Cambia los neumáticos de tu ALFA ROMEO SPIDER

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu ALFA ROMEO SPIDER ?

El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su ALFA ROMEO SPIDER depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web se basa en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden variar el tamaño del neumático del ALFA ROMEO SPIDER.

Hay que comprobar siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu ALFA ROMEO SPIDER, particularmente el diámetro de la llanta. No es posible instalar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más sobre cómo seleccionar el tamaño correcto de rueda para su ALFA ROMEO SPIDER y no equivocarse, por favor ojee nuestra guía.

Para que pueda seleccionar la rueda correcta para su ALFA ROMEO SPIDER, te invitamos a acceder en tu gama de vehículos ALFA ROMEO SPIDER eligiéndolo. Haciendo esto podremos ofrecerle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Incluso los sistemas de frenado más modernos no servirán si las ruedas no presentan un dibujo seguro.

Es vital cambiar las ruedas en el momento en que su estado no sea el ideal, se incrementará la seguridad y mejorará rendimiento.

Muchos automovilistas no es consciente de que su seguridad va a depender en buena medida de los neumáticos. El conductor habitualmente desconoce queplan de cuidado requieren sus ruedas, y mucho menos cuales son los neumáticos monta su ALFA ROMEO SPIDER en el supuesto de desear cambiarlos. Queremos desarrollar 4 buenas iniciativas a fin de que no sea un problema para ti el mantenimiento de tus neumáticos.

1. Vamos a analizar si ha llegado el momento de cambiar nuestros

Los neumáticos tienen que tener al menos 1.6mm de profundidad en el ranurado, es fácil saber si se encuentran correctamente, para ello debemos identificar unos testigos dentro de la ranura de la rueda, los cuales cuando la banda de rodadura llegue al indicador, será el momento de ejecutar el cambio.

Hay veces que el consumo de los neumáticos no es uniforme, habrá que ver si tiene zonas excesivamente desgastadas, que den pie a poner en riesgo nuestra seguridad.

En el manual del usuario debe tener la presión recomendada para las ruedas, y en casi todas las estaciones de servicio tienen una máquina para inflar con con un barómetro en caso de que necesite inflarlos.

2. No tiene por qué sustituir las 4 ruedas salvo que esto sea necesario.

Es bastante normal ver los neumáticos de delante se desgastan más rápido que los neumáticos del eje trasero, por ser generalmente motrices, esto se puede evitar rotando los neumáticos de posición, buscando conseguir un desgaste más uniforme.

Es sencillo comparar las ruedas de ambos ejes, y saber que neumáticos están mas desgastado, hay que pensar que las ruedas nuevas tienen 8-9 mm y cuando lleguen a 1.6 milímetros ya no se pueden usar, considerando esto determinaremos el momento adecuado para cambiarlos de eje.

Si a los neumáticos traseros les queda uso, cambiándolos separado, gastaremos menos dinero.

Si compraste dos neumáticos y no cuatro, es mejor poner los nuevos detrás, rotando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos permitirán que el ALFA ROMEO SPIDER permanezca estable si te hace falta salir de una situación de peligro.

Y si haces aquaplaning en suelo encharcado, la respuesta que te transmiten las ruedas delanteras gastadas es más clara que la información que recibirías si esas ruedas desgastadas estuvieran en la parte trasera.

No adquiera un neumático de manera individual. Si un solo neumático esté defectuoso, adquiera otro neumático nuevo para el otro costado del ALFA ROMEO SPIDER.

Para aquellos coches con tracción 4x4, hacer caso de los consejos que de el constructor del ALFA ROMEO SPIDER.

3. Las grandes marcas no necesariamente son las mejores.

La mayoría de la gente reconoce dos o tres marcas de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las diferentes campañas de marketing. Las marcas menos conocidas pueden suponer un ahorro de más del 50 por ciento en comparación con las principales marcas de prestigio, y pueden brindar la misma vida útil y prestaciones de los neumáticos.

El hecho de que un fabricante de ruedas no sea popular, no quiere decir per se que la fabricación no sea de calidad, en muchas ocasiones es de igual condición que las grandes marcas.

4. Realizar la alineación a las ruedas del vehículo

Alinear tu auto cada vez que cambiar nuevos neumáticos es básico para prolongar la vida de éstos. Hacer el alineado a nuestro coche hace que todas las ruedas se encuentren en la misma dirección, haciendo que el vehículo vaya más recto y gaste las ruedas por igual.

El alineado hecho correctamente consigue que las ruedas se gasten correctamente.

Si coloca nuevas ruedas y están desalineadas, el desgaste desigual hará necesario cambiar los neumáticos antes de lo deseable.