Cambia los neumáticos de tu Volkswagen

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu Volkswagen ?

El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su Volkswagen depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en este documento está basada en la mejor información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden variar el tamaño del neumático del Volkswagen.

Hay que comprobar siempre las dimensiones de los neumáticos instalados actualmente en tu Volkswagen, principalmente el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos.

Para m├ís informaci├│n acerca de c├│mo seleccionar la medida adecuada de rueda para su Volkswagen y no errar, por favor ojee nuestra gu├şa.

A fin de ayudarte a seleccionar el neum├ítico adecuado para tu Volkswagen, te invitamos a entrar en tu gama de coches Volkswagen eligi├ęndolo. Este paso nos facilitar├í ofrecerle un gran abanico de neum├íticos con descuento para satisfacer sus necesidades.

Hasta los elementos de freno más adelantados no servirán si los neumáticos no muestran un dibujo suficiente.

Es importante sustituir las ruedas cuando su estado ya no es el ideal, se incrementará la seguridad y el rendimiento.

Los automovilistas deben de concienciarse de la importancia de contemplar esto, pues se pueden prevenir posibles sustos.

El conductor generalmente desconoce queplan de mantenimiento necesitan sus ruedas, y mucho menos cuales son los neumáticos que necesita su Volkswagen en caso de desear sustituirlos.

Le dejamos estos cuatro consejos sencillos y válidos relativo al cambio de los neumáticos. Le vendrán bien para ahorrar y, más importante si cabe, a mantenerse seguro en la carretera.

1. Vamos a ver si ha llegado el momento de cambiar mis neumáticos

Para determinar si necesitamos colocar unos neum├íticos nuevos, hay una forma sencilla de verlo, los neum├íticos dentro del dibujo tienen de unos tacos, seg├║n los cuales, una vez se haya desgastado hasta la superficie del neum├ítico, habr├í que reemplazarlos, habremos llegado al espesor m├şnimo que es de 1.6mm.

En algunas ocasiones el consumo de nuestros neumáticos es desequilibrado, deberemos de ver si hay zonas demasiado desgastadas, que den pie a poner en riesgo la seguridad.

Tendremos que saber la presi├│n que lleva nuestro coche en las ruedas e inflarlo a ambos lados por igual.

2. No tiene por qu├ę cambiar los cuatro neum├íticos salvo que sea obligatorio.

Es muy común ver que los neumáticos delanteros se desgastan a mayor velocidad que los neumáticos traseros, por ser generalmente motrices, esto se puede controlar rotando los neumáticos de posición, intentando conseguir el desgaste sea más uniforme.

En el punto primero aprendimos como saber si es necesario sustituir un neumático, mirando el indicador de desgaste sabremos si hace falta sustituir los neumáticos de ambos ejes o de uno.

Si a las ruedas traseras les queda vida, cambiándolos separado, ahorraremos algo de dinero.

En el caso que te decidas a reemplazar solo dos neum├íticos, es conveniente montarles en la parte trasera y montar los que hab├şa detr├ís en la parte delantera, se incrementar├í el agarre y el manejo del coche.

En una emergencia como el aquaplaning, nos percatamos antes si se resbalan los neum├íticos anteriores que los posteriores, por tanto es preferible llevar las ruedas que est├ęn en mejor estado detr├ís.

No cambie sus neum├íticos individualmente, reempl├ícelos siempre por parejas, aunque est├ęn sin uso.

Para los Volkswagens que tienen tracci├│n a las 4 ruedas, hacer caso de las recomendaciones que de a tal respecto el fabricante del coche.

3. Las grandes marcas de neumáticos no necesariamente son la mejor opción.

La mayor├şa de la gente puede nombrar dos o tres fabricantes de ruedas a partir de lo que han le├şdo, visto u o├şdo en las campa├▒as de marketing. Las ense├▒as menos conocidas pueden ahorrarle m├ís del 50 por ciento respecto con las principales marcas de prestigio, y en muchos casos pueden brindar similar vida ├║til y prestaciones de los neum├íticos.

El hecho de que una marca de ruedas no sea popular, no quiere decir que su producci├│n no tenga calidad, en bastantes ocasiones es de id├ęntica calidad que las grandes marcas.

4. Efectuar el paralelo de los neumáticos

Alinear tu auto cada vez que renuevas neum├íticos nuevos es crucial para extender el uso de ├ęstos. Hacer el alineado al auto estira el uso de nuestros neum├íticos al mismo tiempo que mantiene sus prestaciones.

Si buscamos que los neumáticos trabajen correctamente como se desea, y que se gasten de forma regular es importante hacer el alineado.

Que el paralelo no est├ę realizado o sea mal hecho tiene por consecuencia que haga falta cambiar las ruedas antes de lo que querr├şamos.