Cambia los neumáticos de tu FIAT
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La medida exacta del equipo original con el que se ha entregado su FIAT depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en nuestra web está basada en la más completa información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden variar la medida del neumático de su FIAT.
Comprueba siempre las medidas de las ruedas instaladas ahora mismo en tu FIAT, principalmente el diámetro interior del neumático. Es imposible instalar ruedas de un radio diferente al de la llanta disponible actualmente. Para más información sobre cómo escoger el tamaño correcto de rueda para su FIAT y no equivocarse, por favor lea nuestra guía.
Para ayudarte a seleccionar la rueda correcta para tu FIAT, te sugerimos entrar en tu gama de autos FIAT eligiéndolo. Haciendo esto podremos brindarle una amplia selección de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. nuestro neumáticos está agotado o tenemos nuestras ruedas en pésima situación, no tienen importancia los demás sistemas de seguridad del FIAT, que nuestros neumáticos se encuentren bien es el elemento de mayor importancia de seguridad de nuestro coche.
La revisión de los neumáticos y sustituirlos cuando sea necesario es vital para el rendimiento y la seguridad de tu FIAT.
Muchos automovilistas no piensan en que su seguridad va a depender en buena medida de los neumáticos. El usuario medio no sabe lo suficiente para elegir que neumáticos necesita su FIAT, tampoco que mantenimiento son necesarias, no es un tema atractivo. Vamos a mostrar 4 buenas iniciativas a fin de que no sea ningún problema para ti el mantenimiento de los neumáticos.
1. ¿Cómo se cuando mis neumáticos ya están para ser reemplazados?
Para determinar si necesitamos colocar unos nuevos neumáticos, hay una forma sencilla de saberlo, pues los propios neumáticos en el interior de su rayado disponen de unos tacos, a los cuales, una vez se haya desgastado hasta la banda de rodadura, será momento de sustituirlos, habremos llegado al espesor mínimo que es de 1.6mm.
Las ruedas no en todas las ocasiones se desgatan por igual, hay que examinarles visualmente para garantizar que el lateral o parcialmente el neumático se ha consumido irregularmente y ver por qué se produce o cambiarlos.
El manual del usuario debe tener la presión recomendada para las ruedas, y en casi todas las gasolineras tienen una máquina para inflar con con un barómetro por si necesitas rellenarlos.
2. No tiene por qué sustituir las 4 ruedas salvo que esto fuera obligatorio.
Es muy común ver los neumáticos delanteros se desgastan a mayor velocidad que los neumáticos del eje trasero, por ser habitualmente las que transmiten la tracción, esto se puede evitar rotando los neumáticos de posición, buscando conseguir un desgaste más uniforme.
Es sencillo comparar las ruedas de los dos ejes, y ver que neumáticos están mas desgastado, hay que pensar que las ruedas nuevas tienen 8-9 milímetros y cuando tengan 1.6 milímetros tocará cambiarlas, teniendo esto en cuenta determinaremos el momento idóneo para cambiarlos de delante a atrás.
Reemplazar las 4 ruedas cuesta el doble que cambiar 2, tendremos que tenerlo en cuenta.
Cuando reemplaces exclusivamente los neumáticos de un eje, conviene poner el nuevo en la parte trasera, para conseguir mejor agarreen la conducción.
En una emergencia como el aquaplaning, nos damos cuenta antes si se resbalan las ruedas anteriores que las traseras, por tanto es preferible llevar las que tengan mejor estado en la parte posterior.
No reemplace una rueda de manera individual. Si un solo neumático esté defectuoso, compre otro nuevo para colocar en el otro costado del FIAT.
Y si sustituye una pareja de neumáticos en un FIAT con tracción 4x4, haga caso a los consejos del fabricante del FIAT.
3. Hay segundas marcas de una calidad similar a las más conocidas.
La mayoría de la gente reconoce dos o tres marcas de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las campañas de marketing. Las marcas de menos relevancia pueden ahorrarle hasta el 50 por ciento respecto con las marcas de renombre, y pueden brindar equivalente vida útil y prestaciones de los neumáticos.
Que un fabricante de neumáticos no sea conocida, no quiere decir per se que su producto no sea de calidad, en muchas ocasiones es de igual calidad que las principales marcas.
4. Realizar una alineación
Alinear tu coche cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es crucial para alargar el uso de los mismos. Hacer el paralelo al auto consigue que todas las ruedas estén en la misma dirección, haciendo que el coche vaya más recto y desgaste los neumáticos uniformemente.
Si buscamos que los neumáticos trabajen correctamente como se desea, y se gasten de forma regular es obligado realizar el paralelo.
Si buscamos alagar la vida de los neumáticos y no tener que reemplazarlos antes de tiempo será recomendable que tenga bien hecho el paralelo.