Cambia los neumáticos de tu ALFA ROMEO GIULIETTA

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La medida correcta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su ALFA ROMEO GIULIETTA depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento se basa en la mejor información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden variar el tamaño de la rueda del ALFA ROMEO GIULIETTA.

Comprueba siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu ALFA ROMEO GIULIETTA, principalmente el diámetro de la llanta. No se pueden montar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Para más información sobre cómo seleccionar la medida adecuada de neumático para su ALFA ROMEO GIULIETTA y no cometer errores, por favor lea nuestro apartado.

Para que pueda seleccionar la rueda correcta para tu ALFA ROMEO GIULIETTA, te invitamos a acceder en tu gama de vehículos ALFA ROMEO GIULIETTA seleccionándolo. Este paso nos facilitará ofrecerle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para satisfacer su necesidad. La parte que tiene mayor influencia en la seguridad de nuestro ALFA ROMEO GIULIETTA son los neumáticos, de nada servirán el resto de elementos de seguridad en el caso de que los neumáticos no dispongan del dibujo.

El mantenimiento de los neumáticos y sustituirlos en el momento necesario es básico para mantener las prestaciones y la seguridad en su ALFA ROMEO GIULIETTA.

Por desgracia, bastantes personas no piensan en los neumáticos de esta manera... y es comprensible. Los neumáticos no son atractivos para el conductor medio de un ALFA ROMEO GIULIETTA. Como consecuencia, hay demasiados automovilistas no saben cómo valorar si les hace falta un nuevo juego de ruedas, o qué medida de neumático adquirir cuando sea el momento de reemplazarlos. Le dejamos estos 4 consejos útiles y sencillos relativo al cambio de los neumáticos. Le ahorrarán y, aun más importante, a estar a salvo.

1. ¿Cómo saber si mis neumáticos ya están desgastados?

Determinar si los neumáticos tienen que ser sustituidos es muy sencillo, si nos fijamos en el rayado de nuestra rueda, veremos unos pequeños testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de mínimo legal, será momento de sustituir los neumáticos por otros nuevos.

Los neumáticos no siempre se desgatan por igual, hay que examinarles visualmente para garantizar que el lateral o alguna zona del neumático se ha consumido irregularmente y ver el motivo o cambiarlos.

En el manual del usuario debe mostrarse la presión que se recomienda para los neumáticos, y la mayoría de las gasolineras tienen una máquina para inflar con un medidor de presión de neumáticos por si necesitas inflarlos.

2. Si lo desea, únicamente debe de cambiar los neumáticos de un solo eje.

Las ruedas en un ALFA ROMEO GIULIETTA no se gastan regularmente, el motivo principal es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que son motrices, generalmente se gastan más rápido, será interesante rotar las ruedas, para desgastarlas más uniformemente.

No es complicado comparar los neumáticos de ambos ejes, y saber cual de estos está mas desgastado, hay que pensar que nuestros neumáticos nuevos tienen de 8 a 9 milímetros y cuando lleguen a 1.6 milímetros no se pueden usar, considerando esto pensaremos en el momento idóneo para permutarlos de delante a atrás.

En el caso de que a los neumáticos traseros aún les queda vida, si hacemos el cambio separado, ahorraremos algo de dinero.

En el supuesto que te decidas a cambiar únicamente dos neumáticos, se recomienda ponerles en la parte trasera y montar los que tenías detrás delante, mejorará el agarre y la estabilidad del ALFA ROMEO GIULIETTA.

Y si haces aquaplaning en tiempo húmedo, la comunicación que te transmiten las ruedas delanteras desgastadas es más clara que la respuesta que podrías recibir si esas ruedas desgastadas estuvieran en detrás.

No sustituya los neumáticos individualmente, sustitúyalos siempre por parejas, aunque no estén gastados.

Y si reemplaza un par de ruedas en un coche con tracción 4x4, haga caso a los consejos del fabricante del ALFA ROMEO GIULIETTA.

3. No en todos los casos las primeras marcas tienen por qué ser mejores.

La mayoría de la gente reconoce 2 o 3 fabricantes de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las campañas de marketing. Las enseñas menos conocidas pueden suponer un ahorro de más del 50 por ciento respecto con las marcas de renombre, y en muchos casos pueden ofrecer la misma vida útil y nivel de comodidad de las ruedas.

Las marcas reconocidas acostumbran producir neumáticos de calidad, pero hay muchas enseñas con menor reconocimiento que son igualmente de calidad.

4. Llevar a cabo la alineación a los neumáticos de nuestros auto

Alinear tu coche cada vez que instalas nuevos neumáticos es básico para prolongar el uso de los mismos. Hacer el paralelo al coche logra que las cuatro ruedas se encuentren en la misma dirección, logrando que el vehículo vaya recto y desgaste los neumáticos uniformemente.

Cuando los neumáticos están correctamente alineadas, los neumáticos se consumen de forma regular según lo diseñado.

Si instala nuevas ruedas y están desalineadas, el consumo desigual hará necesario un nuevo juego de neumáticos prematuramente.