Cambia los neumáticos de tu BMW 3
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El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha entregado su BMW 3 cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en nuestra web se basa en la mejor información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden variar el tamaño de la rueda de su BMW 3.
Comprueba siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu BMW 3, particularmente el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta que tenemos. Para más información acerca de cómo seleccionar el tamaño correcto de neumático para su BMW 3 y no equivocarse, por favor ojee nuestro apartado.
Para que pueda seleccionar la rueda correcta para tu BMW 3, te sugerimos acceder en tu gama de vehículos BMW 3 seleccionándolo. Este paso nos facilitará ofrecerle un gran abanico de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más adecuado. El elemento de seguridad de mayor importanciade nuestro coche son los neumáticos, de nada servirán los demás elementos de seguridad en el caso de que las ruedas no tengan dibujo.
Cuando la profundidad del neumático del BMW 3 ya no es adecuado es vital reemplazar nuestras ruedas para asegurar el correcto estado y anteponer la seguridad.
Lamentablemente, la mayoría de la gente no piensa en las ruedas de este modo... y es relativamente común. El conductor habitualmente desconoce que cuidado requieren sus neumáticos, y mucho menos cuales son los neumáticos monta su BMW 3 en el supuesto de desear sustituirlos. Vamos a desarrollar 4 buenas iniciativas para que no te suponga ningún problema tener mantenidos tus neumáticos.
1. ¿Cómo se cuando los neumáticos ya están para ser reemplazados?
Determinar si los neumáticos deben de ser sustituidos es fácil, si nos fijamos en el dibujo de nuestra rueda, veremos unos pequeños testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que indica los 1.6 mm de mínimo legal, será hora de reemplazar los neumáticos.
Debes revisar que los bordes de las ruedas no muestren un elevado desgaste, y además revisa que la presión de los neumáticos sea adecuada.
Si quiero conocer que presión necesita llevar cada rueda, generalmente hay una placa con las presiones en el lateral de la puerta del piloto.
2. No tiene por qué cambiar los 4 neumáticos a menos que sea necesario.
Las ruedas delanteras de un coche con frecuencia se desgastan en menos tiempo que los neumáticos traseros; esto es relativamente frecuente si no se cambian de posición las ruedas durante la vida útil de las ruedas.
Mirando la profundidad de la ranura en las ruedas de ambos ejes, dará pie a determinar si toca cambiar de eje, de modo que aquel neumático que está más desgastado se cambie al eje donde se desgasta menos.
En el caso de que a las ruedas traseras aún les queda vida, si hacemos el cambio de dos en dos, gastaremos menos dinero.
Si compraste dos neumáticos en lugar de 4, siempre es mejor poner los neumáticos nuevos en la parte trasera, cambiando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos harán que el BMW 3 permanezca estable si te hace falta salir de una situación de riesgo.
Y si sufres un aquaplaning en suelo encharcado, la comunicación que recibes de los neumáticos delanteros gastadas es más pronunciada que la información que recibirías si las ruedas gastadas están montadas en la parte trasera.
No reemplace sus neumáticos de uno en uno, sustitúyalos siempre de dos en dos, pese a que estén sin uso.
Y si reemplaza una pareja de ruedas en un BMW 3 con tracción en todas las ruedas, siga los consejos del fabricante del BMW 3.
3. Las grandes marcas no siempre son la mejor opción.
Las grandes enseñas que distinguimos de ver en nuestros BMW 3s o de las grandes campañas de publicidad que hacen desde hace años, hacen que tengamos una buena percepción de éstas, pero hay enseñas de menos reconocimiento, con una duración similar, facultades de comodidad y agarre del mismo nivel, y con un coste sustancialmente menor.
El hecho de que un fabricante de neumáticos no sea reconocida, no quiere decir per se que la fabricación no tenga calidad, en bastantes ocasiones es de igual calidad que las principales marcas.
4. Llevar a cabo el paralelo de las ruedas
Alinear tu auto cada vez que renuevas nuevos neumáticos es imprescindible para extender el uso de los mismos. Realizar el paralelo al coche estira el uso de los neumáticos a la vez que mejora sus condiciones.
Si los neumáticos están bien alineadas, las ruedas se consumen de manera homogénea según lo diseñado.
Si instala ruedas nuevas y están desalineadas, el consumo desigual hará necesario un nuevo juego de neumáticos antes de su vida útil.