Cambia los neumáticos de tu AUDI A2

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La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su AUDI A2 cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento se basa en la más completa información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden cambiar la medida del neumático de su AUDI A2.

Hay que comprobar siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu AUDI A2, particularmente el diámetro interior del neumático. No se pueden montar ruedas de un radio diferente al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más acerca de cómo seleccionar la medida adecuada de rueda para su AUDI A2 y no equivocarse, por favor ojee nuestra guía.

A fin de que pueda escoger la rueda correcta para su AUDI A2, te sugerimos entrar en tu gama de vehículos AUDI A2 eligiéndolo. Este paso nos permitirá ofrecerle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Hasta los elementos de frenado más modernos no funcionarán si los neumáticos no muestran un dibujo suficiente.

Es vital sustituir las ruedas cuando su estado no sea el ideal, mejorará la seguridad y se incrementarán las prestaciones.

Por desgracia, muchos conductores no piensan en los neumáticos de este modo... y es entendible. El propietario habitualmente no tiene idea que cuidado necesitan sus neumáticos, y mucho menos que neumáticos monta su AUDI A2 en el supuesto de desear cambiarlos. Vamos a desarrollar cuatro consejos a fin de que no te suponga ningún problema tener mantenidos los neumáticos.

1. Determine si es hora de cambiar las ruedas

Los neumáticos deben de tener más de 1.6mm de profundidad en el ranurado, es fácil ver si están correctamente, para saberlo debemos identificar unos tacos dentro de la ranura de la rueda, nos indicarán cuando la banda de rodadura se iguale a ese nivel, tendremos que proceder a cambiarlos.

Las ruedas en ocasiones se consumen desigualmente, hay que examinarles visualmente para garantizar que los laterales o parcialmente el neumático se ha consumido de manera desigual y ver por qué se produce o cambiarlos.

El manual del conductor debe tener la presión que se recomienda para las ruedas, y en casi todas las estaciones de servicio tienen una máquina para inflar con con un barómetro por si necesitas rellenarlos.

2. Si el estado las ruedas lo permite, únicamente debe de sustituir las ruedas delanteras o traseras.

Las ruedas en un coche no se gastan regularmente, y uno de los motivos es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que son motrices, normalmente se gastan más rápido, puede ser interesante cambiar de eje los neumáticos, para desgastarlas uniformemente.

No es complicado comparar los neumáticos de ambos ejes, y ver cual de estos está mas desgastado, hay que pensar que las ruedas nuevas tienen 8-9 mm y cuando lleguen a 1.6 milímetros ya no se pueden utilizar, considerando esto pensaremos en el momento idóneo para cambiarlos de delante a atrás.

Hacer la sustitución en cuatro ruedas vale el doble que cambiar dos, y a los neumáticos traseros pueden quedarle kilómetros de uso.

Si adquieres un par de neumáticos en lugar de 4, es más interesante colocar los neumáticos nuevos en el eje trasero, rotando los viejos delante. Los neumáticos nuevos harán que el AUDI A2 se mantenga estable si te hace falta evitar una situación complicada.

En el momento que el coche hace aquaplaning, es más sencillo de sentir si se sucede en las ruedas delanteras que cuando se identifica en las posteriores.

No reemplace una rueda de manera individual. Si un solo neumático esté estropeado, siempre compre otro neumático nuevo para colocar en el otro costado del AUDI A2.

Y si reemplaza una pareja de ruedas en un AUDI A2 con tracción en todas las ruedas, haga caso a los consejos del fabricante del AUDI A2.

3. Las principales marcas no siempre son la mejor opción.

Las grandes enseñas que distinguimos de ver en nuestros AUDI A2s o de las grandes campañas publicitarias que llevan a cabo desde hace años, consiguen que tengamos muy magnifica percepción de éstas, por contra hay marcas de menos reconocimiento, con una vida útil similar, condiciones de comodidad y agarre equivalente, y con un coste bastante menor.

Desde luego que las principales marcas hacen neumáticos de gran calidad, pero por su parte las segundas marcas hacen neumáticos de equivalente calidad.

4. Hacer una alineación

Alinear tu coche cada vez que instalas nuevos neumáticos es crucial para prolongar el uso de éstos. Hacer el alineado al coche logra que las 4 ruedas se encuentren perfectamente paralelas, haciendo que el coche vaya recto y desgaste los neumáticos uniformemente.

Deseablemente querremos que los neumáticos trabajen correctamente como están diseñados, y que se gasten por igual será necesario hacer el paralelo.

Si queremos estirar la vida de nuestros neumáticos y no tener que cambiarlos antes de lo necesario será imprescindible que tenga bien realizado un paralelo.