con una vida útil equivalente, condiciones de confor y agarre del mismo nivel, y con un coste bastante más bajo.
El hecho de que una marca de neumáticos no sea popular, no quiere decir per se que la fabricación no tenga calidad, en muchas ocasiones es de semejante calidad que las principales marcas.
4. Proceder con el paralelo de las ruedas
Alinear tu auto cada vez que instalas neumáticos nuevos es crucial para prolongar el uso de éstos. Hacer el paralelo a nuestro auto hace que todas las ruedas estén perfectamente paralelas, logrando que el auto vaya más recto y gaste las ruedas homogéneamente.
El paralelo bien hecho consigue que los neumáticos se consuman correctamente.
Que el paralelo no esté realizado o esté mal hecho logra que haya que sustituir los neumáticos antes de tiempo.