Cambia los neumáticos de tu FORD ESCORT

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La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su FORD ESCORT depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en nuestra web se basa en la más completa información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden variar la medida de la rueda de su FORD ESCORT.

Hay que comprobar siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu FORD ESCORT, en particular el diámetro de la llanta. No es posible instalar ruedas de un radio distinto al de la llanta disponible actualmente. Para más información sobre cómo seleccionar la medida adecuada de rueda para su FORD ESCORT y no errar, puede ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.

A fin de ayudarte a escoger el neumático adecuado para su FORD ESCORT, te sugerimos acceder en tu gama de vehículos FORD ESCORT eligiéndolo. Este paso nos permitirá brindarle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para satisfacer su necesidad. Si el dibujo de las ruedas está reducido o tenemos nuestros neumáticos en pésimo estado, no tienen importancia el resto de elementos para la seguridad del coche, que nuestras ruedas se encuentren correctamente es la variable de mayor importancia respecto de seguridad de nuestro FORD ESCORT.

Es importante cambiar las ruedas cuando su estado ya no es el ideal, se incrementará la seguridad y se incrementarán las prestaciones.

Por desgracia, muchos automovilistas no piensan en las ruedas de este modo... y es relativamente común. El FORD ESCORTmovilista muchas veces no tiene idea queplan de mantenimiento requieren sus neumáticos, y mucho menos que neumáticos monta su FORD ESCORT en supuesto de querer cambiarlos. Queremos echarte una mano, vamos a contarte cuatro consejos para que seas capaz de tener tus ruedas bien mantenidos y no te provoquen problema.

1. ¿Cómo saber si mis neumáticos ya están desgastados?

Para determinar si necesitamos colocar unos nuevos neumáticos, hay una forma sencilla de verlo, los neumáticos dentro del rayado tienen de unos testigos de caucho, a los cuales, cuando se haya desgastado hasta la banda de rodadura, habrá que cambiarlos, habremos llegado al rayado mínimo que es de 1.6mm.

Los neumáticos hay veces que se consumen desigualmente, hay que examinarles visualmente para comprobar que el lateral o parcialmente el neumático se ha consumido irregularmente y ver por qué se produce o cambiarlos.

Tendremos que saber la presión que lleva el coche en los neumáticos y aplicárselo a ambos lados por igual.

2. No es necesario cambiar las 4 ruedas a menos que sea obligatorio.

Los neumáticos de un coche no se gastan uniformemente, la causa principal es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que sean motrices, generalmente se gastan más rápido, puede ser interesante cambiar de eje las ruedas, para que se gasten más uniformemente.

Es sencillo comparar los neumáticos de ambos ejes, y ver cual de estos está mas gastados, recordemos que las ruedas nuevas tienen 8-9 mm y una vez que lleguen a 1.6 milímetros tocará cambiarlas, sabiendo esto en cuenta pensaremos en el momento adecuado para cambiarlos de delante a atrás.

Reemplazar las cuatro ruedas vale 2 veces que sustituir 2, tendremos que contar con ello.

Si compraste un par de neumáticos y no cuatro, siempre es más interesante colocar los neumáticos nuevos en el eje trasero, cambiando los viejos delante. Los neumáticos nuevos permitirán que el FORD ESCORT permanezca estable si necesitas salir de una situación de riesgo.

Ante una situación de peligro como el aquaplaning, nos damos cuenta con anterioridad si se patinan las ruedas anteriores que las traseras, por tanto es más conveniente tener las que estén en mejor estado en la parte trasera.

Reemplace en todo caso los neumáticos de dos en dos, no reemplace una unidad, pese no estén gastados. No pasará la ITV.

Si es un 4x4, siga los consejos del manual del usuario.

3. Las grandes marcas de neumáticos no tienen por qué ser la mejor opción.

Las segundas marcas que no son tan conocidas tienen un precio sustancialmente más bajo, sin embargo las prestaciones de vida útil, y en agarre son parecidos, en muchas ocasiones están hechas por los mismos fabricantes que conocemos, para distribuir en otros canales de distribución.

Es patente que las principales marcas sacan al mercado producto de calidad, pero en la parte que les toca las segundas marcas hacen producto de equivalente calidad.

4. Ejecutar la alineación

Alinear tu auto cada vez que instalas neumáticos nuevos es imprescindible para prolongar el uso de los mismos. Hacer el alineado al coche logra que todas las ruedas se encuentren en la misma dirección, logrando que el coche vaya recto y gaste las ruedas homogéneamente.

Si las ruedas están bien alineadas, las ruedas se consumen de manera regular tal cuál lo planteado.

Si coloca nuevas ruedas y se encuentran desalineadas, el desgaste desigual hará necesario un nuevo juego de neumáticos antes de lo deseable.