Cambia los neumáticos de tu BMW 6
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su BMW 6 depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en la plataforma está basada en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden variar el tamaño de la rueda del BMW 6.
Comprueba siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu BMW 6, principalmente el diámetro de la llanta. No es posible instalar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más acerca de cómo elegir la medida adecuada de neumático para su BMW 6 y no errar, puede leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.
Para ayudarte a escoger el neumático adecuado para tu BMW 6, te sugerimos acceder en tu gama de autos BMW 6 seleccionándolo. Este paso nos facilitará ofrecerle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para satisfacer su necesidad. Si el dibujo de las ruedas está liso o tenemos los neumáticos en pésima situación, tendrán poca importancia los demás elementos para la seguridad del BMW 6, el buen estado de los neumáticos es el elemento más importante respecto de seguridad de nuestro coche.
La revisión de los neumáticos y hacer el cambio cuando sea necesario es primordial para el rendimiento y la seguridad en su coche.
Por desgracia, la mayoría de la gente no piensa en los neumáticos de esta manera... y es comprensible. El usuario promedio no sabe lo suficiente para elegir que ruedas monta su BMW 6, ni que mantenimiento son necesarias, no es un tema atractivo. Queremos desarrollar 4 buenas iniciativas a fin de que no te suponga ningún problema para ti el mantenimiento de los neumáticos.
1. Vamos a ver si es el momento de cambiar nuestros
Para saber si necesitamos colocar unas ruedas nuevas, hay una forma sencilla de saberlo, los propios neumáticos en el interior del rayado disponen de unos tacos, según los cuales, una vez haya llegado la banda de rodadura, habrá que sustituirlos, habremos llegado al rayado mínimo que es de 1.6mm.
Hay veces que el consumo de nuestros neumáticos es desequilibrado, deberemos de ver si tiene partes excesivamente desgastadas, que puedan poner en riesgo la seguridad.
Tendremos que saber la presión que necesita el coche en los neumáticos y aplicárselo a ambos lados equitativamente.
2. No es imperativo reemplazar los cuatro neumáticos de nuestro BMW 6 simultáneamente, puede realizarse delanteros o traseros indistintamente.
Es bastante normal ver los neumáticos de delante se desgastan más rápido que los neumáticos traseros, por ser generalmente que transmiten la tracción, esto se puede reducir rotando los neumáticos de sitio, buscando conseguir el desgaste sea más regular.
Mirando la profundidad de la ranura en las ruedas delanteros y traseros, dará pie a determinar si es buen momento para cambiar de atrás a delante y viceversa, de modo que ese neumático que estaba un poco más desgastado pase al eje que gasta menos.
Reemplazar cuatro ruedas cuesta dos veces más que reemplazar un par, y a los neumáticos traseros aun le pueden quedar kilómetros de vida.
Si compras una pareja de neumáticos en lugar de cuatro, es más interesante montar los nuevos en el eje trasero, cambiando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el BMW 6 permanezca estable si necesitas salir de una situación de riesgo.
Ante una situación de peligro como el aquaplaning, nos enteramos con anterioridad si se deslizan las ruedas anteriores que las posteriores, y es por esto que es preferible llevar las ruedas que tengan mejor estado en la parte trasera.
Sustituya en todo caso los neumáticos de dos en dos, no cambie solo uno, pese a que estén sin gastar. No pasará la ITV.
Para los BMW 6s con tracción 4x4, hacer caso de los consejos que de a tal respecto el constructor del BMW 6.
3. Existen segundas marcas con una calidad similar a las más conocidas.
Mucha gente puede nombrar 2 o 3 marcas de neumáticos a partir de lo que han leído, visto u oído en las diferentes campañas de marketing. Las marcas menos conocidas pueden ahorrarle hasta el 50 por ciento respecto con las principales marcas de prestigio, y en muchos casos pueden presentar la misma vida útil y prestaciones de los neumáticos.
Las grandes marcas están habituadas a fabricar ruedas de calidad, no obstante hay bastantes enseñas con menor reconocimiento que son igualmente buenas.
4. Efectuar el paralelo de los neumáticos
Alinear tu coche cada vez que cambiar nuevos neumáticos es importante para extender la vida de los mismos. Hacer el alineado a nuestro auto hace que todas las ruedas estén perfectamente paralelas, haciendo que el auto vaya más recto y gaste los neumáticos uniformemente.
El paralelo hecho correctamente logra que los neumáticos se consuman equitativamente.
Si pretendemos alagar la vida de nuestros neumáticos y no tener que cambiarlos antes de lo necesario será recomendable que tenga bien hecho el paralelo.