Cambia los neumáticos de tu BMW X5

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El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su BMW X5 cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en la plataforma se basa en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden variar la medida del neumático de su BMW X5.

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu BMW X5, particularmente el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar neumáticos de un radio distinto al de la llanta que tenemos. Para más información acerca de cómo elegir el tamaño correcto de rueda para su BMW X5 y no equivocarse, por favor lea nuestro apartado.

Para que pueda seleccionar la rueda correcta para tu BMW X5, te invitamos a acceder en tu gama de vehículos BMW X5 eligiéndolo. Haciendo esto podremos brindarle un gran abanico de ruedas con descuento para satisfacer su necesidad. Si el dibujo de las ruedas está agotado o están los neumáticos en pésima situación, carecerán de importancia el resto de elementos de seguridad del BMW X5, el buen estado de las ruedas es el elemento más importante respecto de seguridad en nuestro coche.

El mantenimiento de las ruedas y hacer el cambio en el momento necesario es básico para mantener las prestaciones y la seguridad en tu BMW X5.

La gente debe de tener clara la relevancia de esto, pues se pueden prevenir posibles sustos. Los neumáticos no son atractivos para el propietario medio de un BMW X5. Como resultado, hay demasiados automovilistas no saben cómo determinar si les hace falta comprar unos neumáticos nuevos, o qué medida de neumático adquirir en el momento de reemplazarlos. Considere estos cuatro consejos sencillos y válidos sobre el reemplazo de las ruedas. Le ahorrarán dinero y, más importante aún, a mantenerse a salvo en la carretera.

1. Veamos si es hora de cambiar las ruedas

Para determinar si necesitamos colocar unas ruedas nuevas, existe un modo sencillo de verlo, los propios neumáticos en el interior del dibujo disponen de unos testigos de caucho, a los cuales, una vez haya llegado la superficie del neumático, será momento de cambiarlos, habremos llegado al rayado mínimo que es de 1.6mm.

En algunas ocasiones el desgaste de nuestros neumáticos no es uniforme, habrá que revisar si hay zonas demasiado desgastadas, que den pie a comprometer nuestra seguridad.

Debemos informarnos de la presión que lleva nuestro coche en las ruedas y aplicárselo a los dos lados equitativamente.

2. En el caso de que quiera, únicamente debe de cambiar los neumáticos de un eje.

Es muy común ver que los neumáticos delanteros se desgastan más rápido que los traseros, por ser generalmente motrices, esto se puede evitar rotando los neumáticos de sitio, intentando lograr un desgaste con mayor uniformidad.

Echando un ojo a la profundidad de la ranura en las ruedas de ambos ejes, dará pie a precisar si es un buen momento para hacer la permuta de eje, de modo que ese neumático que estaba más desgastado se cambie al eje que gasta menos.

Reemplazar las 4 ruedas vale el doble que sustituir 2, tendremos que considerarlo.

Cuando cambies exclusivamente las ruedas de uno de las dos ejes, es conveniente poner el nuevo detrás, para conseguir aumentar el agarremientras se conduce.

Y si sufres un aquaplaning en suelo mojado, la respuesta que te transmiten los neumáticos delanteros gastadas es más clara que la información que recibirías si las ruedas gastadas estuvieran en la parte trasera.

Reemplace siempre las ruedas por parejas, no reemplace una unidad, pese a que no estén gastados. No superará la ITV.

Para aquellos BMW X5s que tienen tracción 4x4, hacer caso de las sugerencias que de el fabricante del BMW X5.

3. No siempre las principales marcas son superiores.

Las segundas marcas que no son tan conocidas tienen un pvp sustancialmente menor, pero el rendimiento de durabilidad, y en agarre son del mismo nivel, en ocasiones están hechas por los mismos fabricantes que conocemos, para distribuir en otros canales de distribución.

El hecho de que una marca de neumáticos no sea popular, no quiere decir per se que la fabricación no tenga calidad, en ciertas ocasiones es de comparable condición que las grandes marcas.

4. Hacer una alineación

Alinear tu auto cada vez que cambiar nuevos neumáticos es imprescindible para extender el uso de éstos. Hacer el paralelo a nuestro coche hace que todas las ruedas estén en la misma dirección, haciendo que el vehículo vaya más recto y gaste las ruedas por igual.

Cuando los neumáticos están correctamente alineadas, las ruedas se desgastan de forma uniforme según lo planteado.

Si deseamos estirar la vida de nuestros neumáticos y que no haya que reemplazarlos antes de tiempo será bueno que tenga bien realizado un paralelo.