Cambia los neumáticos de tu FIAT SCUDO

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu FIAT SCUDO ?

La medida correcta del equipo original con el que se ha entregado su FIAT SCUDO cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en la plataforma está basada en la más completa información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden variar el tamaño del neumático del FIAT SCUDO.

Comprueba siempre las dimensiones de los neumáticos instalados actualmente en tu FIAT SCUDO, particularmente el diámetro interior del neumático. Es imposible instalar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Para más información acerca de cómo escoger la medida adecuada de neumático para su FIAT SCUDO y no cometer errores, por favor lea nuestra guía.

A fin de ayudarte a elegir la rueda correcta para tu FIAT SCUDO, te sugerimos entrar en tu gama de vehículos FIAT SCUDO eligiéndolo. Este paso nos permitirá ofrecerle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Incluso los elementos de freno más modernos no funcionarán si las ruedas no tienen un dibujo seguro.

Es importante sustituir las ruedas en el momento en que su estado ya no es el idóneo, mejorará la seguridad y mejorará rendimiento.

Los automovilistas deben de concienciarse de la importancia de contemplar esto, pues se pueden prevenir posibles sustos. El conductor muchas veces no tiene idea que cuidado requieren sus ruedas, y mucho menos que neumáticos monta su coche en el supuesto de querer cambiarlos. Queremos echarte una mano, queremoscontarte cuatro consejos sencillos para que tu mismo seas capaz de tener tus neumáticos bien mantenidos y no te provoquen problema.

1. ¿Cómo se cuando mis neumáticos ya están para ser cambiados?

Determinar cuando los neumáticos deben de ser cambiados es fácil, si nos fijamos en el rayado de nuestra rueda, veremos unos pequeños tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de mínimo legal, será momento de sustituir los neumáticos por unos nuevos.

Revisa que los bordes de las ruedas no muestren un elevado desgaste, y además revisa que la presión de los neumáticos sea la idónea.

Para saber que presión le hace falta a cada neumático, suele haber una placa con las presiones en bares en el borde de la puerta del piloto.

2. No es obligatorio reemplazar los 4 neumáticos del FIAT SCUDO de una misma vez, puede llevarse a cabo por ejes.

Las ruedas delanteras de un FIAT SCUDO a menudo se gastan en menos tiempo que los neumáticos traseros; esto es muy común si no se cambian de posición las ruedas durante el tiempo que duran los neumáticos.

Es sencillo comparar los neumáticos de ambos ejes, y saber cual de estos está mas gastados, recordemos que nuestros neumáticos nuevos tienen de 8 a 9 mm y una vez que lleguen a 1.6 milímetros tocará cambiarlas, teniendo esto en cuenta pensaremos en el momento idóneo para permutarlos de delante a atrás.

En el supuesto de que a las ruedas traseras aún les queda vida, cambiándolos de dos en dos, ahorraremos algo de dinero.

Cuando cambies solo los neumáticos de un eje, es conveniente poner el nuevo en la parte trasera, para conseguir aumentar el agarremientras se conduce.

Y si haces aquaplaning en tiempo húmedo, la comunicación que te transmiten los neumáticos delanteros gastadas es más inmediata que la respuesta que recibirías si esas ruedas desgastadas fueran en detrás.

Reemplace siempre las ruedas por parejas, no reemplace solo uno, pese no estén gastados. Será un impedimento para pasar la Inspección Técnicadel FIAT SCUDO.

Para los FIAT SCUDOs que tienen tracción total, hacer caso de las recomendaciones que de a tal respecto el fabricante del FIAT SCUDO.

3. Hay segundas marcas de una calidad nada que envidiar a las más conocidas.

Las segundas marcas que no tienen el mismo prestigio tienen un pvp mucho menor, pero el rendimiento de vida útil, y en agarre son similares, en ocasiones están hechas por las mismas multinacionales que sí reconocemos, para distribuir en otros canales.

Está claro que las grandes marcas sacan al mercado neumáticos de calidad, pero en la parte que les toca las marcas menos conocidas fabrican neumáticos de equivalente calidad.

4. Llevar a cabo el paralelo de los neumáticos

Alinear tu coche cada vez que instalas nuevos neumáticos es importante para alargar el uso de éstos. Hacer el alineado a nuestro automóvil consigue que todas las ruedas se encuentren en la misma dirección, haciendo que el auto vaya más recto y gaste los neumáticos homogéneamente.

El paralelo hecho correctamente hace que los neumáticos se consuman equitativamente.

Si instala neumáticos nuevos y están desalineados, el desgaste desigual hará necesario un nuevo juego de neumáticos antes de lo deseable.