Cambia los neumáticos de tu BMW 2500-3.3 (E3)
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El tamaño correcto del equipo original con el que se ha suministrado su BMW 2500-3.3 (E3) depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en la plataforma está basada en la más completa información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden variar el tamaño del neumático de su BMW 2500-3.3 (E3).
Hay que comprobar siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu BMW 2500-3.3 (E3), particularmente el diámetro de la llanta. No se pueden instalar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más sobre cómo seleccionar el tamaño correcto de rueda para su BMW 2500-3.3 (E3) y no errar, puede ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.
A fin de ayudarte a elegir el neumático adecuado para su BMW 2500-3.3 (E3), te invitamos a acceder en tu gama de coches BMW 2500-3.3 (E3) seleccionándolo. Haciendo esto podremos brindarle un gran abanico de ruedas con descuento para ofrecerle lo más adecuado. La parte que tiene másmayor influencia en la seguridad del BMW 2500-3.3 (E3) son los neumáticos, de poco valdrán los demás elementos de seguridad en el supuesto de que las ruedas no dispongan del suficiente dibujo.
El mantenimiento de las ruedas y hacer el cambio cuando sea necesario es primordial para mantener las prestaciones y la seguridad de su BMW 2500-3.3 (E3).
Por desgracia, mucha gente no piensa en las ruedas de esta manera... y es entendible. El conductor medio no sabe lo suficiente para determinar que neumáticos necesita su BMW 2500-3.3 (E3), ni que tareas de mantenimiento son necesarias, pues no un tema que sea seductor. Vamos a desarrollar cuatro buenos consejos a fin de que no te suponga un problema el mantenimiento de tus neumáticos.
1. Determine si es hora de cambiar las ruedas
Determinar cuando los neumáticos deben de ser sustituidos es muy sencillo, si nos fijamos en el dibujo de la rueda, veremos unos pequeños testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de mínimo legal, será hora de reemplazar los neumáticos.
Los neumáticos en ocasiones se consumen desigualmente, hay que revisarles visualmente para garantizar que los laterales o alguna zona del neumático se ha gastado de manera desigual y ver por qué se produce o cambiarlos.
En el manual del usuario debe tener la presión que se recomienda para las ruedas, y la mayoría de las gasolineras tienen una máquina para inflar con un medidor de presión de neumáticos por si necesitas llenarlos.
2. En el caso de que quiera, únicamente tiene que reemplazar las ruedas de un solo eje.
Las ruedas en un coche no se desgastan con uniformidad, y uno de los motivos es la motricidad y la dirección, aquellas ruedas que son motrices, normalmente se desgastan antes, será interesante rotar las ruedas, para que se gasten por igual.
Es sencillo comparar los neumáticos de ambos ejes, y ver cual de estos está mas gastados, hay que pensar que los neumáticos nuevos tienen de 8 a 9 milímetros y cuando lleguen a 1.6 milímetros ya no se pueden utilizar, considerando esto determinaremos el momento adecuado para cambiarlos de delante a atrás.
Reemplazar cuatro neumáticos vale el doble que cambiar una pareja, y a los neumáticos traseros pueden quedarle kilómetros de vida.
Ahora, si te decides a cambiar solamente dos neumáticos, se recomienda montarles en la parte trasera y montar los que había detrás en la parte delantera, se incrementará el agarre y el manejo del BMW 2500-3.3 (E3).
Y si tu coche hace aquaplaning en suelo encharcado, la respuesta que te transmiten los neumáticos delanteros gastadas es más pronunciada que la respuesta que podrías recibir si esas ruedas gastadas están montadas en la parte trasera.
No reemplace una rueda individualmente. Si un solo neumático esté roto, siempre compre otro para el otro costado del coche.
Para aquellos BMW 2500-3.3 (E3)s que tienen tracción total, hacer caso de las recomendaciones que de el fabricante del BMW 2500-3.3 (E3).
3. No siempre las primeras marcas tienen por qué ser mejores.
Mucha gente puede nombrar 2 o 3 marcas de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las campañas. Las marcas de menos relevancia pueden ahorrarle más del 50 por ciento en comparación con las principales marcas de renombre, y pueden (potencialmente) brindar equivalente vida útil y nivel de comodidad de las ruedas.
Que una marca de neumáticos no sea conocida, no quiere decir per se que la fabricación no tenga calidad, en bastantes ocasiones es de idéntica condición que las grandes marcas.
4. Proceder a hacer la alineación
Alinear tu coche cada vez que renuevas nuevos neumáticos es imprescindible para prolongar la vida de los mismos. Realizar el alineado al coche estira la vida de los neumáticos al mismo tiempo que mantiene sus condiciones.
Si las ruedas están correctamente alineadas, las ruedas se consumen de forma uniforme tal cuál lo diseñado.
Si instala nuevas ruedas y se encuentran desalineadas, el desgaste desigual requerirá un nuevo juego de neumáticos antes de su vida útil.