Cambia los neumáticos de tu BMW Z4
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su BMW Z4 depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento está basada en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden cambiar el tamaño de la rueda de su BMW Z4.
Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de los neumáticos instalados ahora mismo en tu BMW Z4, particularmente el diámetro interior del neumático. No es posible instalar ruedas de un radio diferente al de la llanta montada. Si necesita conocer más sobre cómo elegir el tamaño correcto de neumático para su BMW Z4 y no cometer errores, por favor lea nuestro apartado.
A fin de que pueda seleccionar la rueda correcta para su BMW Z4, te invitamos a acceder en tu gama de autos BMW Z4 seleccionándolo. Este paso nos permitirá ofrecerle un gran abanico de ruedas con descuento para ofrecerle lo más adecuado. Si el dibujo de nuestras ruedas está liso o están las ruedas en pésima situación, no importan los demás sistemas de seguridad del BMW Z4, el correcto estado de las ruedas es la variable más importante respecto de seguridad de nuestro BMW Z4.
Es importante sustituir los neumáticos cuando su estado no sea el ideal, mejorará la seguridad y se incrementarán las prestaciones.
Por desgracia, bastante gente no piensa en las ruedas de este modo... y es relativamente común. El propietario muchas veces desconoce queplan de cuidado requieren sus neumáticos, y aún menos cuales son los neumáticos monta su coche en supuesto de desear reemplazarlos. Queremos mostrar cuatro consejos para que no te suponga ningún problema tener mantenidos tus neumáticos.
1. Vamos a ver si ha llegado el momento de cambiar mis neumáticos
Determinar cuando los neumáticos deben de ser cambiados es muy sencillo, fijándonos en el rayado del neumático, podremos encontrar unos pequeños testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de mínimo permitido, será momento de cambiar los neumáticos.
Comprueba que los bordes de las ruedas no tengan un desgaste excesivo, y que la presión de los neumáticos sea correcta.
El manual del usuario debe tener la presión recomendada para las ruedas, y en casi todas las gasolineras tienen un compresor de aire con con un barómetro por si necesitas inflarlos.
2. No es obligatorio reemplazar los 4 neumáticos del coche a la vez, cabe la posibilidad de llevarse a cabo delanteros o traseros independientemente.
Los neumáticos de un BMW Z4 no se desgastan regularmente, el motivo principal es la motricidad y la dirección, aquellas ruedas que son motrices, lógicamente se gastan más rápido, será interesante rotar los neumáticos, para que se gasten uniformemente.
Ya vimos de qué manera conocer si hace falta sustituir un neumático, mirando los taquitos de desgaste sabremos si será necesario reemplazar los neumáticos de los dos ejes o solo de uno.
En el supuesto de que a las ruedas traseras aún les queda uso, si hacemos el cambio de dos en dos, gastaremos menos dinero.
Si adquieres dos neumáticos y no cuatro, siempre es mejor colocar los nuevos en la parte trasera, permutando los viejos delante. Los neumáticos nuevos permitirán que el BMW Z4 permanezca estable si necesitas salir de una situación complicada.
Y si tu coche hace aquaplaning en tiempo húmedo, la respuesta que te transmiten los neumáticos delanteros gastadas es más clara que la respuesta que podrías recibir si las ruedas gastadas están montadas en detrás.
No reemplace sus neumáticos de manera individual, sustitúyalos siempre por parejas, pese a que estén sin uso.
Para los BMW Z4s con tracción a las 4 ruedas, hacer caso de las sugerencias que de a tal respecto el constructor del BMW Z4.
3. No siempre las primeras marcas son superiores.
La mayor parte de la gente puede nombrar dos o tres fabricantes de neumáticos a partir de lo que han leído, visto u oído en las campañas de marketing. Las marcas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento respecto con las principales marcas de renombre, y pueden (potencialmente) ofrecer similar vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.
Las grandes marcas acostumbran producir ruedas de calidad, pero hay cantidad de marcas menos conocidas que igualmente son buenas.
4. Proceder a hacer la alineación
Alinear tu auto cada vez que renuevas neumáticos nuevos es crucial para prolongar la vida de los mismos. Realizar el alineado al coche alarga la vida de los neumáticos a la vez que mejora las prestaciones.
Si buscamos que los neumáticos trabajen correctamente como se desea, y se gasten de forma regular es obligado hacer el paralelo.
Que el alineado no esté realizado o sea mal hecho logra que haga falta sustituir las ruedas antes de lo que querríamos.