Cambia los neumáticos de tu CHEVROLET ALERO

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La medida exacta del equipo original con el que se ha suministrado su CHEVROLET ALERO depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en este documento está basada en la mejor información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden cambiar la medida del neumático de su CHEVROLET ALERO.

Comprueba siempre las dimensiones de las ruedas instaladas ahora mismo en tu CHEVROLET ALERO, particularmente el diámetro interior del neumático. Es imposible instalar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Para más información sobre cómo elegir la medida adecuada de neumático para su CHEVROLET ALERO y no cometer errores, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para ayudarte a elegir la rueda correcta para tu CHEVROLET ALERO, te invitamos a entrar en tu gama de vehículos CHEVROLET ALERO seleccionándolo. Este paso nos facilitará brindarle una amplia selección de neumáticos con descuento para satisfacer su necesidad. Incluso los sistemas de freno más adelantados no servirán si las ruedas no disponen un dibujo suficiente.

Cuando el dibujo del CHEVROLET ALERO ya no es el correcto es importante reemplazar nuestros neumáticos para asegurar el buen estado y premiar nuestra seguridad.

Muchos automovilistas no es consciente de que su seguridad va a depender en buena medida de las ruedas. El conductor habitualmente no tiene idea que cuidado necesitan sus neumáticos, y mucho menos cuales son los neumáticos monta su coche en caso de querer reemplazarlos. Considere los siguientes cuatro consejos útiles y sencillos sobre el reemplazo de las ruedas. Le ahorrarán y, aun más importante, a estar a salvo.

1. Veamos si es hora de cambiarlas

Para saber si hay que colocar unos nuevos neumáticos, existe una forma sencilla de verlo, los neumáticos en el interior del rayado disponen de unos tacos, según los cuales, cuando haya llegado la banda de rodadura, habrá que reemplazarlos, habremos llegado al espesor mínimo que es de 1.6mm.

Las ruedas en ocasiones se desgastan desigualmente, hay que revisarles visualmente para garantizar que los laterales o alguna zona del neumático se ha gastado irregularmente y ver el motivo o cambiarlos.

Tendremos que saber la presión que lleva nuestro coche en las ruedas e inflarlo a ambos lados equitativamente.

2. Si el estado del neumático lo permite, solo tiene que sustituir los neumáticos de un solo eje.

Las ruedas delanteras de un CHEVROLET ALERO con frecuencia se gastan en menos tiempo que los neumáticos traseros; esto es relativamente frecuente si no se rotan regularmente los neumáticos durante la vida del CHEVROLET ALERO.

En el punto anterior describimos como determinar si hace falta reemplazar una rueda, mirando los taquitos de desgaste sabremos si hace falta cambiar las ruedas de los dos ejes o de uno.

Reemplazar las cuatro ruedas vale 2 veces que sustituir una pareja, habrá que considerarlo.

Si adquieres una pareja de neumáticos en lugar de 4, siempre es mejor poner los nuevos detrás, cambiando los viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el CHEVROLET ALERO permanezca estable si te hace falta evitar una situación complicada.

En una emergencia como el aquaplaning, nos percatamos con anterioridad si se deslizan las ruedas delanteras que las traseras, por tanto es preferible llevar las que tengan mejor estado en la parte trasera.

No sustituya los neumáticos de uno en uno, sustitúyalos siempre de dos en dos, aunque no estén desgastados.

Si es 4x4, haga caso a las sugerencias del libro del CHEVROLET ALERO.

3. No en todos los casos las primeras marcas tienen por qué ser superiores.

Las grandes multinacionales que distinguimos de ver en nuestros CHEVROLET ALEROs o gracias a campañas de publicidad que hacen a lo largo del tiempo, hacen que tengamos buena percepción de éstas, por contra hay marcas de menor reconocimiento, con una vida útil equivalente, facultades de comodidad y agarre del mismo nivel, y con un coste bastante menor.

Desde luego que las principales marcas hacen producto de calidad, pero en la parte que les toca las marcas menos conocidas hacen neumáticos de similar calidad.

4. Efectuar el paralelo de las ruedas

Alinear tu coche cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es imprescindible para alargar la vida de éstos. Hacer el alineado al vehículo estira la vida de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mejora sus prestaciones.

Deseablemente querremos que nuestros neumáticos trabajen correctamente como se desea, y se desgasten de forma regular es importante realizar el paralelo.

Si coloca nuevas ruedas y están desalineadas, el consumo desigual requerirá un nuevo juego de neumáticos antes de lo deseable.