Cambia los neumáticos de tu AUDI A4

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu AUDI A4 ?

El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha entregado su AUDI A4 depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web se basa en la mejor información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden variar la medida del neumático de su AUDI A4.

Hay que comprobar siempre las dimensiones de las ruedas instaladas ahora mismo en tu AUDI A4, particularmente el diámetro de la llanta. No es posible montar neumáticos de un radio distinto al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más sobre cómo seleccionar la medida adecuada de neumático para su AUDI A4 y no cometer errores, por favor lea nuestra guía.

A fin de ayudarte a escoger la rueda correcta para tu AUDI A4, te invitamos a entrar en tu gama de coches AUDI A4 seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá brindarle una amplia gama de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Hasta los sistemas de freno más sofisticados no funcionarán si los neumáticos no tienen un dibujo seguro.

La revisión de las ruedas y sustituirlos cuando sea necesario es primordial para el rendimiento y la seguridad de su AUDI A4.

Por desgracia, muchos conductores no piensan en los neumáticos de este modo... y es relativamente común. Los neumáticos no son atractivos para el propietario medio de un AUDI A4. Como resultado, muchos de nosotros que no sabemos cómo valorar si nos urge un nuevo juego de ruedas, o qué neumáticos deben comprar cuando sea el momento de sustituirlos. Le dejamos los siguientes 4 consejos útiles y sencillos relativo al cambio de las ruedas. Le vendrán bien para ahorrar dinero y, más importante aún, a estar seguro.

1. ¿Cómo saber cuando los neumáticos ya están gastados?

Saber cuando los neumáticos tienen que ser cambiados es muy sencillo, fijándonos en el rayado del neumático, veremos unos pequeños testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que indica los 1.6 mm de mínimo permitido, será momento de reemplazar los neumáticos por otros nuevos.

Las ruedas hay veces que se consumen desigualmente, habrá que revisarles visualmente para garantizar que el lateral o parcialmente el neumático se ha consumido irregularmente y ver por qué se produce o sustituirlos.

En el manual del conductor debe mostrarse la presión que se recomienda para los neumáticos, y en casi todas las gasolineras tienen un compresor de aire con un medidor de neumáticos en caso de que necesite llenarlos.

2. No es siempre necesario reemplazar los 4 neumáticos del AUDI A4 a la vez, puede hacerse delanteros o traseros indistintamente.

Es bastante normal ver los neumáticos de delante se gastan a mayor velocidad que los traseros, por ser habitualmente las motrices, esto se puede reducir rotando los neumáticos de posición, intentando conseguir un desgaste más uniforme.

En el punto primero vimos como saber si es necesario sustituir un neumático, fijándonos en los taquitos de desgaste sabremos si hace falta cambiar los neumáticos de un eje o de los dos.

En el supuesto de que a los neumáticos traseros les queda uso, cambiándolos separado, ahorraremos algo de dinero.

Ahora, si te decides a sustituir solo dos neumáticos, se recomienda ponerles en el eje trasero y poner los que tenías detrás delante, mejorará el agarre y el manejo del AUDI A4.

Ante una emergencia como el aquaplaning, nos damos cuenta antes si se patinan los neumáticos delanteros que los traseros, y es por esto que es más conveniente montar las que tengan mejor estado en la parte posterior.

No compre un neumático de manera individual. Si un único neumático esté roto, en todos los casos adquiera otro para el otro costado del AUDI A4.

Y si reemplaza un par de neumáticos en un coche con tracción en todas las ruedas, siga los consejos del fabricante del AUDI A4.

3. Hay segundas marcas con una calidad similar a las más conocidas.

Las grandes multinacionales que conocemos de nuestros coches o de las grandes campañas de publicidad que hacen desde hace años, consiguen que tengamos muy adecuada percepción de éstas, no obstante hay marcas de menor reconocimiento, con una duración equivalente, condiciones de comodidad y agarre parecido, y un precio bastante menor.

Las marcas reconocidas suelen fabricar ruedas de calidad, no obstante hay bastantes marcas menos conocidas que igualmente son buenas.

4. Proceder con el paralelo de las ruedas

Alinear tu auto cada vez que renuevas nuevos neumáticos es imprescindible para prolongar la vida de los mismos. Hacer el alineado a nuestro vehículo consigue que las 4 ruedas se encuentren en la misma dirección, consiguiendo que el automóvil vaya recto y gaste los neumáticos uniformemente.

El alineado bien hecho consigue que las ruedas se consuman equitativamente.

Que el paralelo no esté hecho o sea mal hecho tiene por consecuencia que haga falta cambiar las ruedas antes de lo esperado.