Cambia los neumáticos de tu ALFA ROMEO GT

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu ALFA ROMEO GT ?

La medida correcta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su ALFA ROMEO GT cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en este documento está basada en la mejor información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden cambiar la medida del neumático de su ALFA ROMEO GT.

Hay que comprobar siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu ALFA ROMEO GT, en particular el diámetro de la llanta. Es imposible instalar ruedas de un radio diferente al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más sobre cómo elegir la medida adecuada de neumático para su ALFA ROMEO GT y no errar, por favor lea nuestro apartado.

Para ayudarte a elegir el neumático adecuado para su ALFA ROMEO GT, te invitamos a entrar en tu gama de coches ALFA ROMEO GT eligiéndolo. Este paso nos permitirá brindarle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Si el dibujo de nuestras ruedas está reducido o tenemos las ruedas en mala situación, no importan los demás elementos de seguridad del ALFA ROMEO GT, el buen estado de las ruedas es la variable de mayor importancia respecto de seguridad de nuestro coche.

El mantenimiento de los neumáticos y su sustitución en el momento necesario es vital para el rendimiento y la seguridad en su ALFA ROMEO GT.

Lamentablemente, muchos automovilistas no piensan en las ruedas de esta manera... y es entendible. El conductor muchas veces no tiene idea queplan de mantenimiento necesitan sus neumáticos, y aún menos cuales son los neumáticos que necesita su ALFA ROMEO GT en supuesto de querer cambiarlos. Para prestarte ayuda, queremoscontarte 4 consejos sencillos para que puedas tener tus neumáticos bien atendidos y no te den ningún problema.

1. Determine si es momento de cambiar las ruedas

Los neumáticos deben de tener al menos 1.6mm de profundidad en el dibujo, hay un modo sencillo de identificar si están en buen estado, para ello debemos identificar unos testigos dentro del dibujo de la rueda, los cuales cuando la banda de rodadura se iguale al testigo, deberemos proceder al cambio.

Revisa que los laterales de los neumáticos no tengan un desgaste excesivo, y revisa que la presión de las ruedas sea la idónea.

Tendremos que informarnos de la presión que lleva el coche en los neumáticos y aplicárselo a los dos lados por igual.

2. No tiene por qué sustituir las 4 ruedas a menos que esto fuera necesario.

Las ruedas en un ALFA ROMEO GT no se gastan con uniformidad, y uno de los motivos es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que son motrices, generalmente se gastan más rápido, será interesante rotar las ruedas, para desgastarlas con mayor uniformidad.

Ya vimos como saber si hace falta sustituir una rueda, mirando el testigo de desgaste podremos saber si será necesario cambiar las ruedas de ambos ejes o de uno.

Sustituir las 4 ruedas cuesta 2 veces que sustituir una pareja, tendremos que considerarlo.

Si por fin te decides a reemplazar solamente dos neumáticos, es conveniente ponerles en el eje trasero y poner los que había detrás en la parte delantera, se incrementará el agarre y el manejo del ALFA ROMEO GT.

Y si tu ALFA ROMEO GT hace aquaplaning en tiempo húmedo, la respuesta que recibes de los neumáticos delanteros desgastadas es más pronunciada que la información que recibirías si esas ruedas desgastadas estuvieran en la parte trasera.

No compre una rueda de manera individual. En el supuesto de que un único neumático esté estropeado, compre otro para el otro costado del ALFA ROMEO GT.

Para los coches que tienen tracción 4x4, hacer caso de los consejos que de a tal respecto el constructor del ALFA ROMEO GT.

3. No en todos los casos las primeras marcas tienen por qué ser superiores.

Las grandes enseñas que la mayoría de la gente reconocemos de ver en nuestros ALFA ROMEO GTs o gracias a campañas publicitarias que hacen desde hace años, consiguen que tengamos una adecuada percepción de éstas, no obstante hay marcas de menos reconocimiento, con una duración similar, facultades de confor y agarre similar, y un precio bastante más bajo.

Está claro que las grandes marcas sacan al mercado producto de calidad, pero igualmente las marcas menos conocidas hacen producto de equivalente calidad.

4. Efectuar el paralelo de las ruedas

Alinear tu coche cada vez que renuevas nuevos neumáticos es básico para extender la vida de los mismos. Hacer el paralelo al coche hace que las cuatro ruedas se encuentren en la misma dirección, logrando que el automóvil vaya recto y desgaste los neumáticos homogéneamente.

Cuando las ruedas están correctamente alineadas, las ruedas se consumen de forma uniforme según lo planteado.

Que el paralelo no esté hecho o sea incorrecto provoca que haga falta reemplazar las ruedas antes de lo que querríamos.