Cambia los neumáticos de tu FIAT

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu FIAT ?

La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su FIAT cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en la plataforma está basada en la mejor información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar el tamaño de la rueda de su FIAT.

Hay que comprobar siempre las medidas de los neumáticos instalados ahora mismo en tu FIAT, principalmente el diámetro interior del neumático. No es posible montar ruedas de un radio diferente al de la llanta disponible actualmente.

Para m├ís informaci├│n acerca de c├│mo escoger el tama├▒o correcto de rueda para su FIAT y no cometer errores, por favor lea nuestra gu├şa.

A fin de ayudarte a seleccionar el neum├ítico adecuado para tu FIAT, te sugerimos entrar en tu gama de veh├şculos FIAT eligi├ęndolo. Haciendo esto podremos ofrecerle una amplia gama de ruedas con descuento para ofrecerle lo m├ís ajustado a sus necesidades.

Hasta los sistemas de frenado más adelantados no servirán si las ruedas no disponen un dibujo suficiente.

Cuando el dibujo del FIAT ya no es el adecuado es primordial cambiar las ruedas para asegurar el correcto estado y anteponer nuestra seguridad.

Muchos automovilistas no piensan en que su seguridad depende en directamente de los neumáticos.

Los neum├íticos son aburridos para el propietario medio de un coche. Como resultado, hay demasiados de nosotros que no sabemos c├│mo determinar si necesitan un nuevo juego de neum├íticos, o qu├ę medida de neum├ítico comprar cuando sea el momento de cambiarlos.

Para prestarte ayuda, te explicaremos 4 consejos sencillos para que tu mismo seas capaz de tener tus neumáticos bien mantenidos y no te generen problema.

1. ¿Cómo saber cuando mis neumáticos ya están para ser cambiados?

Nuestros neumáticos tienen que tener al menos 1.6mm de profundidad en su ranurado, es sencillo saber si están correctamente, para ello debemos identificar unos tacos dentro del dibujo del neumático, nos indicarán cuando la banda de rodadura se iguale al indicador, deberemos proceder a cambiarlos.

Las ruedas no en todas las ocasiones se desgatan equitativamente, hay que examinarles visualmente para comprobar que los laterales o alguna zona del neumático se ha gastado irregularmente y ver el motivo o cambiarlos.

El manual del conductor debe mostrarse la presión recomendada para los neumáticos, y en casi todas las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con un medidor de neumáticos por si necesitas llenarlos.

2. No es siempre necesario reemplazar los 4 neumáticos del FIAT de una misma vez, puede llevarse a cabo delanteros o traseros indistintamente.

Los neumáticos de un FIAT no se desgastan con uniformidad, la causa principal es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que sean motrices, normalmente se desgastan antes, será interesante rotar los neumáticos, para desgastarlas con uniformidad.

En el punto primero aprendimos como determinar si hace falta sustituir una rueda, fijándonos en el testigo de desgaste sabremos si será necesario cambiar los neumáticos de un eje o de los dos.

En el supuesto de que a los neumáticos traseros aún les queda uso, si hacemos el cambio separado, gastaremos menos dinero.

Cuando cambies exclusivamente los neumáticos de uno de las dos ejes, es conveniente poner el nuevo detrás, para conseguir aumentar el agarreen la conducción.

En el momento que el coche hace aquaplaning, se hace más fácil de reconocer cuando se sucede en las ruedas delanteras que si se produce en las posteriores.

Cambie en todo caso los neum├íticos por parejas, no cambie una unidad, aunque no est├ęn gastados. No pasar├í la ITV.

Si es un 4x4, haga caso a las recomendaciones del libro del FIAT.

3. Existen marcas menos conocidas de una calidad similar a las prestigiosas.

Las ense├▒as menos reconocidas que no tienen el mismo prestigio tienen un pvp sustancialmente menor, pero las prestaciones de durabilidad, y en agarre son del mismo nivel, en ocasiones son fabricadas por los mismos fabricantes que s├ş reconocemos, para competir en distintos canales.

Las marcas reconocidas acostumbran producir ruedas de calidad, no obstante hay cantidad de ense├▒as con menor reconocimiento que son igualmente de calidad.

4. Hacer la alineación a los neumáticos del automóvil

Alinear tu auto cada vez que cambiar nuevos neum├íticos es imprescindible para extender el uso de los mismos. Realizar el paralelo al veh├şculo estira el uso de nuestros neum├íticos a la vez que mantiene las prestaciones.

El alineado hecho correctamente hace que las ruedas se consuman equitativamente.

Si buscamos alagar la vida de los neumáticos y no tener que sustituirlos antes de lo necesario será recomendable que se le haya hecho el paralelo.