Cambia los neumáticos de tu BMW 5

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La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su BMW 5 depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en nuestra web está basada en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden variar la medida de la rueda del BMW 5.

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu BMW 5, principalmente el diámetro de la llanta. Es imposible montar ruedas de un radio distinto al de la llanta disponible actualmente. Para más información sobre cómo escoger la medida adecuada de rueda para su BMW 5 y no equivocarse, puede ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para que pueda seleccionar la rueda correcta para su BMW 5, te invitamos a entrar en tu gama de autos BMW 5 seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá brindarle una amplia selección de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. Si el dibujo de nuestras ruedas está reducido o tenemos los neumáticos en pésima situación, no importan los demás sistemas para la seguridad de nuestro BMW 5, el correcto estado de los neumáticos es la variable más importante de seguridad de nuestro BMW 5.

El correcto mantenimiento de las ruedas y hacer el cambio cuando sea necesario es vital para el rendimiento y la seguridad de tu BMW 5.

La gente debe de concienciarse de la relevancia de esto, tenerlo en cuenta puede prevenir incidentes. Los neumáticos son aburridos para el propietario medio de un BMW 5. Como consecuencia, hay demasiados de nosotros que no sabemos cómo valorar si necesitan comprar unos neumáticos nuevos, o qué medida de neumático adquirir cuando sea el momento de sustituirlos. Queremos mostrar cuatro buenas iniciativas para que no sea un problema el mantenimiento de los neumáticos.

1. Veamos si es momento de cambiarlas

Los neumáticos deben de tener más de 1.6mm de profundidad en el ranurado, hay un modo sencillo de saber si se encuentran correctamente, para saberlo debemos identificar unos tacos dentro del dibujo del neumático, nos indicarán cuando la banda de rodadura llegue al indicador, tendremos que proceder al cambio.

En algunas ocasiones el desgaste de los neumáticos no es uniforme, deberemos de revisar si tiene zonas excesivamente desgastadas, que den pie a comprometer la seguridad.

Tendremos que informarnos de la presión que lleva el coche en las ruedas e inflarlo a los dos lados por igual.

2. Si el estado del neumático lo permite, únicamente debe de sustituir las ruedas de un solo eje.

Es muy común ver que los neumáticos delanteros se desgastan con mayor velocidad que los neumáticos del eje trasero, por ser habitualmente las que transmiten la tracción, esto se puede evitar rotando los neumáticos de sitio, buscando conseguir un desgaste con mayor uniformidad.

Mirando la profundidad de la ranura en las ruedas delanteros y traseros, podremos precisar si toca hacer la permuta de eje, de modo que ese neumático que está un poco más gastado mueva al eje que gasta menos.

Cambiar los cuatro neumáticos vale el doble que cambiar una pareja, tendremos que tenerlo en cuenta.

Cuando reemplaces únicamente los neumáticos de un eje, es conveniente poner el nuevo detrás, para conseguir mejor agarreen la conducción.

En una situación de peligro como es un aquaplaning, nos percatamos con anterioridad si se deslizan los neumáticos delanteros que los traseros, y es por esto que es más conveniente llevar las ruedas que tengan mejor estado en la parte trasera.

No compre una rueda individualmente. En el caso de que un único neumático esté defectuoso, adquiera otro para el otro lado del BMW 5.

Y si reemplaza una pareja de ruedas en un BMW 5 con tracción a las 4 ruedas, haga caso a los consejos del fabricante.

3. No en todos los casos las principales marcas tienen por qué ser superiores.

La mayor parte de la gente identifica dos o tres fabricantes de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las diferentes campañas. Las marcas menos conocidas pueden ahorrarle hasta el 50 por ciento en comparación con las marcas de prestigio, y pueden (potencialmente) brindar similar vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.

Las marcas reconocidas acostumbran producir neumáticos de calidad, no obstante hay cantidad de marcas con menor reconocimiento que son igualmente buenas.

4. Proceder con el paralelo de los neumáticos

Alinear tu auto cada vez que cambiar neumáticos nuevos es imprescindible para extender el uso de los mismos. Hacer el alineado al auto estira el uso de los neumáticos al mismo tiempo que mejora sus condiciones.

Cuando los neumáticos están correctamente alineadas, las ruedas se desgastan de forma homogénea según lo planteado.

Que el paralelo no esté realizado o esté mal hecho provoca que haya que reemplazar los neumáticos antes de lo que querríamos.