Cambia los neumáticos de tu FORD C-MAX
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu FORD C-MAX ?
El tamaño correcto del equipo original con el que se ha suministrado su FORD C-MAX depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en nuestra web está basada en la mejor información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden cambiar el tamaño del neumático del FORD C-MAX.
Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de las ruedas instaladas actualmente en tu FORD C-MAX, en particular el diámetro interior del neumático. No es posible instalar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta montada. Si necesita conocer más acerca de cómo seleccionar el tamaño correcto de rueda para su FORD C-MAX y no cometer errores, por favor lea nuestro apartado.
Para ayudarte a escoger la rueda correcta para tu FORD C-MAX, te sugerimos entrar en tu gama de coches FORD C-MAX eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá brindarle una amplia selección de ruedas con descuento para satisfacer sus requermientos. Incluso los sistemas de frenado más sofisticados no servirán si los neumáticos no tienen un dibujo seguro.
El correcto mantenimiento de los neumáticos y sustituirlos cuando sea necesario es vital para el rendimiento y la seguridad de tu FORD C-MAX.
Muchos automovilistas no piensan en que su seguridad depende en directamente de los neumáticos. El usuario promedio no sabe lo suficiente para determinar que ruedas necesita su coche, ni que tareas de mantenimiento necesitan, no es un tema que sea seductor. Considere estos cuatro consejos sencillos y válidos relativo al reemplazo de los neumáticos. Le vendrán bien para ahorrar y, aun más importante, a mantenerse seguro.
1. ¿Cómo saber cuando los neumáticos ya están para ser reemplazados?
Determinar cuando los neumáticos deben de ser sustituidos es muy sencillo, fijándonos en el rayado de la rueda, veremos unos pequeños tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que marca los 1.6 mm de mínimo legal, será momento de sustituir los neumáticos.
Las ruedas no siempre se desgatan equitativamente, habrá que examinarles visualmente para garantizar que los laterales o parcialmente el neumático se ha consumido irregularmente y ver por qué se produce o sustituirlos.
En el manual del usuario debe tener la presión recomendada para las ruedas, y en casi todas las estaciones de servicio tienen una máquina para inflar con un medidor de neumáticos por si necesitas inflarlos.
2. En el caso de que quiera, únicamente debe de cambiar las ruedas de un eje.
Los neumáticos de un FORD C-MAX no se desgastan regularmente, y uno de los motivos es que unas son motrices, aquellas ruedas que sean motrices, normalmente se gastan más rápido, será interesante rotar las ruedas, para que se gasten con uniformidad.
Es sencillo comparar las ruedas de los dos ejes, y ver cual de estos está mas gastados, recordemos que los neumáticos nuevos tienen 8-9 milímetros y cuando lleguen a 1.6 milímetros ya no se pueden usar, considerando esto pensaremos en el momento adecuado para cambiarlos de eje.
Hacer la sustitución en cuatro ruedas vale el doble que cambiar sólo dos, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de uso.
Ahora, si te decides a sustituir exclusivamente dos neumáticos, se recomienda ponerles en el eje trasero y poner los que tenías detrás delante, se incrementará el agarre y el manejo del FORD C-MAX.
En el momento que el coche nos hace aquaplaning, es más fácil de distinguir cuando se sucede en las ruedas delanteras que cuando se identifica en las de detrás.
No adquiera una rueda de manera individual. Si un solo neumático esté roto, compre otro neumático para colocar en el otro flanco del FORD C-MAX.
Y si sustituye un par de ruedas en un coche con tracción a las 4 ruedas, haga caso a las recomendaciones del fabricante del FORD C-MAX.
3. Hay segundas marcas de una calidad similar a las más prestigiosas.
La mayoría de la gente identifica 2 o 3 fabricantes de ruedas a partir de lo que han leído, visto u oído en las diferentes campañas de marketing. Las enseñas de menos relevancia pueden ahorrarle más del 50 por ciento respecto con las marcas de prestigio, y pueden ofrecer equivalente vida útil y nivel de comodidad de las ruedas.
Que un fabricante de ruedas no sea reconocida, no quiere decir que la fabricación no sea de calidad, en ciertas ocasiones es de igual calidad que las grandes marcas.
4. Proceder a hacer la alineación
Alinear tu coche cada vez que renuevas neumáticos nuevos es básico para prolongar la vida de éstos. Hacer el alineado al coche consigue que todas las ruedas se encuentren en la misma dirección, consiguiendo que el vehículo vaya más recto y desgaste los neumáticos por igual.
En el momento los neumáticos están correctamente alineadas, las ruedas se desgastan de manera homogénea según lo diseñado.
Si pretendemos prolongar la vida de los neumáticos y que no haya que cambiarlos antes de tiempo será recomendable que tenga bien realizado un paralelo.