Cambia los neumáticos de tu BMW 2.5-3.2 Coupé (E9)
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La medida correcta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su BMW 2.5-3.2 Coupé (E9) cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en la plataforma se basa en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar la medida del neumático de su BMW 2.5-3.2 Coupé (E9).
Hay que comprobar siempre las dimensiones de las ruedas instaladas ahora mismo en tu BMW 2.5-3.2 Coupé (E9), particularmente el diámetro de la llanta. Es imposible instalar ruedas de un radio distinto al de la llanta que tenemos. Para más información sobre cómo seleccionar el tamaño correcto de neumático para su BMW 2.5-3.2 Coupé (E9) y no equivocarse, puede leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.
A fin de que pueda seleccionar el neumático adecuado para su BMW 2.5-3.2 Coupé (E9), te sugerimos entrar en tu gama de coches BMW 2.5-3.2 Coupé (E9) eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá brindarle una amplia selección de ruedas con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. El componente de seguridad de más importanciadel BMW 2.5-3.2 Coupé (E9) son las ruedas, de poco servirán los demás elementos de seguridad en el supuesto de que los neumáticos no tengan suficiente dibujo.
La revisión de las ruedas y hacer el cambio cuando sea necesario es vital para mantener las prestaciones y la seguridad de tu BMW 2.5-3.2 Coupé (E9).
Por desgracia, muchos conductores no piensan en los neumáticos de esta manera... y es comprensible. Los neumáticos son aburridos para el conductor medio de un coche. Como consecuencia, hay demasiados de nosotros que no sabemos cómo evaluar si necesitan comprar unas ruedas nuevas, o qué neumáticos deben adquirir en el momento de sustituirlos. Le dejamos los siguientes cuatro consejos útiles y sencillos sobre el reemplazo de las ruedas. Le ahorrarán dinero y, aun más importante, a mantenerse a salvo en la carretera.
1. Determine si es hora de reemplazarlas
Nuestros neumáticos legalmente tienen que tener al menos 1.6mm de profundidad en el ranurado, hay un modo sencillo de ver si están en buen estado, para ello debemos identificar unos tacos dentro de la ranura de la rueda, los cuales cuando la banda de rodadura llegue al testigo, tendremos que proceder a la sustitución.
Las ruedas no en todas las ocasiones se desgatan equitativamente, habrá que examinarles visualmente para comprobar que el lateral o alguna zona del neumático se ha gastado irregularmente y ver por qué se produce o cambiarlos.
El manual del conductor debe tener la presión recomendada para las ruedas, y la mayoría de las estaciones de servicio tienen una máquina para inflar con un medidor de neumáticos por si necesitas llenarlos.
2. Si el estado del neumático lo permite, solo tiene que sustituir las ruedas de un eje.
Los neumáticos de un BMW 2.5-3.2 Coupé (E9) no se desgastan con uniformidad, la causa principal es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que sean motrices, lógicamente se gastan más rápido, será interesante cambiar de eje los neumáticos, para que se gasten más uniformemente.
En el punto primero describimos de qué manera saber si hace falta sustituir una rueda, fijándonos en el testigo de desgaste sabremos si hace falta cambiar los neumáticos de los dos ejes o de uno.
Renovar los cuatro neumáticos vale 2 veces que sustituir una pareja, habrá que contar con ello.
Si por fin te decides a sustituir solamente dos neumáticos, es conveniente montarles en el eje trasero y poner los que tenías detrás en la parte delantera, se incrementará el agarre y el manejo del coche.
Y si haces aquaplaning en tiempo húmedo, la comunicación que te transmiten los neumáticos delanteros gastadas es más clara que la información que podrías recibir si esas ruedas gastadas están montadas en la parte trasera.
No reemplace sus neumáticos individualmente, sustitúyalos en todos los casos por parejas, pese a que estén sin uso.
Si su BMW 2.5-3.2 Coupé (E9) es 4x4, siga las sugerencias del manual del usuario.
3. No siempre las principales marcas tienen por qué ser superiores.
Las enseñas menos reconocidas que no son tan conocidas tienen un precio sustancialmente más bajo, sin embargo las prestaciones de durabilidad, y de agarre son prácticamente iguales, en ocasiones están hechas por los mismos fabricantes que conocemos, para competir en distintos canales.
Es patente que las grandes marcas fabrican neumáticos de calidad, pero igualmente las segundas marcas hacen producto de similar calidad.
4. Realizar una alineación
Alinear tu auto cada vez que renuevas neumáticos nuevos es crucial para extender el uso de éstos. Hacer el alineado al auto alarga la vida de los neumáticos al mismo tiempo que mantiene las prestaciones.
El paralelo hecho correctamente consigue que los neumáticos se desgasten por igual de manera homogénea.
Si coloca neumáticos nuevos y están desalineados, el desgaste desigual puede requerir cambiar los neumáticos antes de tiempo.