Cambia los neumáticos de tu CHEVROLET MALIBU

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu CHEVROLET MALIBU ?

La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su CHEVROLET MALIBU cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en la plataforma se basa en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden cambiar la medida del neumático del CHEVROLET MALIBU.

Comprueba siempre las medidas de las ruedas instaladas ahora mismo en tu CHEVROLET MALIBU, particularmente el diámetro de la llanta. No se pueden montar neumáticos de un radio distinto al de la llanta montada. Si necesita conocer más sobre cómo escoger el tamaño correcto de neumático para su CHEVROLET MALIBU y no cometer errores, puede ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.

A fin de ayudarte a seleccionar el neumático adecuado para su CHEVROLET MALIBU, te invitamos a acceder en tu gama de vehículos CHEVROLET MALIBU eligiéndolo. Este paso nos permitirá brindarle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. El componente de seguridad más importantedel CHEVROLET MALIBU son las ruedas, de nada servirán los demás elementos de seguridad en el caso de que los neumáticos no dispongan del agarre.

Es vital cambiar las ruedas cuando su estado no sea el ideal, se incrementará la seguridad y se incrementarán las prestaciones.

Los automovilistas deben de concienciarse de la importancia de contemplar esto, tenerlo en cuenta puede prevenir incidentes. El conductor medio no sabe lo suficiente para determinar que neumáticos necesita su CHEVROLET MALIBU, tampoco que tareas de mantenimiento son necesarias, pues no un tema que sea seductor. Para echarte una mano, te mostramos 4 consejos para que tu mismo puedas tener tus ruedas bien atendidos y no te generen problema.

1. ¿Cómo se si mis neumáticos ya están para ser cambiados?

Nuestros neumáticos deben de tener al menos 1.6mm de profundidad en el ranurado, hay un modo sencillo de saber si están en buen estado, para saberlo debemos buscar unos tacos dentro del dibujo del neumático, nos indicarán cuando la banda de rodadura llegue a ese nivel, deberemos proceder a cambiarlos.

En algunas ocasiones el desgaste de los neumáticos es desequilibrado, habrá que revisar si hay zonas demasiado desgastadas, que puedan poner en riesgo nuestra seguridad.

En el manual del conductor debe tener la presión recomendada para los neumáticos, y la mayoría de las gasolineras tienen una máquina para inflar con un medidor de neumáticos por si necesitas rellenarlos.

2. No tiene por qué reemplazar las 4 ruedas salvo que fuera obligatorio.

Las ruedas en un coche no se gastan con uniformidad, la causa principal es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que sean motrices, normalmente se gastan más rápido, puede ser interesante cambiar de eje las ruedas, para desgastarlas uniformemente.

Mirando la profundidad de la ranura en las ruedas de ambos ejes, podremos determinar si toca hacer la permuta de eje, y que aquel neumático que está un poco más gastado se cambie al eje donde se desgasta menos.

Hacer la sustitución en cuatro ruedas vale el doble que reemplazar una pareja, y a los neumáticos traseros pueden quedarle kilómetros de vida.

Cuando reemplaces solo las ruedas de un eje, conviene poner el nuevo en la parte trasera, para conseguir mejor agarreen la conducción.

Cuando el coche hace aquaplaning, es más fácil de identificar cuando se sucede en las ruedas delanteras que si se identifica en las traseras.

No reemplace un neumático de manera individual. En el caso de que un único neumático esté roto, siempre compre otro neumático nuevo para el otro flanco del CHEVROLET MALIBU.

Y si reemplaza un par de neumáticos en un CHEVROLET MALIBU con tracción a las 4 ruedas, haga caso a las recomendaciones del fabricante.

3. No en todos los casos las primeras marcas son superiores.

Las segundas marcas que no son tan conocidas tienen un coste mucho más bajo, sin embargo el rendimiento de vida útil, y de agarre son similares, en muchas ocasiones son fabricadas por los mismos fabricantes que sí reconocemos, para vender en otros canales.

Que un fabricante de ruedas no sea conocida, no quiere decir que su producto no tenga calidad, en muchas ocasiones es de similar calidad que las grandes marcas.

4. Llevar a cabo el paralelo de los neumáticos

Alinear tu auto cada vez que instalas nuevos neumáticos es básico para alargar el uso de éstos. Hacer el paralelo a nuestro vehículo logra que las cuatro ruedas se encuentren en la misma dirección, logrando que el auto vaya recto y gaste los neumáticos por igual.

Deseablemente querremos que los neumáticos trabajen correctamente como están diseñados, y que se gasten de forma regular será obligado realizar el paralelo.

Si coloca ruedas nuevas y están desalineadas, el desgaste desigual hará necesario cambiar los neumáticos antes de tiempo.