Cambia los neumáticos de tu BMW Z1
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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El tamaño correcto del equipo original con el que se ha suministrado su BMW Z1 cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en la plataforma está basada en la más completa información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden variar la medida del neumático del BMW Z1.
Asegura que sean correctas siempre las medidas de los neumáticos instalados actualmente en tu BMW Z1, principalmente el diámetro interior del neumático. Es imposible instalar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta montada. Para más información acerca de cómo elegir el tamaño correcto de rueda para su BMW Z1 y no cometer errores, puede ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.
Para ayudarte a escoger la rueda correcta para tu BMW Z1, te invitamos a entrar en tu gama de coches BMW Z1 seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá brindarle una amplia gama de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más adecuado. Hasta los sistemas de frenado más adelantados no servirán si las ruedas no muestran un dibujo seguro.
En el momento que la profundidad del neumático del BMW Z1 ya no es correcto es importante cambiar los neumáticos para asegurar el buen estado y premiar la seguridad.
Muchos conductores no piensan en que su seguridad depende en buena medida de las ruedas. Los neumáticos son aburridos para el conductor medio de un BMW Z1. Como consecuencia, muchos automovilistas no saben cómo evaluar si nos urge comprar unas ruedas nuevas, o qué medida de neumático comprar cuando sea el momento de reemplazarlos. Queremos echarte una mano, te mostramos 4 consejos sencillos para que puedas tener tus ruedas bien atendidos y no tengas problema.
1. Veamos si es momento de reemplazarlas
Saber cuando los neumáticos tienen que ser cambiados es fácil, fijándonos en el rayado de la rueda, veremos unos pequeños testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que indica los 1.6 mm de mínimo permitido, será momento de sustituir los neumáticos por otros nuevos.
Los neumáticos no en todas las ocasiones se desgatan equitativamente, hay que examinarles visualmente para comprobar que el lateral o parcialmente el neumático se ha consumido irregularmente y ver por qué se produce o sustituirlos.
Tendremos que saber la presión que necesita nuestro coche en las ruedas y aplicárselo a los dos lados equitativamente.
2. No es imperativo cambiar los cuatro neumáticos del BMW Z1 simultáneamente, cabe la posibilidad de hacerse por ejes.
Los neumáticos delanteros de un BMW Z1 a menudo se desgastan más rápido que los neumáticos traseros; esto es muy común si no cambiamos de eje las ruedas durante la vida del BMW Z1.
Es sencillo comparar los neumáticos de los dos ejes, y saber que neumáticos están mas desgastado, recordemos que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 milímetros y una vez que tengan 1.6 mm tocará cambiarlas, teniendo esto en cuenta pensaremos en el momento adecuado para cambiarlos de delante a atrás.
Cambiar las 4 ruedas vale el doble que cambiar 2, habrá que considerarlo.
Si por fin te decides a sustituir solamente dos neumáticos, se recomienda montarles en el eje trasero y poner los que tenías detrás en la parte delantera, mejorará el agarre y la estabilidad del BMW Z1.
Ante una situación de peligro como es un aquaplaning, nos enteramos antes si se desplazan las ruedas anteriores que las posteriores, por tanto es preferible llevar las ruedas que tengan mejor estado en la parte posterior.
No sustituya los neumáticos de manera individual, reemplácelos en todos los casos de dos en dos, pese a que no estén gastados.
Si su BMW Z1 es un 4x4, haga caso a los consejos del libro del usuario.
3. Hay segundas marcas con una calidad similar a las prestigiosas.
Las segundas marcas que no son tan conocidas tienen un coste mucho más bajo, pero las prestaciones de durabilidad, y de agarre son prácticamente iguales, en ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que conocemos, para vender en otros canales de distribución.
Las grandes marcas suelen producir neumáticos de calidad, no obstante hay cantidad de enseñas menos conocidas que igualmente son buenas.
4. Hacer la alineación a los neumáticos del vehículo
Alinear tu coche cada vez que cambiar nuevos neumáticos es imprescindible para prolongar la vida de los mismos. Hacer el alineado al auto estira el uso de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mantiene las prestaciones.
Si buscamos que los neumáticos trabajen correctamente como están diseñados, y se gasten regularmente será importante realizar el paralelo.
Si instala nuevas ruedas y se encuentran desalineadas, el consumo desigual requerirá cambiar los neumáticos antes de tiempo.