Cambia los neumáticos de tu Volkswagen Vento
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su Volkswagen Vento depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento está basada en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar el tamaño del neumático de su Volkswagen Vento.
Hay que comprobar siempre las medidas de los neumáticos instalados ahora mismo en tu Volkswagen Vento, en particular el diámetro interior del neumático. No es posible montar ruedas de un radio distinto al de la llanta que tenemos. Para más información sobre cómo escoger el tamaño correcto de rueda para su Volkswagen Vento y no equivocarse, puede ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.
Para ayudarte a seleccionar la rueda correcta para tu Volkswagen Vento, te invitamos a entrar en tu gama de vehículos Volkswagen Vento eligiéndolo. Este paso nos permitirá ofrecerle una amplia selección de ruedas con descuento para satisfacer sus requermientos. Incluso los elementos de frenado más adelantados no servirán si las ruedas no tienen un dibujo seguro.
El mantenimiento de los neumáticos y hacer el cambio cuando sea necesario es vital para el rendimiento y la seguridad en tu Volkswagen Vento.
La gente debe de concienciarse de la importancia de contemplar esto, pues se pueden prevenir incidentes. El usuario promedio no sabe lo suficiente para elegir que ruedas monta su coche, ni que tareas de mantenimiento necesitan, pues no un tema que sea seductor. Vamos a mostrar 4 buenos consejos para que no sea ningún problema para ti el mantenimiento de los neumáticos.
1. Vamos a analizar si es el momento de sustituir mis neumáticos
Determinar si los neumáticos deben de ser sustituidos es muy sencillo, fijándonos en el dibujo del neumático, veremos unos pequeños testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que marca los 1.6 mm de mínimo legal, será hora de reemplazar los neumáticos.
En algunas ocasiones el consumo de los neumáticos no es uniforme, habrá que ver si hay zonas demasiado desgastadas, que den pie a poner en riesgo la seguridad.
Para saber que presión necesita llevar cada neumático, generalmente hay un adhesivo con las presiones en el lateral de la puerta del piloto.
2. No tiene por qué reemplazar los cuatro neumáticos a menos que fuera obligatorio.
Los neumáticos delanteros de un Volkswagen Vento con frecuencia se desgastan en menos tiempo que los neumáticos traseros; esto es relativamente frecuente si no se rotan regularmente las ruedas durante la vida del Volkswagen Vento.
Fijándonos en la profundidad del dibujo en los neumáticos delanteros y traseros, dará pie a precisar si toca cambiar de eje, de modo que aquel neumático que está más gastado pase al eje que gasta menos.
Si a las ruedas traseras les queda uso, cambiándolos separado, ahorraremos algo de dinero.
Si compraste dos neumáticos en lugar de 4, es mejor montar los nuevos en la parte trasera, cambiando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el Volkswagen Vento permanezca estable si necesitas evitar una situación de emergencia.
Y si tu coche hace aquaplaning en suelo mojado, la comunicación que recibes de las ruedas delanteras gastadas es más inmediata que la respuesta que recibirías si esas ruedas gastadas están montadas en la parte trasera.
No adquiera un neumático de manera individual. En el caso de que un solo neumático esté estropeado, siempre adquiera otro para el otro lado del coche.
Para aquellos Volkswagen Ventos que tienen tracción total, hacer caso de las recomendaciones que de el fabricante del Volkswagen Vento.
3. Las principales marcas no necesariamente son las mejores.
La mayor parte de la gente reconoce dos o tres marcas de neumáticos a partir de lo que han leído, visto u oído en las campañas. Las marcas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento en comparación con las principales marcas de prestigio, y en muchos casos pueden presentar la misma vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.
Desde luego que las principales marcas hacen neumáticos de gran calidad, pero igualmente las marcas menos conocidas fabrican neumáticos de equivalente calidad.
4. Llevar a cabo el paralelo de las ruedas
Alinear tu coche cada vez que cambiar nuevos neumáticos es imprescindible para alargar la vida de éstos. Hacer el alineado al automóvil logra que las 4 ruedas se encuentren en la misma dirección, consiguiendo que el automóvil vaya más recto y desgaste los neumáticos uniformemente.
Cuando los neumáticos están correctamente alineadas, las ruedas se desgastan de forma uniforme según lo planteado.
Si buscamos prolongar la vida de los neumáticos y que no haya que sustituirlos antes de tiempo será recomendable que se le haya realizado un paralelo.