Cambia los neumáticos de tu CHRYSLER SARATOGA
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El tamaño correcto del equipo original con el que se ha entregado su CHRYSLER SARATOGA cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en la plataforma se basa en la más completa información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden cambiar el tamaño de la rueda de su CHRYSLER SARATOGA.
Comprueba siempre las dimensiones de las ruedas instaladas actualmente en tu CHRYSLER SARATOGA, principalmente el diámetro de la llanta. No se pueden instalar neumáticos de un radio distinto al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más acerca de cómo escoger la medida adecuada de neumático para su CHRYSLER SARATOGA y no errar, por favor ojee nuestro apartado.
A fin de que pueda seleccionar el neumático adecuado para su CHRYSLER SARATOGA, te sugerimos acceder en tu gama de coches CHRYSLER SARATOGA eligiéndolo. Haciendo esto podremos brindarle un gran abanico de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Incluso los elementos de frenado más sofisticados no servirán si los neumáticos no disponen un dibujo suficiente.
Es vital cambiar los neumáticos cuando su estado ya no es el ideal, se incrementará la seguridad y mejorará rendimiento.
Por desgracia, mucha gente no piensa en las ruedas de este modo... y es comprensible. El usuario promedio no tiene los conocimientos suficientes para elegir que neumáticos necesita su coche, ni que mantenimiento necesitan, no es algo atrayente. Vamos a mostrar 4 buenos consejos para que no sea un problema para ti el mantenimiento de los neumáticos.
1. Determine si es momento de cambiarlas
Nuestros neumáticos legalmente deben de tener al menos 1.6mm de profundidad en su dibujo, es sencillo identificar si están en buen estado, para saberlo debemos identificar unos testigos dentro del dibujo del neumático, los cuales cuando la banda de rodadura se iguale al indicador, tendremos que proceder a la sustitución.
Revisa que los bordes de los neumáticos no muestren un desgaste excesivo, y que la presión de los neumáticos sea la recomendada.
El manual del conductor debe tener la presión que se recomienda para los neumáticos, y en casi todas las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con con un barómetro en caso de que necesite llenarlos.
2. No tiene por qué sustituir las 4 ruedas salvo que esto fuera imprescindible.
Es bastante normal ver que los neumáticos delanteros se gastan a mayor velocidad que los neumáticos traseros, por ser habitualmente las que transmiten la tracción, esto se puede reducir rotando los neumáticos de posición, buscando lograr el desgaste sea más uniforme.
Viendo la profundidad del dibujo en los neumáticos de ambos ejes, podremos precisar si toca cambiar de atrás a delante y viceversa, y que ese neumático que está más gastado se cambie al eje donde se desgasta menos.
En el caso de que a los neumáticos traseros aún les queda vida, cambiándolos separado, gastaremos menos dinero.
Si adquieres un par de neumáticos y no 4, es mejor montar los neumáticos nuevos en la parte trasera, permutando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos permitirán que el CHRYSLER SARATOGA se mantenga estable si te hace falta evitar una situación complicada.
Y si sufres un aquaplaning en tiempo húmedo, la respuesta que recibes de los neumáticos delanteros desgastadas es más inmediata que la información que podrías recibir si las ruedas gastadas fueran en en la parte posterior.
No compre un neumático individualmente. Si un solo neumático esté dañado, en todos los casos adquiera otro neumático nuevo para colocar en el otro costado del CHRYSLER SARATOGA.
Si es un 4x4, siga las sugerencias del manual del usuario.
3. Hay marcas menos prestigiosas de una calidad similar a las más prestigiosas.
Mucha gente reconoce dos o tres fabricantes de neumáticos a partir de lo que han leído, visto u oído en las campañas de marketing. Las enseñas menos conocidas pueden ahorrarle hasta el 50 por ciento en comparación con las marcas de prestigio, y pueden (potencialmente) presentar similar vida útil y prestaciones de los neumáticos.
Que un fabricante de neumáticos no sea reconocida, no quiere decir per se que su producción no tenga calidad, en bastantes ocasiones es de igual condición que las principales marcas.
4. Proceder a hacer una alineación
Alinear tu auto cada vez que cambiar nuevos neumáticos es básico para alargar el uso de éstos. Hacer el alineado a nuestro coche logra que todas las ruedas se encuentren perfectamente paralelas, consiguiendo que el automóvil vaya recto y desgaste las ruedas uniformemente.
El alineado bien hecho consigue que los neumáticos se consuman de forma regular.
Si instala neumáticos nuevos y se dejan desalineados, el consumo desigual hará necesario un nuevo juego de neumáticos prematuramente.