Cambia los neumáticos de tu FIAT 132

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La medida correcta del equipo original con el que se ha suministrado su FIAT 132 depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web se basa en la mejor información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar el tamaño de la rueda de su FIAT 132.

Comprueba siempre las dimensiones de las ruedas instaladas ahora mismo en tu FIAT 132, principalmente el diámetro interior del neumático. Es imposible instalar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta montada. Si necesita conocer más acerca de cómo escoger el tamaño correcto de neumático para su FIAT 132 y no cometer errores, puede ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para que pueda elegir la rueda correcta para tu FIAT 132, te sugerimos acceder en tu gama de autos FIAT 132 seleccionándolo. Este paso nos facilitará ofrecerle una amplia gama de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. La parte que más influye en la seguridad del FIAT 132 son las ruedas, de nada sirven los demás elementos de seguridad si las ruedas no dispongan del suficiente dibujo.

Es vital reemplazar las ruedas cuando su estado no sea el idóneo, mejorará la seguridad y mejorará rendimiento.

Mucha gente no es consciente de que su seguridad va a depender en directamente de los neumáticos. El usuario promedio no sabe lo suficiente para determinar que neumáticos monta su coche, tampoco que tareas de mantenimiento necesitan, pues no algo atrayente. Vamos a desarrollar 4 buenas iniciativas a fin de que no te suponga ningún problema el mantenimiento de los neumáticos.

1. ¿Cómo se si los neumáticos ya están para ser reemplazados?

Nuestros neumáticos tienen que tener más de 1.6mm de profundidad en su dibujo, es sencillo identificar si se encuentran en buen estado, para saberlo debemos buscar unos testigos dentro del dibujo de la rueda, nos indicarán en el momento la banda de rodadura llegue al indicador, será momento de ejecutar la sustitución.

Las ruedas no siempre se desgatan equitativamente, hay que examinarles visualmente para comprobar que los laterales o alguna zona del neumático se ha gastado de manera desigual y ver por qué se produce o cambiarlos.

El manual del conductor debe mostrarse la presión recomendada para las ruedas, y en casi todas las estaciones de servicio tienen una máquina para inflar con un medidor de neumáticos en caso de que necesite llenarlos.

2. No es obligatorio sustituir los cuatro neumáticos del FIAT 132 de una misma vez, puede hacerse por ejes.

Es muy común ver los neumáticos delanteros se gastan a mayor velocidad que los neumáticos traseros, por ser habitualmente las motrices, esto se puede controlar rotando los neumáticos de posición, buscando lograr el desgaste sea más uniforme.

Viendo la profundidad del dibujo en las ruedas delanteros y traseros, dará pie a precisar si es un buen momento para cambiar de eje, y que aquel neumático que está un poco más desgastado se cambie al eje que gasta menos.

Si a las ruedas traseras aún les queda vida, cambiándolos de dos en dos, ahorraremos algo de dinero.

Cuando reemplaces exclusivamente las ruedas de un eje, es conveniente montar el nuevo en la parte trasera, para conseguir mejor agarreen la conducción.

En una emergencia como el aquaplaning, nos enteramos con anterioridad si se patinan los neumáticos delanteros que los traseros, por tanto es preferible llevar las ruedas que tengan mejor estado detrás.

No cambie sus neumáticos de manera individual, cámbielos en todos los casos de dos en dos, pese a que estén sin uso.

Para los FIAT 132s con tracción a las 4 ruedas, hacer caso de las recomendaciones que de el constructor del coche.

3. Existen marcas menos conocidas de una calidad nada que envidiar a las prestigiosas.

La mayoría de la gente puede nombrar dos o tres marcas de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las campañas. Las enseñas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de más del 50 por ciento respecto con las principales marcas de prestigio, y pueden (potencialmente) ofrecer similar vida útil y prestaciones de los neumáticos.

Desde luego que las principales marcas hacen neumáticos de gran calidad, pero igualmente las segundas marcas fabrican producto de equivalente calidad.

4. Realizar la alineación a los neumáticos del auto

Alinear tu auto cada vez que instalas neumáticos nuevos es básico para alargar la vida de los mismos. Hacer el alineado a nuestro auto logra que las cuatro ruedas estén perfectamente paralelas, logrando que el coche vaya recto y desgaste las ruedas uniformemente.

El alineado bien hecho logra que los neumáticos se consuman equitativamente.

Si coloca los neumáticos nuevos y están desalineados, el desgaste desigual puede requerir cambiar los neumáticos antes de tiempo.