Cambia los neumáticos de tu ALFA ROMEO 4C
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su ALFA ROMEO 4C cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento está basada en la mejor información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar la medida de la rueda del ALFA ROMEO 4C.
Asegura que sean correctas siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu ALFA ROMEO 4C, en particular el diámetro de la llanta. Es imposible montar neumáticos de un radio distinto al de la llanta disponible actualmente. Para más información acerca de cómo elegir el tamaño correcto de neumático para su ALFA ROMEO 4C y no equivocarse, puede leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.
Para que pueda elegir el neumático adecuado para tu ALFA ROMEO 4C, te sugerimos entrar en tu gama de vehículos ALFA ROMEO 4C seleccionándolo. Este paso nos permitirá ofrecerle un gran abanico de neumáticos con descuento para satisfacer sus requermientos. Incluso los sistemas de frenado más sofisticados no funcionarán si las ruedas no tienen un dibujo seguro.
El correcto mantenimiento de los neumáticos y hacer el cambio en el momento necesario es primordial para mantener las prestaciones y la seguridad de su coche.
Lamentablemente, muchos conductores no piensan en las ruedas de este modo... y es comprensible. El propietario generalmente no sabe queplan de mantenimiento necesitan sus ruedas, y mucho menos que neumáticos que necesita su coche en el supuesto de querer sustituirlos. Para echarte una mano, te explicaremos 4 consejos para que puedas tener tus neumáticos bien mantenidos y no te generen problema.
1. ¿Cómo saber si los neumáticos ya están para cambiar?
Los neumáticos tienen que tener más de 1.6mm de profundidad en su dibujo, hay un modo sencillo de saber si están correctamente, para saberlo debemos identificar unos testigos dentro de la ranura de la rueda, nos indicarán cuando la banda de rodadura se iguale a ese nivel, será el momento de ejecutar la sustitución.
Hay veces que el desgaste de los neumáticos es desequilibrado, deberemos de ver si tiene zonas demasiado gastadas, que puedan poner en riesgo nuestra seguridad.
Para saber que presión necesita llevar cada neumático, generalmente hay un adhesivo con las presiones en bares en el borde de la puerta delantera izquierda.
2. No es necesario cambiar los 4 neumáticos a menos que sea imprescindible.
Los neumáticos delanteros de un ALFA ROMEO 4C a menudo se gastan más rápido que las ruedas traseras; esto es especialmente cierto si no cambiamos de eje los neumáticos durante la vida útil de las ruedas.
Es sencillo comparar las ruedas de los dos ejes, y saber cual de estos está mas gastados, hay que pensar que los neumáticos nuevos tienen 8-9 mm y cuando tengan 1.6 milímetros no se pueden utilizar, sabiendo esto en cuenta determinaremos el momento adecuado para cambiarlos de eje.
Si a las ruedas traseras aún les queda uso, cambiándolos separado, ahorraremos algo de dinero.
Si adquieres una pareja de neumáticos en lugar de cuatro, siempre es mejor poner los neumáticos nuevos detrás, rotando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos permitirán que el ALFA ROMEO 4C permanezca estable si te hace falta evitar una situación de riesgo.
Cuando el coche hace aquaplaning, se hace más fácil de reconocer si se sucede en las ruedas delanteras que si se identifica en las traseras.
No cambie los neumáticos de manera individual, cámbielos siempre por parejas, pese a que estén sin gastar.
Y si sustituye un par de ruedas en un ALFA ROMEO 4C con tracción 4x4, haga caso a las recomendaciones del fabricante del ALFA ROMEO 4C.
3. Existen marcas menos prestigiosas con una calidad similar a las más prestigiosas.
Mucha gente reconoce 2 o 3 fabricantes de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las campañas de marketing. Las enseñas menos conocidas pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento respecto con las principales marcas de renombre, y pueden (potencialmente) ofrecer similar vida útil y prestaciones de los neumáticos.
El hecho de que una marca de neumáticos no sea popular, no quiere decir que su producto no tenga calidad, en bastantes ocasiones es de igual condición que las grandes marcas.
4. Efectuar el paralelo de las ruedas
Alinear tu coche cada vez que cambiar neumáticos nuevos es crucial para prolongar la vida de éstos. Hacer el paralelo a nuestro auto consigue que todas las ruedas estén perfectamente paralelas, consiguiendo que el vehículo vaya más recto y gaste los neumáticos uniformemente.
El alineado bien hecho consigue que las ruedas se consuman por igual .
Que el paralelo no esté hecho o sea incorrecto tiene por consecuencia que haya que reemplazar las ruedas antes de lo que querríamos.