Cambia los neumáticos de tu CHEVROLET SPARK
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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La medida exacta del equipo original con el que se ha suministrado su CHEVROLET SPARK depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento está basada en la más completa información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden cambiar el tamaño del neumático del CHEVROLET SPARK.
Hay que comprobar siempre las medidas de los neumáticos instalados actualmente en tu CHEVROLET SPARK, principalmente el diámetro de la llanta. Es imposible instalar neumáticos de un radio diferente al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más sobre cómo elegir el tamaño correcto de rueda para su CHEVROLET SPARK y no cometer errores, por favor lea nuestra guía.
A fin de ayudarte a seleccionar la rueda correcta para tu CHEVROLET SPARK, te invitamos a entrar en tu gama de coches CHEVROLET SPARK seleccionándolo. Este paso nos permitirá brindarle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para satisfacer su necesidad. Si el dibujo de las ruedas está gastado o están nuestras ruedas en pésima situación, no importan el resto de sistemas de seguridad de nuestro CHEVROLET SPARK, el buen estado de los neumáticos es la variable de mayor importancia respecto de seguridad de nuestro CHEVROLET SPARK.
En el momento que la profundidad del neumático del CHEVROLET SPARK ya no es el correcto es importante cambiar nuestras ruedas para garantizar el correcto estado y premiar nuestra seguridad.
La mayor parte de la gente no es consciente de que su seguridad va a depender en buena medida de las ruedas. Los neumáticos son aburridos para el conductor medio de un CHEVROLET SPARK. Como resultado, muchos automovilistas no saben cómo determinar si nos urge un nuevo juego de neumáticos, o qué neumáticos deben adquirir en el momento de cambiarlos. Vamos a mostrar 4 buenos consejos para que no te suponga ningún problema para ti el mantenimiento de tus neumáticos.
1. ¿Cómo se cuando los neumáticos ya están desgastados?
Determinar si los neumáticos tienen que ser cambiados es muy sencillo, fijándonos en el dibujo de nuestro neumático, podremos encontrar unos pequeños tacos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que indica los 1.6 mm de mínimo legal, será hora de reemplazar los neumáticos por unos nuevos.
Hay veces que el desgaste de nuestros neumáticos es desequilibrado, habrá que revisar si tiene partes excesivamente gastadas, que den pie a poner en riesgo nuestra seguridad.
El manual del usuario debe mostrarse la presión que se recomienda para las ruedas, y en casi todas las gasolineras tienen un compresor de aire con con un barómetro en caso de que necesite inflarlos.
2. No es obligatorio sustituir los 4 neumáticos del CHEVROLET SPARK a la vez, puede realizarse delanteros o traseros indistintamente.
Las ruedas de delante de un CHEVROLET SPARK con frecuencia se desgastan más rápido que los neumáticos traseros; esto es muy común si no se rotan regularmente los neumáticos durante la vida del CHEVROLET SPARK.
Mirando la profundidad de la ranura en los neumáticos de ambos ejes, podremos determinar si toca hacer la permuta de delante a atrás y viceversa, y que ese neumático que está un poco más desgastado pase al eje donde se desgasta menos.
Cambiar los cuatro neumáticos vale 2 veces que sustituir una pareja, habrá que considerarlo.
Si compraste una pareja de neumáticos en lugar de cuatro, siempre es más interesante colocar los neumáticos nuevos detrás, cambiando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos harán que el CHEVROLET SPARK se mantenga estable si te hace falta salir de una situación de peligro.
Ante una emergencia como el aquaplaning, nos enteramos antes si se deslizan las ruedas anteriores que las posteriores, por tanto es más conveniente montar las ruedas que estén en mejor estado en la parte posterior.
No reemplace un neumático de manera individual. Si un solo neumático esté dañado, en todos los casos adquiera otro neumático nuevo para colocar en el otro lado del coche.
Y si sustituye una pareja de neumáticos en un CHEVROLET SPARK con tracción en todas las ruedas, siga las recomendaciones del fabricante.
3. No en todos los casos las primeras marcas son superiores.
Mucha gente identifica dos o tres fabricantes de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las campañas de marketing. Las marcas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento respecto con las marcas de renombre, y pueden (potencialmente) ofrecer la misma vida útil y prestaciones de las ruedas.
Desde luego que las principales marcas fabrican producto de gran calidad, pero igualmente las marcas menos conocidas hacen neumáticos de equivalente calidad.
4. Proceder con el paralelo de los neumáticos
Alinear tu auto cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es crucial para alargar el uso de éstos. Hacer el paralelo al coche consigue que todas las ruedas se encuentren en la misma dirección, haciendo que el automóvil vaya recto y gaste los neumáticos por igual.
Si queremos que nuestros neumáticos se comporten como se desea, y que se desgasten de forma regular será necesario hacer el paralelo.
Que el paralelo no esté hecho o esté mal hecho provoca que haya que reemplazar las ruedas antes de lo que querríamos.