Cambia los neumáticos de tu BMW X1
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu BMW X1 ?
La medida exacta del equipo original con el que se ha entregado su BMW X1 cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en la plataforma se basa en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden variar la medida de la rueda del BMW X1.
Hay que comprobar siempre las medidas de las ruedas instaladas ahora mismo en tu BMW X1, particularmente el diámetro de la llanta. No se pueden instalar neumáticos de un radio distinto al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más acerca de cómo elegir la medida adecuada de rueda para su BMW X1 y no cometer errores, puede leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.
A fin de ayudarte a elegir el neumático adecuado para tu BMW X1, te sugerimos entrar en tu gama de coches BMW X1 seleccionándolo. Este paso nos facilitará brindarle una amplia gama de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. El componente de seguridad de mayor importanciadel BMW X1 son las ruedas, de nada sirven el resto de componentes de seguridad en el caso de que los neumáticos no tengan agarre.
Cuando el dibujo del BMW X1 ya no es el adecuado es vital cambiar las ruedas para garantizar el correcto estado y premiar la seguridad.
Los automovilistas deben de hacerse idea de la relevancia de esto, tenerlo en cuenta puede prevenir accidentes. El conductor medio no sabe lo suficiente para elegir que ruedas monta su coche, ni que mantenimiento son necesarias, no es algo atractivo. Le dejamos los siguientes 4 consejos útiles y sencillos relativo al reemplazo de las ruedas. Le ayudarán a ahorrar y, más importante aún, a mantenerse a salvo.
1. Determine si es hora de cambiarlas
Determinar cuando los neumáticos tienen que ser sustituidos es muy sencillo, fijándonos en el dibujo de nuestro neumático, podremos encontrar unos pequeños tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de mínimo permitido, será hora de sustituir los neumáticos.
Los neumáticos no siempre se desgatan por igual, habrá que revisarles visualmente para comprobar que el lateral o parcialmente el neumático se ha consumido de manera desigual y ver por qué se produce o cambiarlos.
Tendremos que saber la presión que lleva nuestro coche en las ruedas y aplicárselo a ambos lados equitativamente.
2. No es necesario reemplazar las 4 ruedas a menos que esto sea obligatorio.
Es bastante normal ver los neumáticos de delante se desgastan con mayor velocidad que los del eje trasero, por ser habitualmente las que transmiten la tracción, esto se puede evitar rotando los neumáticos de posición, buscando conseguir un desgaste más uniforme.
Ya repasamos de qué manera determinar si hace falta cambiar un neumático, mirando los taquitos de desgaste podremos saber si hace falta sustituir las ruedas de un eje o de los dos.
En el supuesto de que a los neumáticos traseros aún les queda uso, cambiándolos de dos en dos, gastaremos menos dinero.
Si compraste una pareja de neumáticos en lugar de 4, es mejor poner los neumáticos nuevos en el eje trasero, rotando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos harán que el BMW X1 permanezca estable si te hace falta evitar una situación de emergencia.
En el momento que el coche nos hace aquaplaning, se hace más fácil de distinguir cuando se sucede en las ruedas delanteras que si se identifica en las posteriores.
Cambie en todo caso las ruedas de dos en dos, no reemplace solo uno, aunque no estén gastados. Será un impedimento para pasar la Inspección Técnicadel BMW X1.
Para aquellos coches con tracción 4x4, hacer caso de las recomendaciones que de el constructor del BMW X1.
3. Existen marcas menos conocidas de una calidad nada que envidiar a las más conocidas.
Mucha gente puede nombrar 2 o 3 marcas de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las campañas. Las marcas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento en comparación con las marcas de renombre, y en muchos casos pueden presentar similar vida útil y prestaciones de las ruedas.
Desde luego que las grandes marcas fabrican neumáticos de calidad, pero igualmente las segundas marcas hacen neumáticos de similar calidad.
4. Ejecutar una alineación
Alinear tu auto cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es crucial para prolongar el uso de los mismos. Realizar el alineado al auto extiende la vida de nuestros neumáticos a la vez que mejora sus condiciones.
Deseablemente querremos que los neumáticos se comporten como se desea, y que se gasten por igual es obligado realizar el paralelo.
Si instala nuevas ruedas y se encuentran desalineadas, el desgaste desigual puede requerir cambiar los neumáticos antes de lo deseable.