Cambia los neumáticos de tu AUDI A3

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La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su AUDI A3 depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en este documento está basada en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden cambiar el tamaño de la rueda de su AUDI A3.

Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de los neumáticos instalados actualmente en tu AUDI A3, en particular el diámetro de la llanta. Es imposible montar neumáticos de un radio distinto al de la llanta montada. Para más información acerca de cómo seleccionar la medida adecuada de rueda para su AUDI A3 y no equivocarse, por favor ojee nuestro apartado.

Para que pueda elegir el neumático adecuado para tu AUDI A3, te invitamos a acceder en tu gama de autos AUDI A3 seleccionándolo. Este paso nos facilitará ofrecerle una amplia gama de ruedas con los mejores precios para satisfacer su necesidad. El componente de seguridad más importantedel AUDI A3 son los neumáticos, de poco valdrán los demás componentes de seguridad en el caso de que los neumáticos no dispongan del suficiente dibujo.

Es importante sustituir las ruedas cuando su estado ya no es el idóneo, mejorará la seguridad y mejorarán las prestaciones.

La gente debe de tener clara la relevancia de esto, tenerlo en cuenta puede prevenir accidentes. El conductor habitualmente desconoce queplan de mantenimiento necesitan sus ruedas, y mucho menos cuales son los neumáticos que necesita su AUDI A3 en el caso de querer reemplazarlos. Le dejamos los siguientes 4 consejos útiles y sencillos relativo al reemplazo de los neumáticos. Le ahorrarán y, aun más importante, a mantenerse seguro.

1. Veamos si es hora de reemplazarlas

Para determinar si hay que poner unas ruedas nuevas, existe una forma sencilla de saberlo, los neumáticos en el interior de su dibujo disponen de unos tacos, a los cuales, una vez se haya desgastado hasta la banda de rodadura, habrá que sustituirlos, habremos llegado al espesor mínimo que es de 1.6mm.

Hay veces que el consumo de nuestros neumáticos no es uniforme, deberemos de ver si hay partes excesivamente gastadas, que den pie a comprometer nuestra seguridad.

Para saber que presión le hace falta a cada neumático, generalmente hay un adhesivo con las presiones en bares en el lateral de la puerta del piloto.

2. Si el estado las ruedas lo permite, únicamente debe de reemplazar los neumáticos de un solo eje.

Es muy común ver que los neumáticos delanteros se desgastan con mayor velocidad que los traseros, por ser habitualmente las motrices, esto se puede evitar rotando los neumáticos de sitio, buscando lograr el desgaste sea más regular.

Viendo la profundidad del dibujo en los neumáticos delanteros y traseros, dará pie a determinar si es un buen momento para cambiar de eje, y que ese neumático que estaba más desgastado pase al eje donde se desgasta menos.

Si a los neumáticos traseros les queda vida, cambiándolos separado, ahorraremos algo de dinero.

Cuando reemplaces solo las ruedas de un eje, conviene montar el nuevo detrás, para mejorar la estabilidaden la conducción.

En una emergencia como el aquaplaning, nos percatamos antes si se desplazan las ruedas anteriores que las traseras, y es por esto que es más conveniente tener las que estén en mejor estado en la parte trasera.

No adquiera un neumático de manera individual. En el caso de que un único neumático esté estropeado, siempre adquiera otro para el otro costado del coche.

Para aquellos AUDI A3s con tracción a las 4 ruedas, hacer caso de los consejos que de el fabricante del coche.

3. No siempre las primeras marcas son superiores.

Las grandes multinacionales que la mayoría de la gente reconocemos de ver en nuestros AUDI A3s o de las grandes campañas publicitarias que hacen a lo largo del tiempo, consiguen que tengamos una buena percepción de éstas, por contra hay enseñas de menor reconocimiento, con una vida útil similar, facultades de confort y agarre parecido, y un precio sustancialmente menor.

El hecho de que una marca de neumáticos no sea popular, no quiere decir que su producto no tenga calidad, en ciertas ocasiones es de similar calidad que las principales marcas.

4. Proceder con el paralelo de las ruedas

Alinear tu auto cada vez que instalas neumáticos nuevos es imprescindible para extender la vida de los mismos. Hacer el paralelo al vehículo logra que todas las ruedas se encuentren perfectamente paralelas, haciendo que el auto vaya más recto y desgaste las ruedas por igual.

El paralelo bien hecho logra que las ruedas se gasten por igual .

Que el alineado no esté realizado o esté incorrecto provoca que haya que reemplazar las ruedas antes de tiempo.