Cambia los neumáticos de tu BMW X3
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su BMW X3 depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en la plataforma se basa en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden variar la medida del neumático de su BMW X3.
Asegura que sean correctas siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu BMW X3, principalmente el diámetro de la llanta. No se pueden instalar neumáticos de un radio distinto al de la llanta montada. Si necesita conocer más acerca de cómo escoger la medida adecuada de neumático para su BMW X3 y no equivocarse, puede ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.
Para ayudarte a seleccionar la rueda correcta para tu BMW X3, te invitamos a acceder en tu gama de autos BMW X3 seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá brindarle una amplia gama de ruedas con descuento para satisfacer su necesidad. El elemento de seguridad de mayor importanciade nuestro coche son las ruedas, de poco te servirán los demás componentes de seguridad en el supuesto de que las ruedas no dispongan del dibujo.
Cuando la profundidad del neumático del BMW X3 ya no es adecuado es vital sustituir los neumáticos para garantizar el buen estado y anteponer la seguridad.
Los automovilistas deben de concienciarse de la importancia de esto, tenerlo en cuenta puede prevenir posibles sustos. Los neumáticos son aburridos para el conductor medio de un BMW X3. Como resultado, hay demasiados automovilistas no saben cómo evaluar si les hace falta comprar unos neumáticos nuevos, o qué medida de neumático comprar cuando sea el momento de sustituirlos. Queremos ayudarte, queremoscontarte 4 consejos sencillos para que tu mismo seas capaz de tener tus neumáticos bien mantenidos y no te generen problema.
1. Veamos si es momento de cambiar las ruedas
Para determinar si hay que poner unos nuevos neumáticos, hay un modo sencillo de verlo, los propios neumáticos en el interior del rayado tienen de unos testigos de caucho, a los cuales, cuando haya llegado la banda de rodadura, habrá que reemplazarlos, habremos llegado al espesor mínimo que es de 1.6mm.
Los neumáticos no siempre se desgatan equitativamente, habrá que revisarles visualmente para garantizar que los laterales o alguna zona del neumático se ha consumido irregularmente y ver el motivo o sustituirlos.
Tendremos que informarnos de la presión que lleva el coche en los neumáticos e inflarlo a los dos lados equitativamente.
2. No es obligatorio cambiar los 4 neumáticos de nuestro BMW X3 a la vez, cabe la posibilidad de hacerse delanteros o traseros indistintamente.
Es bastante normal ver que los neumáticos delanteros se desgastan más rápido que los neumáticos traseros, por ser habitualmente las motrices, esto se puede controlar rotando los neumáticos de sitio, intentando conseguir el desgaste sea más uniforme.
Ya aprendimos de qué manera saber si hace falta cambiar un neumático, fijándonos en los taquitos de desgaste podremos saber si será necesario reemplazar las ruedas de ambos ejes o solo de uno.
Reemplazar cuatro neumáticos vale el doble que cambiar sólo dos, y a las ruedas traseras pueden quedarle kilómetros de vida.
Cuando cambies exclusivamente las ruedas de un eje, es conveniente poner el nuevo en la parte trasera, para mejorar la estabilidadmientras se conduce.
En una situación de peligro como el aquaplaning, nos enteramos con anterioridad si se desplazan las ruedas delanteras que las traseras, y es por esto que es preferible tener las que tengan mejor estado en la parte posterior.
No sustituya sus neumáticos de manera individual, sustitúyalos en todos los casos por parejas, pese a que estén sin uso.
Y si reemplaza una pareja de ruedas en un BMW X3 con tracción 4x4, haga caso a los consejos del fabricante.
3. Las grandes marcas no necesariamente son las mejores.
La mayoría de la gente puede nombrar 2 o 3 marcas de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las campañas. Las marcas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento en comparación con las marcas de prestigio, y pueden (potencialmente) ofrecer equivalente vida útil y prestaciones de los neumáticos.
Es patente que las grandes marcas sacan al mercado producto de calidad, pero por su parte las segundas marcas hacen producto de similar calidad.
4. Ejecutar la alineación
Alinear tu auto cada vez que cambiar nuevos neumáticos es básico para extender la vida de los mismos. Realizar el paralelo al vehículo estira la vida de los neumáticos al mismo tiempo que mejora las prestaciones.
El paralelo bien hecho consigue que los neumáticos se desgasten equitativamente.
Que el paralelo no esté realizado o esté incorrecto tiene por consecuencia que haga falta sustituir los neumáticos antes de lo esperado.