Cambia los neumáticos de tu CHEVROLET
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La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su CHEVROLET cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en este documento se basa en la más completa información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden cambiar el tamaño de la rueda del CHEVROLET.
Hay que comprobar siempre las medidas de los neumáticos instalados actualmente en tu CHEVROLET, particularmente el diámetro interior del neumático. No es posible instalar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta montada. Si necesita conocer más acerca de cómo elegir el tamaño correcto de neumático para su CHEVROLET y no errar, por favor ojee nuestro apartado.
Para que pueda elegir el neumático adecuado para tu CHEVROLET, te invitamos a acceder en tu gama de autos CHEVROLET seleccionándolo. Este paso nos facilitará brindarle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para satisfacer su necesidad. La parte que más influye en la seguridad del coche son los neumáticos, de poco valdrán el resto de componentes de seguridad en el caso de que los neumáticos no dispongan del agarre.
En el momento que la profundidad del neumático del CHEVROLET ya no es el correcto es importante sustituir nuestros neumáticos para asegurar el buen estado y anteponer nuestra seguridad.
Por desgracia, muchas personas no piensan en las ruedas de esta manera... y es entendible. Los neumáticos no son atractivos para el propietario medio de un CHEVROLET. Como consecuencia, muchos automovilistas no saben cómo valorar si nos urge comprar unas ruedas nuevas, o qué neumáticos deben comprar cuando sea el momento de reemplazarlos. Queremos mostrar cuatro buenas iniciativas para que no sea un problema para ti tener mantenidos los neumáticos.
1. ¿Cómo se si los neumáticos ya están para ser cambiados?
Saber si los neumáticos tienen que ser sustituidos es muy sencillo, si nos fijamos en el rayado de la rueda, podremos encontrar unos pequeños testigos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que marca los 1.6 mm de mínimo legal, será hora de reemplazar los neumáticos.
Hay veces que el consumo de los neumáticos es desequilibrado, habrá que ver si hay zonas demasiado desgastadas, que den pie a poner en riesgo nuestra seguridad.
Tendremos que saber la presión que necesita nuestro coche en los neumáticos e inflarlo a los dos lados por igual.
2. En el caso de que quiera, solo tiene que cambiar las ruedas delanteras o traseras.
Las ruedas en un coche no se desgastan con uniformidad, y uno de los motivos es que no todas son motrices, aquellos neumáticos que son motrices, lógicamente se desgastan antes, puede ser interesante cambiar de eje los neumáticos, para que se gasten más uniformemente.
En el punto primero vimos como determinar si hace falta cambiar una rueda, mirando los taquitos de desgaste sabremos si será necesario sustituir los neumáticos de un eje o de los dos.
Hacer la sustitución en cuatro ruedas vale dos veces más que cambiar una pareja, y a los neumáticos traseros pueden quedarle kilómetros de uso.
En el supuesto que te decidas a cambiar solo dos neumáticos, se recomienda ponerles en el eje trasero y montar los que tenías detrás en la parte delantera, se incrementará el agarre y el manejo del CHEVROLET.
Cuando nuestro CHEVROLET nos hace aquaplaning, se hace más fácil de distinguir si se produce en los neumáticos delanteros que si se manifiesta en las de detrás.
No adquiera una rueda individualmente. En el supuesto de que un único neumático esté roto, compre otro para colocar en el otro costado del coche.
Para los CHEVROLETs que tienen tracción 4x4, hacer caso de las sugerencias que de el fabricante del coche.
3. Existen segundas marcas con una calidad similar a las prestigiosas.
La mayor parte de la gente reconoce dos o tres fabricantes de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las campañas. Las marcas de menos relevancia pueden ahorrarle más del 50 por ciento respecto con las principales marcas de prestigio, y en muchos casos pueden brindar similar vida útil y nivel de comodidad de las ruedas.
Es de reconocer que las grandes marcas fabrican neumáticos de calidad, pero en la parte que les toca las segundas marcas fabrican producto de similar calidad.
4. Proceder con el paralelo de los neumáticos
Alinear tu coche cada vez que renuevas neumáticos nuevos es básico para alargar la vida de éstos. Realizar el alineado al vehículo extiende el uso de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mantiene las prestaciones.
Si buscamos que nuestros neumáticos trabajen correctamente como se desea, y que se gasten por igual será importante hacer el paralelo.
Si deseamos prolongar la vida de nuestros neumáticos y que no haya que sustituirlos antes de tiempo será recomendable que tenga bien realizado un paralelo.