Cambia los neumáticos de tu Volkswagen

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu Volkswagen ?

El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su Volkswagen depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web se basa en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar la medida de la rueda de su Volkswagen.

Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de las ruedas instaladas ahora mismo en tu Volkswagen, particularmente el diámetro de la llanta. No se pueden instalar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más sobre cómo elegir el tamaño correcto de rueda para su Volkswagen y no equivocarse, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para ayudarte a seleccionar la rueda correcta para su Volkswagen, te invitamos a entrar en tu gama de veh├şculos Volkswagen seleccion├índolo. Este paso nos permitir├í ofrecerle una amplia selecci├│n de neum├íticos con los mejores precios para satisfacer sus requermientos. Hasta los elementos de freno m├ís modernos no servir├ín si las ruedas no presentan un dibujo seguro.

Es importante sustituir las ruedas en el momento en que su estado no sea el ideal, se incrementará la seguridad y mejorarán las prestaciones.

Muchos conductores no es consciente de que su seguridad depende en directamente de los neum├íticos. Los neum├íticos no son atractivos para el conductor medio de un coche. Como consecuencia, hay demasiados de nosotros que no sabemos c├│mo valorar si les hace falta comprar unos neum├íticos nuevos, o qu├ę medida de neum├ítico comprar cuando sea el momento de reemplazarlos. Queremos mostrar cuatro buenas iniciativas a fin de que no te suponga ning├║n problema tener mantenidos los neum├íticos.

1. ¿Cómo saber cuando mis neumáticos ya están para ser reemplazados?

Determinar si los neum├íticos tienen que ser sustituidos es muy sencillo, fij├índonos en el rayado de nuestro neum├ítico, veremos unos peque├▒os tacos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neum├ítico hasta ese testigo que indica los 1.6 mm de m├şnimo legal, ser├í hora de reemplazar los neum├íticos.

Hay que cerciorarse que los laterales de los neumáticos no tengan un desgaste excesivo, y que la presión de las ruedas sea la idónea.

Para saber que presión le hace falta a cada rueda, podrá encontrar una pegatina con las presiones en el marco de la puerta del piloto.

2. Si el estado del neumático lo permite, únicamente debe de reemplazar las ruedas delanteras o traseras.

Es muy común ver que los neumáticos delanteros se gastan con mayor velocidad que los neumáticos del eje trasero, por ser habitualmente las motrices, esto se puede reducir rotando los neumáticos de posición, buscando lograr un desgaste más uniforme.

Es sencillo comparar los neumáticos de los dos ejes, y saber cual de estos está mas gastados, recordemos que nuestros neumáticos nuevos tienen de 8 a 9 mm y una vez que tengan 1.6 mm no se pueden utilizar, considerando esto pensaremos en el momento adecuado para cambiarlos de eje.

Si a las ruedas traseras aún les queda uso, cambiándolos de dos en dos, ahorraremos algo de dinero.

Cuando reemplaces únicamente las ruedas de uno de las dos ejes, es conveniente montar el nuevo detrás, para conseguir aumentar el agarreen la conducción.

Ante una situación de peligro como el aquaplaning, nos enteramos con anterioridad si se desplazan las ruedas delanteras que las traseras, por tanto es más conveniente llevar las ruedas que tengan mejor estado detrás.

No reemplace sus neum├íticos individualmente, reempl├ícelos en todos los casos de dos en dos, aunque est├ęn sin gastar.

Para aquellos coches con tracci├│n 4x4, hacer caso de las recomendaciones que de a tal respecto el constructor del coche.

3. Las principales marcas no necesariamente son las mejores.

Las grandes marcas que la mayor├şa de la gente distinguimos de ver en nuestros Volkswagens o gracias a campa├▒as publicitarias que llevan a cabo desde hace a├▒os, hacen que tengamos una favorable opini├│n de ellas, no obstante hay ense├▒as de menos renombre, con una duraci├│n equivalente, condiciones de confor y agarre equivalente, y un precio sustancialmente m├ís bajo.

Las marcas reconocidas suelen fabricar ruedas de calidad, pero hay bastantes ense├▒as menos conocidas que son igualmente de calidad.

4. Efectuar el paralelo de los neumáticos

Alinear tu coche cada vez que sustituyes neum├íticos nuevos es importante para alargar el uso de ├ęstos. Realizar el paralelo al veh├şculo extiende el uso de los neum├íticos al mismo tiempo que mantiene sus prestaciones.

El paralelo bien hecho logra que los neumáticos se consuman correctamente.

Si pretendemos prolongar la vida de nuestros neumáticos y no tener que sustituirlos antes de tiempo será recomendable que tenga bien hecho el paralelo.