Cambia los neumáticos de tu CHEVROLET BLAZER

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La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su CHEVROLET BLAZER depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web está basada en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar el tamaño del neumático de su CHEVROLET BLAZER.

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu CHEVROLET BLAZER, particularmente el diámetro interior del neumático. Es imposible instalar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Para más información acerca de cómo seleccionar el tamaño correcto de neumático para su CHEVROLET BLAZER y no cometer errores, puede ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para que pueda elegir el neumático adecuado para su CHEVROLET BLAZER, te invitamos a entrar en tu gama de coches CHEVROLET BLAZER seleccionándolo. Haciendo esto podremos brindarle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para satisfacer sus requermientos. La parte que más influye en la seguridad del CHEVROLET BLAZER son las ruedas, de nada servirán los demás componentes de seguridad en el caso de que las ruedas no tengan agarre.

Es importante reemplazar los neumáticos cuando su estado ya no es el idóneo, se incrementará la seguridad y el rendimiento.

Los automovilistas deben de tener clara la importancia de contemplar esto, pues se pueden prevenir incidentes. El usuario promedio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que ruedas monta su CHEVROLET BLAZER, ni que mantenimiento son necesarias, pues no un tema que sea seductor. Para echarte una mano, te explicaremos 4 consejos sencillos para que tu mismo puedas tener tus ruedas bien atendidos y no te den ningún problema.

1. ¿Cómo se si mis neumáticos ya están para ser reemplazados?

Saber cuando los neumáticos tienen que ser cambiados es muy sencillo, si nos fijamos en el rayado de nuestra rueda, veremos unos pequeños tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que indica los 1.6 mm de mínimo permitido, será momento de sustituir los neumáticos.

Revisa que los laterales de las ruedas no tengan un elevado desgaste, y además que la presión de las ruedas sea la idónea.

Tendremos que informarnos de la presión que necesita nuestro coche en los neumáticos e inflarlo a ambos lados equitativamente.

2. No tiene por qué cambiar las 4 ruedas a menos que sea necesario.

Las ruedas de delante de un CHEVROLET BLAZER con frecuencia se gastan más rápido que las ruedas traseras; esto es muy común si no cambiamos de eje las ruedas durante el tiempo que duran las ruedas.

Fijándonos en la profundidad de la ranura en los neumáticos de ambos ejes, dará pie a determinar si toca hacer la permuta de eje, y que aquel neumático que estaba un poco más desgastado se cambie al eje que gasta menos.

Hacer la sustitución en cuatro neumáticos cuesta el doble que reemplazar una pareja, y a los neumáticos traseros pueden quedarle kilómetros de uso.

En el supuesto que te decidas a reemplazar únicamente dos neumáticos, se recomienda ponerles en el eje trasero y poner los que tenías detrás delante, se incrementará el agarre y el manejo del CHEVROLET BLAZER.

Cuando el CHEVROLET BLAZER nos hace aquaplaning, es más fácil de distinguir cuando se produce en los neumáticos delanteros que cuando se manifiesta en las posteriores.

Reemplace siempre los neumáticos por parejas, no cambie solo uno, pese a que estén sin gastar. Tendrá problemas para superar la Inspección Técnicadel CHEVROLET BLAZER.

Si su CHEVROLET BLAZER es un 4x4, haga caso a los consejos del libro del CHEVROLET BLAZER.

3. Las principales marcas no necesariamente son las mejores.

Las grandes marcas que la mayoría de la gente conocemos de nuestros CHEVROLET BLAZERs o gracias a campañas publicitarias que hacen desde hace años, hacen que tengamos una adecuada percepción de ellas, por contra hay marcas de menos renombre, con una duración equivalente, condiciones de confort y agarre equivalente, y con un coste sustancialmente más bajo.

Desde luego que las grandes marcas sacan al mercado neumáticos de calidad, pero igualmente las marcas menos conocidas fabrican neumáticos de similar calidad.

4. Ejecutar una alineación

Alinear tu coche cada vez que renuevas nuevos neumáticos es básico para prolongar el uso de éstos. Hacer el paralelo a nuestro vehículo logra que las 4 ruedas se encuentren perfectamente paralelas, consiguiendo que el automóvil vaya recto y gaste las ruedas homogéneamente.

Si buscamos que los neumáticos se comporten como se desea, y se desgasten regularmente será necesario hacer el alineado.

Que el paralelo no esté hecho o esté incorrecto provoca que haga falta cambiar las ruedas antes de tiempo.