Cambia los neumáticos de tu ALFA ROMEO 147

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La medida correcta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su ALFA ROMEO 147 depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en la plataforma se basa en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar el tamaño de la rueda del ALFA ROMEO 147.

Asegura que sean correctas siempre las medidas de los neumáticos instalados ahora mismo en tu ALFA ROMEO 147, en particular el diámetro de la llanta. Es imposible instalar neumáticos de un radio distinto al de la llanta montada. Para más información acerca de cómo seleccionar la medida adecuada de neumático para su ALFA ROMEO 147 y no equivocarse, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

A fin de ayudarte a escoger la rueda correcta para tu ALFA ROMEO 147, te invitamos a entrar en tu gama de vehículos ALFA ROMEO 147 eligiéndolo. Haciendo esto podremos ofrecerle una amplia gama de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. Si el dibujo de las ruedas está liso o tenemos nuestros neumáticos en pésimo estado, tendrán poca importancia los demás elementos de seguridad de nuestro ALFA ROMEO 147, el correcto estado de los neumáticos es la variable más importante respecto de seguridad en nuestro coche.

Es importante sustituir las ruedas cuando su estado no sea el idóneo, se incrementará la seguridad y el rendimiento.

Lamentablemente, mucha gente no piensa en los neumáticos de este modo... y es comprensible. El usuario promedio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que neumáticos monta su ALFA ROMEO 147, tampoco que tareas de mantenimiento son necesarias, no es un tema que sea seductor. Queremos ayudarte, vamos a contarte 4 consejos sencillos para que puedas tener tus ruedas bien atendidos y no te generen problema.

1. ¿Cómo saber cuando los neumáticos ya están para cambiar?

Para determinar si hay que colocar unos nuevos neumáticos, hay una forma sencilla de verlo, pues los propios neumáticos dentro del dibujo tienen de unos tacos, según los cuales, cuando haya llegado la superficie del neumático, será momento de sustituirlos, habremos llegado al rayado mínimo que es de 1.6mm.

En algunas ocasiones el consumo de los neumáticos es desequilibrado, habrá que ver si tiene partes demasiado desgastadas, que puedan comprometer nuestra seguridad.

Debemos informarnos de la presión que necesita nuestro coche en los neumáticos y aplicárselo a los dos lados por igual.

2. No es imperativo sustituir los 4 neumáticos de nuestro ALFA ROMEO 147 de una misma vez, puede llevarse a cabo por ejes.

Es bastante normal ver los neumáticos delanteros se desgastan más rápido que los traseros, por ser habitualmente las motrices, esto se puede controlar rotando los neumáticos de posición, intentando conseguir el desgaste sea uniforme.

Es sencillo comparar las ruedas de los dos ejes, y ver que neumáticos están mas desgastado, hay que pensar que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 mm y una vez que lleguen a 1.6 mm tocará sustituirlas, sabiendo esto en cuenta determinaremos el momento idóneo para permutarlos de delante a atrás.

Reemplazar los cuatro neumáticos cuesta 2 veces que sustituir una pareja, habrá que considerarlo.

En el caso que te decidas a cambiar solamente dos neumáticos, se recomienda montarles en el eje trasero y poner los que tenías detrás delante, se incrementará el agarre y el manejo del ALFA ROMEO 147.

Ante una situación de peligro como el aquaplaning, nos damos cuenta antes si se deslizan los neumáticos delanteros que los posteriores, por tanto es más conveniente montar las que tengan mejor estado en la parte trasera.

No reemplace sus neumáticos de manera individual, reemplácelos siempre por parejas, pese a que estén sin uso.

Si su ALFA ROMEO 147 es 4x4, siga las sugerencias del manual del usuario.

3. No siempre las primeras marcas tienen por qué ser superiores.

Las segundas marcas que no son tan conocidas tienen un coste mucho más bajo, sin embargo el rendimiento de durabilidad, y en agarre son del mismo nivel, en muchas ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que conocemos, para vender en otros canales de distribución.

El hecho de que un fabricante de ruedas no sea reconocida, no quiere decir per se que la fabricación no tenga calidad, en ciertas ocasiones es de idéntica calidad que las principales marcas.

4. Llevar a cabo el paralelo de las ruedas

Alinear tu coche cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es imprescindible para alargar el uso de éstos. Realizar el alineado al auto extiende el uso de los neumáticos a la vez que mantiene sus condiciones.

Si buscamos que nuestros neumáticos trabajen correctamente como se desea, y que se desgasten regularmente es importante realizar el alineado.

Si deseamos prolongar la vida de nuestros neumáticos y no tener que sustituirlos antes de tiempo será imprescindible que se le haya hecho el paralelo.