Cambia los neumáticos de tu BMW X4
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu BMW X4 ?
La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su BMW X4 depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en este documento está basada en la más completa información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden variar la medida del neumático de su BMW X4.
Hay que comprobar siempre las dimensiones de los neumáticos instalados actualmente en tu BMW X4, en particular el diámetro de la llanta. No se pueden instalar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta montada. Para más información sobre cómo seleccionar la medida adecuada de rueda para su BMW X4 y no cometer errores, por favor ojee nuestro apartado.
A fin de que pueda seleccionar la rueda correcta para su BMW X4, te sugerimos entrar en tu gama de vehículos BMW X4 eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para satisfacer sus necesidades. Si el dibujo de nuestras ruedas está gastado o están los neumáticos en pésimo estado, carecerán de importancia los demás sistemas para la seguridad de nuestro BMW X4, el correcto estado de las ruedas es el elemento más importante respecto de seguridad en nuestro BMW X4.
El correcto mantenimiento de las ruedas y hacer el cambio cuando sea necesario es vital para el rendimiento y la seguridad en su coche.
Por desgracia, muchos automovilistas no piensan en las ruedas de esta manera... y es entendible. Los neumáticos son aburridos para el propietario medio de un BMW X4. Como consecuencia, hay demasiados de nosotros que no sabemos cómo determinar si nos urge comprar unas ruedas nuevas, o qué neumáticos deben adquirir cuando sea el momento de sustituirlos. Queremos desarrollar 4 buenas iniciativas a fin de que no sea un problema para ti el mantenimiento de tus neumáticos.
1. Determine si es hora de cambiarlas
Determinar si los neumáticos tienen que ser sustituidos es fácil, fijándonos en el rayado del neumático, podremos encontrar unos pequeños tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de mínimo permitido, será hora de sustituir los neumáticos.
Hay que cerciorarse que los bordes de los neumáticos no tengan un desgaste excesivo, y además revisa que la presión de los neumáticos sea la idónea.
Para saber que presión le hace falta a cada rueda, suele haber una pegatina con las presiones en el borde de la puerta del piloto.
2. Si el estado las ruedas lo permite, únicamente debe de reemplazar los neumáticos de un eje.
Las ruedas delanteras de un BMW X4 a menudo se gastan más rápido que los neumáticos traseros; esto es muy común si no se rotan regularmente las ruedas durante la vida del BMW X4.
En el punto primero vimos de qué manera determinar si es necesario reemplazar un neumático, mirando el testigo de desgaste sabremos si hace falta sustituir las ruedas de un eje o de los dos.
Cambiar los cuatro neumáticos vale el doble que cambiar 2, tendremos que contar con ello.
Si compraste una pareja de neumáticos en lugar de cuatro, es mejor poner los nuevos en la parte trasera, rotando los viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos harán que el BMW X4 se mantenga estable si necesitas salir de una situación de peligro.
En el momento que nuestro BMW X4 hace aquaplaning, se hace más fácil de sentir si se produce en las ruedas delanteras que cuando se manifiesta en las posteriores.
No adquiera una rueda individualmente. Si un solo neumático esté defectuoso, en todos los casos adquiera otro neumático nuevo para colocar en el otro flanco del BMW X4.
Si es un 4x4, haga caso a los consejos del libro del BMW X4.
3. No siempre las principales marcas tienen por qué ser superiores.
Mucha gente reconoce dos o tres marcas de neumáticos a partir de lo que han leído, visto u oído en las diferentes campañas. Las marcas de menos relevancia pueden ahorrarle más del 50 por ciento respecto con las principales marcas de renombre, y en muchos casos pueden brindar similar vida útil y prestaciones de los neumáticos.
El hecho de que un fabricante de neumáticos no sea reconocida, no quiere decir per se que su producto no sea de calidad, en ciertas ocasiones es de similar calidad que las grandes marcas.
4. Proceder con el paralelo de los neumáticos
Alinear tu auto cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es imprescindible para prolongar la vida de los mismos. Realizar el alineado al coche alarga el uso de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mantiene las prestaciones.
Cuando las ruedas están correctamente alineadas, las ruedas se consumen de forma regular tal cuál lo diseñado.
Si coloca ruedas nuevas y se encuentran desalineadas, el consumo desigual puede requerir cambiar los neumáticos antes de lo deseable.