Cambia los neumáticos de tu ALFA ROMEO AR 8

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El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su ALFA ROMEO AR 8 cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento se basa en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden cambiar la medida de la rueda del ALFA ROMEO AR 8.

Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de las ruedas instaladas ahora mismo en tu ALFA ROMEO AR 8, particularmente el diámetro interior del neumático. No se pueden montar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más acerca de cómo elegir la medida adecuada de neumático para su ALFA ROMEO AR 8 y no cometer errores, puede leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para ayudarte a escoger la rueda correcta para su ALFA ROMEO AR 8, te invitamos a entrar en tu gama de vehículos ALFA ROMEO AR 8 eligiéndolo. Este paso nos facilitará ofrecerle una amplia selección de ruedas con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Incluso los elementos de frenado más adelantados no funcionarán si las ruedas no muestran un dibujo seguro.

Es vital cambiar los neumáticos en el momento en que su estado ya no es el ideal, mejorará la seguridad y se incrementarán las prestaciones.

Muchos conductores no piensan en que su seguridad va a depender en buena medida de los neumáticos. Los neumáticos no son atractivos para el dueño medio de un ALFA ROMEO AR 8. Como consecuencia, muchos de nosotros que no sabemos cómo determinar si necesitan un nuevo juego de neumáticos, o qué neumáticos deben comprar cuando sea el momento de sustituirlos. Vamos a mostrar 4 consejos para que no te suponga ningún problema para ti tener mantenidos tus neumáticos.

1. Determine si es momento de reemplazarlas

Para saber si necesitamos colocar unas ruedas nuevas, hay un modo sencillo de verlo, los propios neumáticos en el interior del dibujo disponen de unos tacos, a los cuales, una vez haya llegado la banda de rodadura, habrá que sustituirlos, habremos llegado al espesor mínimo que es de 1.6mm.

Las ruedas no en todas las ocasiones se desgatan por igual, habrá que revisarles visualmente para garantizar que el lateral o alguna zona del neumático se ha consumido de manera desigual y ver el motivo o sustituirlos.

El manual del usuario debe tener la presión que se recomienda para los neumáticos, y la mayoría de las gasolineras tienen un compresor de aire con un medidor de neumáticos por si necesitas rellenarlos.

2. No es siempre necesario reemplazar los 4 neumáticos del coche a la vez, cabe la posibilidad de hacerse delanteros o traseros independientemente.

Los neumáticos de un ALFA ROMEO AR 8 no se desgastan uniformemente, y uno de los motivos es que unas son motrices, aquellos neumáticos que sean motrices, generalmente se gastan más rápido, será interesante cambiar de eje las ruedas, para que se gasten con uniformidad.

Mirando la profundidad de la ranura en los neumáticos delanteros y traseros, dará pie a determinar si es buen momento para hacer la permuta de eje, de modo que ese neumático que está más desgastado pase al eje donde se desgasta menos.

Reemplazar cuatro neumáticos vale dos veces más que cambiar dos, y a los neumáticos traseros pueden quedarle kilómetros de uso.

Cuando cambies exclusivamente las ruedas de un eje, es conveniente poner el nuevo detrás, para conseguir aumentar el agarremientras se conduce.

En el momento que nuestro ALFA ROMEO AR 8 hace aquaplaning, se hace más sencillo de sentir cuando se produce en las ruedas delanteras que si se identifica en las de detrás.

Cambie siempre las ruedas por parejas, no reemplace solo uno, pese estén sin gastar. No superará la ITV.

Si su ALFA ROMEO AR 8 es un 4x4, haga caso a las sugerencias del manual del usuario.

3. No siempre las primeras marcas tienen por qué ser superiores.

Mucha gente puede nombrar dos o tres fabricantes de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las diferentes campañas. Las marcas menos conocidas pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento en comparación con las principales marcas de renombre, y pueden brindar la misma vida útil y nivel de comodidad de las ruedas.

Desde luego que las principales marcas hacen neumáticos de gran calidad, pero igualmente las segundas marcas fabrican neumáticos de similar calidad.

4. Llevar a cabo la alineación a las ruedas de nuestros coche

Alinear tu auto cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es básico para extender el uso de los mismos. Hacer el alineado al auto consigue que las 4 ruedas se encuentren perfectamente paralelas, consiguiendo que el automóvil vaya recto y gaste las ruedas homogéneamente.

Deseablemente querremos que los neumáticos se comporten como se desea, y se gasten regularmente es importante realizar el paralelo.

Que el alineado no esté hecho o esté mal hecho logra que haga falta sustituir los neumáticos antes de lo que querríamos.