Cambia los neumáticos de tu BMW X3 (G01, F97, G08)

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La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su BMW X3 (G01, F97, G08) cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web está basada en la mejor información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden cambiar el tamaño de la rueda del BMW X3 (G01, F97, G08).

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu BMW X3 (G01, F97, G08), principalmente el diámetro de la llanta. No se pueden instalar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más acerca de cómo seleccionar el tamaño correcto de rueda para su BMW X3 (G01, F97, G08) y no cometer errores, por favor lea nuestra guía.

A fin de que pueda elegir la rueda correcta para su BMW X3 (G01, F97, G08), te invitamos a entrar en tu gama de autos BMW X3 (G01, F97, G08) eligiéndolo. Este paso nos permitirá brindarle un gran abanico de ruedas con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Si el dibujo de nuestras ruedas está liso o tenemos nuestros neumáticos en pésima situación, tendrán poca importancia el resto de elementos de seguridad del coche, el correcto estado de los neumáticos es el elemento más importante de seguridad de nuestro BMW X3 (G01, F97, G08).

El mantenimiento de los neumáticos y su sustitución cuando sea necesario es básico para mantener las prestaciones y la seguridad en su coche.

La gente debe de hacerse idea de la relevancia de esto, tenerlo en cuenta puede prevenir accidentes. Los neumáticos no son atractivos para el dueño medio de un coche. Como resultado, hay demasiados de nosotros que no sabemos cómo determinar si les hace falta comprar unas ruedas nuevas, o qué neumáticos deben comprar cuando sea el momento de sustituirlos. Le dejamos estos cuatro consejos sencillos y válidos relativo al reemplazo de los neumáticos. Le ahorrarán dinero y, lo más importante, a mantenerse seguro en la carretera.

1. Veamos si es momento de sustituirlas

Saber si los neumáticos deben de ser cambiados es fácil, fijándonos en el rayado del neumático, veremos unos pequeños tacos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que marca los 1.6 mm de mínimo permitido, será momento de sustituir los neumáticos por unos nuevos.

Comprueba que los bordes de las ruedas no tengan un elevado desgaste, y además que la presión de las ruedas sea adecuada.

El manual del usuario debe mostrarse la presión recomendada para los neumáticos, y en casi todas las gasolineras tienen una máquina para inflar con con un barómetro en caso de que necesite inflarlos.

2. Si el estado las ruedas lo permite, solo debe de sustituir los neumáticos de un eje.

Es bastante normal ver los neumáticos delanteros se desgastan más rápido que los neumáticos del eje trasero, por ser habitualmente las motrices, esto se puede reducir rotando los neumáticos de sitio, intentando lograr el desgaste sea uniforme.

Ya vimos como determinar si hace falta sustituir un neumático, fijándonos en el testigo de desgaste sabremos si será necesario cambiar las ruedas de un eje o de los dos.

En el caso de que a los neumáticos traseros les queda uso, si hacemos el cambio separado, ahorraremos algo de dinero.

Si compraste un par de neumáticos en lugar de cuatro, es mejor montar los neumáticos nuevos detrás, permutando los viejos delante. Los neumáticos nuevos harán que el BMW X3 (G01, F97, G08) se mantenga estable si necesitas evitar una situación complicada.

Y si tu BMW X3 (G01, F97, G08) hace aquaplaning en suelo encharcado, la respuesta que te transmiten las ruedas delanteras desgastadas es más clara que la información que recibirías si esas ruedas gastadas están montadas en detrás.

Cambie en todo caso los neumáticos por parejas, no cambie una unidad, aunque estén sin gastar. No superará la ITV.

Para los BMW X3 (G01, F97, G08)s con tracción 4x4, hacer caso de las sugerencias que de a tal respecto el fabricante del BMW X3 (G01, F97, G08).

3. Las principales marcas no tienen por qué ser la mejor opción.

Las grandes enseñas que la mayoría de la gente reconocemos de nuestros coches o gracias a campañas publicitarias que hacen desde hace años, hacen que tengamos una muy adecuada opinión de ellas, por contra hay enseñas de menos reconocimiento, con una vida útil equivalente, condiciones de confor y agarre parecido, y con un coste sustancialmente menor.

El hecho de que un fabricante de neumáticos no sea conocida, no quiere decir per se que su producto no sea de calidad, en muchas ocasiones es de similar condición que las grandes marcas.

4. Proceder con el paralelo de los neumáticos

Alinear tu auto cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es crucial para extender el uso de los mismos. Hacer el alineado al automóvil consigue que las cuatro ruedas se encuentren en la misma dirección, logrando que el coche vaya más recto y gaste las ruedas uniformemente.

Cuando los neumáticos están bien alineadas, los neumáticos se consumen de forma regular según lo planteado.

Si coloca nuevas ruedas y están desalineadas, el desgaste desigual hará necesario un nuevo juego de neumáticos antes de lo deseable.